Es que tiene delito, entregar un C5 faltándole LDS...por Dios, si Citroën es la SUSPENSION.
Es una animalada de cuidado.
Lo demencial sería que un C6 estuviera de la misma manera. De remate.
Ahora, cuando nos vamos a reir va a ser cuando leamos si es que nos contestan, la repuesta de Citroën España a este tema. Eso si que va a ser la bomba. Espero impaciente.
Nivel LDS bajo??
Por la parte que me toca y si en algún momento con alguno de mis comentarios he ofendido al amigo Compe, le pido personalmente mil disculpas, SE QUE ES UN BUEN PROFESIONAL y un tío muy majo, que aporta mucha sabiduría a este foro.
En el tema de los concesionarios, sería justo decir que hay unos "JEFES" los cuales son los encargados de ordenar las operaciones que se deben efectuar en el vehículo que entran en el taller, y unos mecánicos que son los encargados de realizar las tareas que se les encomienda, con esto quiero decir que en este tema como en muchos "hay de todo en la viña" y, a veces pasará (lo digo por experiencia) que, si el currela le incide en algo al gran "JEFE" y este es un prepotente, lo que inculca a ese currela, es que la próxima vez, se calle y haga lo que dice el "GRAN SABIO".
Por desgracia, esta prepotencia de los superiores hacia los currela, no hace mas que desmotivar al trabajador y por ende perjudicar al cliente.
Salu2 y perdón por el "totxo"
trankilo swhannibal,ya se ke en este mundo ai de todo,y mas en el tema de macanicos,hbra buenos y malos y chapuceros.ami de momento no me e encontrado con ningun caso de estos,pero vamos ya voy a investigar en notas no veo nada,y asta que no abristeis el tema no sabia nada puesto que los ke e reparado todos ivan bien de likido,estare al loro.saludos!!!
Sería interesantísimo que pudieras investigar desde dentro...Dios mío, tenemos un topo, jejejeje, que bueno. Supongo que estarás de acuerdo con nosotros que el nivel correcto es que se alcanza cuando añadimos, y no ese que nos dicen que es en el que no se ve el LDS por ningún lado.
el nivel correcto es la marca de arriba del todo,lo ke pasa que las botellas esas son una puta mierda puesto que apenas se ve el likido,yo loke hago cojo y le meto luz por el agujero de meter lds y se ve algo,ya estare al tanto
Esta tarde me he animado a revisar de nuevo el nivel. Por tanto arranco el coche, bajo suspensión, espero 10 minutos, abro el tapón y ahí está el LDS exáctamente donde lo dejé. Cierro tapón, subo suspensión, volante a derecha, volante a izquierda, bajo sus pension, giro el volante de nuevo hasta los topes, paro motor y miro el nivel de nuevo. Exáctamente en el mismo sitio. Por lo tanto no tengo fugas. Esto me lleva a la explicación que todos nos tememos. En la revisión pre-entrega los concesionarios parece que se pasan por el forro el nivel. Se lo pasan por el forro en las revisiones cuanto ni más en la preentrega.
Lo que más me llama la atención es que parece que es algo habitual...¿será que no lo saben?. Me llama mucho la atención que seamos tantos, somos demasiados como para que sea un despiste.
Que hay compañeros?
Tras 150 km hechos, desde que rellenaron el nivel de LDS, hoy he vuelto a revisar el nivel y esta tal y como me lo dejaron el miércoles. O sea no ha variado, por tanto, fugas externas no tengo. Le he hecho un par de fotos con el movil, pero los 1.3 MP no dan para mucho y no se veia muy bien la imagen. Tendre que coger la camara de mi padre y hacérselas en condiciones. Ya os las colgaré.
Acabo de llegar del concesionario donde compré el coche. He ido con mi padre, porque también el tenia que decir algo del suyo. El gerente no estaba y hemos pillado al jefe de taller. Nos ha llevado a su despacho y mi padre ha empezado a hablar del suyo (alarma que funciona como quiere y porqué a él le han puesto Quartz 7000 en vez del 9000).
Lo de la alarma han quedado que lo traiga aver que le pasa, se ve que antes de cerrar el coche, si coge algo del maletero, al cerrar el portón le salta la alarma, sin haber cerrado el coche con el mando, que raro, no? El coche tenia que haber venido con la alarma de fábrica, pero no se sabe que pasó que no la trajo (tiene el acabado Premier), total que le instalaron otra y quedó el tema zanjado hasta ahora.
Sobre el aceite, ha habido muchas dudas. el fabricante recomienda unas cosas y el taller otras. Él dice que prefiere poner el 7000 por las impurezas. Es decir, si pones el 9000, se alarga mas el cambio, pero también se ensucia mas el motor y eso a la larga repercute en una buena reparación.
Al principio de la charla, se mostraba un poco prepotente, pero cuando le he dicho mi caso, se le ha quitado la prepotencia y ha sido mas prudente cuando hablaba, jeje. Por que será?
En principio no reconoce el error o "descuido" del preparador de los coches. Tiene su lógica. Me dice que haga 5.000 km mas con el nivel que me han puesto ahora, si el nivel no varia nada, reconocerá el fallo de taller. Me dice que ya que he notado que fugas externas no tengo, si puede que las tenga internamente. Es decir, que el liquido que le "falta", se halle dentro del sistema, bien en el amortiguador o bien dentro de alguna de las esferas. En fin, dentro de 5000 km lo sabremos.
Sobre lo de cobrame las dos botellas de LDS que hizo el otro taller, me dice que es normal, ya que eso es consumo, no ha sido detectado un fallo (fugas), al menos todavia.
Agradecería a COMPE_7000, si pudiera aclararme si puede ser cierto todo lo que me ha dicho el jefe de taller, Para mi tiene su punto de lógica, pero no me respondió a la pregunta de que si me miraron el nivel el dia que se lo traje una vez, diciéndoles que la notaba dura (la suspensión).
De todos modos, a lo largo de la "entrevista", me ha pedido disculpas varias veces por lo sucedido, ya que él tampoco ve normal la cantidad que le han tenido que añadir de LDS, que avisará inmediatamente a sus empleados para que lo tengan en cuenta y que para cualquier duda o consulta alli esta él a nuestro servicio.
En fin, esto ha sido todo, al menos hemos sido escuchados. Ahora le haré las fotos y por la madrugada las colgaré, lo siento, antes no puedo.
Saludos
Esta foto la acabo de hacer hace menos de 1 hora. Subo suspensión, muevo dirección, bajo suspensión, muevo dirección, paro motor, espero 10 minutos, resultado.
Por cierto, mi depósito es transparente y se vé nivel, aunque debajo del apropiado.
Esta foto la acabo de hacer hace menos de 1 hora. Subo suspensión, muevo dirección, bajo suspensión, muevo dirección, paro motor, espero 10 minutos, resultado.
Por cierto, mi depósito es transparente y se vé nivel, aunque debajo del apropiado.
Me dice que ya que he notado que fugas externas no tengo, si puede que las tenga internamente. Es decir, que el liquido que le "falta", se halle dentro del sistema, bien en el amortiguador o bien dentro de alguna de las esferas. En fin, dentro de 5000 km lo sabremos.
Saludos
¿A que se refiere con lo de dentro de alguna esfera? por que si es lo que deduzco del texto, o no sabe bien lo que dice o no se ha montado en ningún HD en el que se haya comunicado el nitrógeno con el líquido, pues cuando esto pasa, se nota y muchísimo, ya que el coche bota más que una pelota.
Por otro lado, según el libro taller, los niveles serían los que os marco en la foto.
Buenas,
Lo prometido es deuda. Aqui teneis las fotos del deposito "lleno". Al menos se puede apreciar que ya dispongo del tan ansiado y necesario liquido naranja.
Bueno, a mi parecer todavia le falta un poquillo,asi es tal y como me lo dejaron despues de rellenarlo. No ha variado nada. Espero que os sirvan de ayuda.
A ver si alguien viendo las fotos puede decirme si le hace falta un poco mas,
Saludos
En las fotos no lo veo bien, pero si te sirve de ayuda, el manual de taller dice que la altura de la ranura pequeña es el máximo. Hasta ahí lo llené yo, y se tragó casi un litro.
Saludos.
Buenas otra vez.
Hoy he podido pillar el coche de mi padre y por curiosidad meha dado por mirarle el nivel de LDS y me he encontrado algo raro. En apariencia tal y como se comporta el coche diria que no le faltaba, pero como vereis en las fotos...
Lo que he hecho es lo siguiente, mi padre habia venido de hacer unos 50 km, lo he puesto en el parking y he subido del todo la suspension, he girado la direccion a izquierda y derecha, enderezo y he bajado la suspension del todo, 1 o 2 min mas con el motor en marcha y lo he parado. De mientras he ido a preparar la camara.
Pasados 10 min. abro el capó, quito la tapa de plastico y me encuentro con el deposito que es blanco y que esta manchado por la zona del tapón. Se puede ver bien que tambien esta manchado el tapon de color negro, justo en la zona del agujerito. Aparte fijaos en la primera foto hacia donde apunta ese agujero (hacia el lado de la rueda) y donde apunta despues de cerrar yo el deposito (hacia el deposito de anticongelante). El deposito lo he cerrado sin forzar, es decir lo he apretado hasta que ya no se podia mas, no sea que me pase de rosca y lo fastidie del todo.
Una de dos, o la ultima visita que hizo al taller, rellenaron algo el nivel y no lo limpiaron o el tapon no estaba del todo apretado y ha ido perdiendo por ahi. Tambien se me ocurre que lo hayan rellenado mas de la cuenta y lo haya expulsado tambien por ahi.
Ahora le quedan 1000 km para la revision, esperare a que se lo miren ellos a ver cuanto le falta a el.
Rellenar se ve que ha sido rellenado, de ahí la suciedad que hay en el depósito (siempre se cae algo de líquido)
Hola de nuevo.
Después de mirar más concienzudamente el nivel, osea como comentais, subiendo al máximo, bajandolo del todo y girando el volante a derecha e izquierda y dejandolo reposar unos 15 minutos en posición baja, esto es lo que hay. ¿ Me recomendais que le eche líquido?
Todos igual...aquí va a pasar una cosa:
1.- O estamos equivocados y vamos a quedar como gilipollas (me parece que no más viendo como algunos talleres estan reconociendo el tema al parecer).
2.- O la Citroën va a salir hasta en los Telediarios a causa de este tema.
Que ganas tengo que esto se aclare. ¿Del amigo Compe no se sabe nada?, comentó que se informaría.
1.- O estamos equivocados y vamos a quedar como gilipollas (me parece que no más viendo como algunos talleres estan reconociendo el tema al parecer).
2.- O la Citroën va a salir hasta en los Telediarios a causa de este tema.
Que ganas tengo que esto se aclare. ¿Del amigo Compe no se sabe nada?, comentó que se informaría.
Por lo visto después de tantos mensajes, yo me decanto por una cosa, y es que a sí como en el Xantia el visor de nivel estaba a la vista y era muy sencillo comprobarlo, en este hasta los mismos talleres dan por hecho que vienen todos los niveles de fábrica en su sitio y posiblemente solo comprueben en la preentrega, el aceite y el agua del radiador y el limpia.
Al menos yo, no le encuentro otra explicación.
Salu2
Viendo que el tema se ha extendido tanto, le voy a mandar un mail a la revista AUTO facil, dada la nula respuesta ofrecida por atención al cliente después de pedirles una aclaración sobre este tema.
Salu2
Bien, les he mandado el siguiente emilio, a ver si hay suerte y nos comentan algo
El motivo de la presente, es a ver si ustedes nos pueden aclarar algo el tema del Líquido LDS en el Citroën C5, ya que en el foro de http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=599346
y concretamente en el post de - Nivel LDS bajo?? - estan corriendo rios de tinta sobre la posible falta de líquido LDS en nuestros vehículos.
Les estaríamos agradecidos si pudiesen hechar luz sobre este tema en concreto.
Reciban un cordial saludo y felicitaciones por sus publicaciones autofacil y autofacil I+D
Ya te me has adelantado 2 veces leñe.
Hola. He mirado hoy el nivel y claro me ha pasado como a muchos de vosotros. Deposito bajo el minimo, aunque si balanceo el coche con la mano asoma liquido por la base. De todas formas mañana me ire a comprar un bote y lo rellenaré. Me imagino que si me habran llenado en alguna ocasión en las revisiones porque mi coche ya tiene 110000 Km, y supongo que este liquido se gastará tambien. En mi caso si que es posible que saliera del concesionario con el nivel correcto por el tiempo que ha transcurrido, 5 años.