He mandado un mail a Citroën atención al cliente, a ver si nos aclaran algo sobre el tema.

Hola:
En el foro de Citroën de http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=599346
tenemos una gran polémica con el tema del nivel de líquido LDS, ya que prácticamente el 100% de los propietarios de un C5 hemos observado que el nivel en dicho depósito no se corresponde en ningún caso con lo descrito en diversa publicaciones técnicas. Les rogaríamos encarecidamente hechasen luz sobre el asunto, ya que incluso en algunos talleres de la península no han sabido aclarar esta duda.El hilo es este - Nivel LDS bajo?? - también queríamos comentarles que todo el que ha rellenado por su cuenta el depósito de LDS hasta los niveles descritos en dichas publicaciones, hemos notado una considerable mejoría en el comportamiento de nuestros vehículos.
Sin más un forero de Citroën
Cita Mikoyan1

Buenas amigos,

Acabo de llegar de hacerle la revision y los resultados que esperabamos todos sobre el liquido hidraulico han sido sorprendentes. FIREHAWK, prepara ese mail para Citroen.

Llego a la hora acordada, les dejo el coche y van por faena. Cambio de aceite, filtro, filtro antipolen, rellenado de liquido limpiaparabrisas y de anticongelante. Todo bien, hasta que llegamos al punto que nos interesa: Liquido hidraulico.

El mecanico abre el deposito y sin dudarlo ya me dice que le falta, mueve el coche un poco y efectivamente, no se ve que se mueva nada de liquido ahi dentro. Ahora falta saber cuanto le falta, preparaos...

1 garrafa entera de litro y lo que falta de esta que veis en la foto.

Como se os ha quedao el cuerpo? Pues imaginaos como se ha quedao el mio y el del mecanico cuando ha ido a buscar la segunda garrafa. Lo iba llenando poco a poco, a intervalos, movia el coche para ver si se veia algo y cuando por fin se ha visto algo, me ha avisado y me ha dicho que ahora esta en el minimo (justo en la cazoleta), le ha echado un poquillo mas y me ha dicho que ya era suficiente, que tan malo es tener poco que tener demasiado y la razon por la cual el nivel lo tenia por los suelos es que el concesionario que me entregó el coche, no revisó los niveles (ni de LDS ni anticongelante, que tambien le faltaba algo). Por lo que a mi respecta, el concesionario / taller donde lo compre no me volverá a ver el pelo ni en pintura (me jode bastante, porque lo tengo a dos pasos de casa) y en vista de como me han tratado a mi y al coche, este nuevo taller en el que he  estado, ha ganado 2 clientes mas (yo y mi padre).

Se ha ido a probarlo y me dice que lo ve muy fino, muy confortable. He hecho el trayevto de vuelta casa y lo corroboro. El cambio de comportamiento es ESPECTACULAR, ahora noto el cambio del modo confort a sport y los baches que antes me quejaba, ni me entero, es mas, hasta la direccion la noto mas suave.

Ahora mi coche es un Citroen de verdad.

Esto interesa que vaya aquí.

Después de añadir 20 cl de LDS, ya que tenía el nivel como estáis diciendo, he vuelto a comprobarlo, y ha aumentado 1 cm por encima de la marca que lo dejé.
Como me lo explico? Si las dos veces hice la comprobación en iguales condiciones.

Es posible que no esperases unos minutos a la caida de presión del sistema y no hubiese retornado la totalidad de LDS al depósito. De todas maneras un cm no tiene importancia quedando el nivel por debajo del máximo. Si no es así sácale el sobrante con una jeringa o cualquier invento.

Escrito originalmente por rufette
Después de añadir 20 cl de LDS, ya que tenía el nivel como estáis diciendo, he vuelto a comprobarlo, y ha aumentado 1 cm por encima de la marca que lo dejé.
Como me lo explico? Si las dos veces hice la comprobación en iguales condiciones.

Pones el coche en posición baja, abres el tapón y rellenas hasta la base de la cazoleta, cierras el tapón, arrancas, subes la suspensión hasta arriba la bajas hasta abajo, giras la dirección a tope izquierda y derecha, paras abres el tapón y compruebas de nuevo el nivel.

Salu2

eso tuve que hacer, sacarle liquido pq había subido mucho. Quizás lleves razón q la primera vez no esperase suficiente.

Cita swhannibal
 Pones el coche en posición baja, abres el tapón y rellenas hasta la base de la cazoleta, cierras el tapón, arrancas, subes la suspensión hasta arriba la bajas hasta abajo, giras la dirección a tope izquierda y derecha, paras abres el tapón y compruebas de nuevo el nivel.

Perfecta explicación.

Tal y como lo he visto hacer esta mañana.

Pero cuando vuelvas a abrir el deposito, esperate un poco, ya que al parar el motor todavia hay presion en el circuito y si lo abres rapido, puede salirte el liquido disparado.

Saludos

Ahora mismo me estoy acordando de la explicación que me dio el mecánico en el taller cuando lo llevé... "el nivel es normal", cuando al moverlo se intuía en el fondo del depósito algo de líquido tras haberle añadido 1/4 litro de LDS. "Eso no se toca, y no te fies de lo que la gente cuenta, fíate de lo que pone en el manual de mantenimiento", ya, pero en el manual pone que se debe revisar a los 20.000 km y no lo tocaron. Cuando lo lleve a la de los 40.000 km me voy a asegurar, y como no me lo miren se va a liar pequeña. Cuando me acuerdo que me he tirado 25.000 km haciendo el primo con el coche...ufff @{[:qmeparto }@

Cuando fui a hacer la revision de los 30000 km me dijo el mecanico que le faltaba liquido. Le pregunte que ¿si lo habia perdido?, me dijo que no, y yo le pregunte ¿donde esta el liquido que 
falta?
En resumen que le añadieron 1 litro y no pague nada por él

Cita jolis
 ¿donde esta el liquido que 
falta?

¿Qué te respondió?.
Escrito originalmente por Firehawk
Cita jolis
 ¿donde esta el liquido que 
falta?

¿Qué te respondió?.

JA JA JA ¿que le va a responder? se callaría como una mala puta, no le va ha decir que en la revisión de pre entrega se olvidaron de mirar el nivel!!!, lo malo por los hilos que hay en el foro, es que esto parece una mala costumbre que tienen en bastantes talleres.

Salu2

Ni se molestan en mirarlo cuando te lo dan, ni lo miran cuando te hacen las revisiones. Total, que son unos sinvergüenzas porque te privan de todo el comfort que ofrece el coche. Pero claro esta, que si el coche no va como se espera, tampoco es una buena publicidad para el modelo en cuestion.

Estos venden, cobran y luego si te he visto no me acuerdo. Eso si, el liquido limpiaparabrisas si te lo miran sin pasarlo por algo ni en una sola de las revisiones.

¿Como van a saber cual es el nivel idoneo si no tienen ni puta idea y no se han molestado nunca en saberlo?

Escrito originalmente por Sr.V

Ni se molestan en mirarlo cuando te lo dan, ni lo miran cuando te hacen las revisiones. Total, que son unos sinvergüenzas porque te privan de todo el comfort que ofrece el coche. Pero claro esta, que si el coche no va como se espera, tampoco es una buena publicidad para el modelo en cuestion.

Estos venden, cobran y luego si te he visto no me acuerdo. Eso si, el liquido limpiaparabrisas si te lo miran sin pasarlo por algo ni en una sola de las revisiones.

¿Como van a saber cual es el nivel idoneo si no tienen ni puta idea y no se han molestado nunca en saberlo?

Se puede decir más alto [email protected]{[:elrisas }@

no metas a todo el mundo en el saco,que todos no son asi.que yo miro todo y muy bien mirado,osea que si hblais de algun taller en concreto hacerlo no de todos los mecanicos en general,que yo me siento ofendido,y conozco a muchos mecanicos citroen que son muy buenos tambien,osea que por favor un poko de cuidado.

La verdad es que no tienen nombre,esa panda de zanganos,yo cuando recogi el mio justo al salir le di al limpia y tatachan,aviso de nivel de limpia bajo,le comento al vendedor y me dice ahora mismo te lo llenan de jabon de limpia, al poco llega un mecanico con una garrafa con agua para echarle,le digo al mandril que donde va con eso,me dice que agua que ya viene de fabrica con mucho jabon,me quede ha cuadros,le dije que lo dejara que le echara el agua ha su puto coche,se quedo flipao el tio,me fuy donde el vendedor y le di las gracias por el inutil que me mando,me regalaba una botella de jabon ,le dije que para el,fue la ultima vez que pise ese concesionario,panda de miserables,un saludo

perdon por el tocho pero esque me pone de una mala leche leer todas estas movidas,esque se ve que no soy solo yo, enfin ,menos mal que nos tenemos y nos ayudamos entre todos

Escrito originalmente por Compe_7000

no metas a todo el mundo en el saco,que todos no son asi.que yo miro todo y muy bien mirado,osea que si hblais de algun taller en concreto hacerlo no de todos los mecanicos en general,que yo me siento ofendido,y conozco a muchos mecanicos citroen que son muy buenos tambien,osea que por favor un poko de cuidado.

Tampoco es para que te pongas así. Los comentarios vertidos sin duda van para aquellos que no se toman su trabajo en serio, no para todos los mecánicos. No te tienes que sentir aludido  de ninguna manera puesto que tú eres un profesional, pero entenderás que muchos de tus compañeros además de no hacer bien su trabajo actúan de forma prepotente ante las quejas y comentarios de los usuarios. Cuando no se lleva razón tiene un pase pero cuando se lleva y tienes que aguantar a alguien que en los morros se sabe positivamente que se está quedando contigo...eso es para verlo. Te acabas de comprar un coche, sabes lo que cuesta pagarlo, es una de los gastos más importantes que hacemos casi todos de los que estamos aquí, y no es de recibo que se juegue con eso y menos con la seguridad de los que nos montamos en ellos por el mero hecho de ahorrarse una botellita de 10€ o 15 minutos de trabajo. Yo he ido con el coche es ese estado durante 28.000 km...no lo veo normal sinceramente.

Por cierto y ya que estás aquí, bien podrías darnos tu opinión al respecto, y de mostrar lo que ya todos sabemos, que eres un buen profesional.

Edito para añadir lo siguiente: cuando hablamos de mecánicos pienso también que es la forma general de referirnos que tenemos al confunto de personas del servicio oficial que nos atienden. Reconozco que mucas veces tendemos a llamar mecánicos a técnicos, jefes de taller...cuando todas estas cosas son a causa de políticas de empresa, y a la forma de tener a los emplados que tienen que hacer el milagro de multiplicar los panes y los peces con el tiempo de trabajo pq los llevan por encima de sus posibilidades, como en cualquier empresa.
Escrito originalmente por Firehawk

Tampoco es para que te pongas así. Los comentarios vertidos sin duda van para aquellos que no se toman su trabajo en serio, no para todos los mecánicos. No te tienes que sentir aludido  de ninguna manera puesto que tú eres un profesional, pero entenderás que muchos de tus compañeros además de no hacer bien su trabajo actúan de forma prepotente ante las quejas y comentarios de los usuarios. Cuando no se lleva razón tiene un pase pero cuando se lleva y tienes que aguantar a alguien que en los morros se sabe positivamente que se está quedando contigo...eso es para verlo. Te acabas de comprar un coche, sabes lo que cuesta pagarlo, es una de los gastos más importantes que hacemos casi todos de los que estamos aquí, y no es de recibo que se juegue con eso y menos con la seguridad de los que nos montamos en ellos por el mero hecho de ahorrarse una botellita de 10€ o 15 minutos de trabajo. Yo he ido con el coche es ese estado durante 28.000 km...no lo veo normal sinceramente.

Por cierto y ya que estás aquí, bien podrías darnos tu opinión al respecto, y de mostrar lo que ya todos sabemos, que eres un buen profesional.

Edito para añadir lo siguiente: cuando hablamos de mecánicos pienso también que es la forma general de referirnos que tenemos al confunto de personas del servicio oficial que nos atienden. Reconozco que mucas veces tendemos a llamar mecánicos a técnicos, jefes de taller...cuando todas estas cosas son a causa de políticas de empresa, y a la forma de tener a los emplados que tienen que hacer el milagro de multiplicar los panes y los peces con el tiempo de trabajo pq los llevan por encima de sus posibilidades, como en cualquier empresa.

Totalmente de acuerdo FIREHAWK.

COMPE_7000, no te sientas aludido por los anteriores post. NO TODOS SON IGUALES, sino mira lo que me ha ocurrido hoy. He cambiado de taller y me he encontrado a gente competente. El mecanico que me ha atendido es un chaval diria que un poco mas joven que yo (tengo 31 años) y sabia perfectamente como mirar el nivel de LDS, tendrias que haberle visto la cara cuando se agotó la primera garrafa de LDS.

Ahora, que el viernes pienso ir donde compré el coche con la factura de hoy y hablare con el gerente del concesionario, a ver que le parece como el personal que tiene en el taller preparan los coches.

Así se tiene que hacer Mikoyan1, y no te vayas hasta que no te abonen el importe del líquido LDS. No dudes en llamar a Citroën España si es necesario.

FIREHAWK, vamos posteando de hilo en hilo, jeje.

Pues en el hilo del precio de ls revisiones, te respondia a eso. A ver que reaccion tiene el gerente del concesionario, depende de su actitud, hare una reclamacion a Atencion al cliente.