Escrito originalmente por swhannibal
Escrito originalmente por quini_c5
Bueno, pues como ya os dije, yo también miré el nivel del LDS y lo tenia como todos vosotros, el fondo de la cazoleta que se vé seco total. Ayer me fuí al taller del conce para ver que me decian al respecto. Sorpresa: lo primero que me dijeron es que el nivel se mira con el coche en posición de carretera, no en posición baja, y que ese es el nivel correcto, pués ese fondo que se vé no es el fondo del depósito, si no una referencia que tienen ellos para cuando pulgan el sistema y que cuando falta líquiedo en lo primero que se nota es en la dirección que empieza a sonar, y que no se me ocurra echarle liquido pués estropearia el sistema de dirección y suspensión.
Así que ahora estoy más despitado que antes, pués no se que hacer, ¿que me recomendais, que compre yo por mi cuenta un litro de LDS y se lo eche?
Bueno, pues a mi no me parece lógica esa respuesta, ya que en la posición más alta habrá una menor cantidad de LDS en el depósito y en la más baja retorna todo el líquido al depósito. Si rellenamos hasta lo que es la cazoleta con el vehículo en posición de carretera, yo creo que le estaríamos metiendo mas líquido del correcto, ya que cuando lo bajemos al mínimo aumentará el nivel.
Puede que sí que sea lógica. Mirad esto.
En otro hilo "suspensión mareante" se puso el siguiente enlace.
http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/suspension/espagnol/index.html
en el se explica con todo detalle como funciona la suspensión hidractiva
Como ves, cuando las ruedas suben (es decir, el coche baja) estamos aportamos mas líquido en las esferas y comprimimos el gas, con lo cual lógicamente habra menos líquido en el depósito.
Al contrario, si las ruedas bajan, (es decir, el coche sube) estamos evacuando líquido de las esferas y llenando el circuito y el depósito regulador.
No sé que opinais al respecto.
Salu2