En vista de que mi scan y mi respuesta ha creado controversia, voy a intentar dar mi OPINION.
Con lo de que de fábrica salen con determinado nivel de líquido, es normar, porque de fábrica los coches tienen que salir con lo justo para circular al tren o al camion portacoches para su transporte. La CONCESION a le que le llega ese coche, es la encargada de hacer la "puesta a disposición del vehiculo" para el cliente, esto es la pre-revisión, la retirada de todos los plasticos protectores, quitar la parafina de protección, poner los tapacubos, las reparaciones de desperfectos que se producen durante el transporte y demás preparativos como poner las alfombrillas, llenar el depósito etc.
Ni que decir queda, que la mayoría de las concesiones, se pasan la pre-revisión y otras comprobaciones por el arco del triunfo.
Con respecto a la caducidad del líquido LDS tambien decir que es lógico que sea tan rápida, porque es un aceite sintético que debe suportar altas presiones de trabajo durante un largo periodo de tiempo, y tiene la tendencia a coger humedad con facilidad, cosa que para un liquido que debe ser "incompresible" no le viene nada bien. Exactamente igual que con el líquido de frenos.
Respecto a el nivel, yo solo he extraido una página del manual de taller, y que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de lo que en ella se indica, pero A MI ENTENDER, no alberga dudas. ¿Alguien cree que en una revisión, el mecanico va a hacer el test de acionadores a no ser que le digas que el coche ni sube ni baja? Yo creo que NO, miraran a ver como está el bote y punto. Con esto no quiero descalificar a nadie ni nada por el estilo, y pido perdon de antemano al que piense que estoy atentando contra su profesionalidad. Por cierto, el tapon del bote tiene una válvula de descarga para aliviar sobrepresión, con lo que no pasará nada mas que si hay exceso de líquido, este va a ser expulsado por el orificio del tapón.
Con esto espero que se aclaren algunas dudas que podamos tener, y sobre todo remarcar que ni soy mecánico de Citroën, ni tengo nada que ver con ellos. Esta es mi opinion, simple y llana, que tiene la misma validez que la de cualquier otro.
Saludos