Ya estoy de vuelta.
Antes que nada, le he sacado algo de liquido LDS, por si tenian que hacerle el test de accionadores y la verdad es que se ha notado el liquido que le he quitado, de camino al taller lo he notado otra vez duro (no ha llegado a 0.5 l lo que le he quitado. Lo he dejado justo que el liquido bañe la cazoleta, en el nivel minimo). Pues nada, llego y me lo cogen enseguida. Desmontan el airbag, volante me sacan el captor y me ponen el nuevo, todo montado otra vez y enchufan la maquinita.
Vemos que el fallo sigue presente (estaba en memoria), lo borra. Lo primero que hace es calibrar el captor. La máquina le dice que ponga el volante recto, quite el contacto, que lo vuelva a poner y que de un cuarto de vuelta en cada dirección. Calibrado captor.
Repite el análisis (global) para ver si hay algun fallo (caja de cambios incluida) y esta vez el resultado es negativo. No hay ningun fallo (Bien).
Nos vamos a probarlo un poco por los alrededores (conduce el mecánico). La primera impresión es que ya hace el efecto barca a baja velocidad, se nota que va un poco mas suave. Pasamos a una zona bacheada de esas que ponen los Ayuntamientos para que no corras y el eje delantero amortigua mejor, la hidroneumática se nota mas, ya no hace el golpe tan seco como antes, el eje trasero amortigua mucho mas suave todavia.
Volvemos al taller y me lo entregan. Ahora empieza mi prueba. Circulo por dentro de Granollers a baja velocidad (mas no se puede, a las 18:00 suele haber trafico), cuando estoy en la carretera que va a Mataró, ahi puedo darle mas caña. El coche en si, se nota que es muchisimo mas suave, los cambios de rasante ahora se nota como "flota", el modo sport se hace notar a los 140 km/h, ya no se tambalea tanto. Me meto en el casco antiguo de Mataró, o sea, calles adoquinadas, una verdadera prueba para ver si funciona realmente bien o no.
En cuanto he visto la calle despejada no lo he pensado 2 veces, pisotoooooooon y ya puedo decir que no noto tanto golpe seco ni ruidos que me tenian que hacer aminorar la marcha, aunque la sensación de flotabilidad no es que se haya notado demasiado.
De vuelta para el parking y hago el ritual para comprobar el nivel. Mañana le echaré un poco, ya que creo que mejorara algo mas su comportamiento. Lo dejaré entre el mínimo y el máximo.
En resumen, el coche se le nota que va mas suave, total, solo ha sido una vuelta para ver como se portaba, a lo largo de esta semana ya me moveré por mas terrenos y lo probaré a fondo. Otra cosa que quiero comentar, es que el pedal de freno lo he notado como mas suave, es decir, lo hundo mas suavemente que antes, seran paranoias mias o algo ha mejorado algo tambien aqui? El morro al frenar ahora, se me hunde mas que antes, lo hace de forma suave.
Como conclusión de este hilo podemos sacar que nuestros coches vienen BAJOS de liquido LDS (aprox. 1 litro) de fábrica y que la mayoria de talleres no mira los niveles a la hora de entregar el vehiculo nuevo ( de hecho hay algunos que todavia no saben como mirarlo).
Y como causante de la "averia" de la suspensión dura, parece haber sido esta piececita del captor del ángulo de giro del volante (ya le podrian haber puesto otro nombre mas corto, no?), que como no insistas en que te lo miren, los talleres "pasan" y te dicen que va bien y esto es "normal".
Bueno nada mas, por mi parte este hilo ya esta solucionado. He tardado un año en poder disfrutar de la hidroneumática, pero al final lo he conseguido.
Un saludo