Pues ya estoy aquí. Vengo con el captor de ángulo de giro del volante cambiado:
Aquí está el jefe de taller en pleno desmontaje, volante en asiento y airbag en el salpicadero.
Este es el captor defectuoso. Estaba calibrado pero no mandaba señal el condenado. El nuevo suena mejor al girar el volante, no cruje, los mandos del regulador y el limitador no vibran (de momento) y suenan los mandos del limpia e intermitentes más compactos, vamos, a nuevo todo...
Tras volverlo a montar, se conecta la batería y esto es lo que pasa cuando se testea el coche sin esperar a que el sistema se reinicialice, fallos a mansalva que, por suerte, desaparecen tiempo después:
Tras reinicializar el captor todo parece ir bien. La suspensión ha mejorado ligeramente. El paso por curva también. Ahora se ve como de vez en cuando la suspensión se va ajustando en carretera a la velocidad y a las condiciones del asfalto, cosa que antes pocas veces se observaba.
Vamos ahora con el LDS:
Pues me cuesta decirlo pero este tema, a pesar que va a quedar despachado no ha llegado donde quería. Os cuento: para ir al taller a revisar el nivel de LDS no se si conté que al depósito le saqué el líquido que anteriormente le había añadido. Creo que no se lo saqué exáctamente todo pues no recuerdo por donde venía en la botella que compré, pero no lo retiré todo. Mi nivel antes de comprobar el tema era tal que al sacudir el coche lateralmente, el nivel, sin llegar a cubrir la base de la cazoleta, saltaba esta base y la manchaba ligeramente. Es decir, no se ve el nivel por encima de la base de la cazoleta. Seguimos:
El coche baja una barbaridad:
Abro tapón para comprobar el nivel y me encuentro que el líquido está por encima de la base de la cazoleta 1-1,5cm.
Perdón por la calidad pero está realzada:
De todas maneras, pienso que si habéis notado algo me mejoría y presteza de la suspensión tras añadir LDS, no creo que haya problema por ello, ya que estando el coche abajo del todo sin presión en el sistema todavía había ahí sitio y margen para que no se genere algún problema. Yo personalmente le voy a añadir un poco, 0,2l puesto que tras hacerlo me gustaba más como iba e incluso quitando la presión al depósito, cosa que sólo pueden hacer en taller, caben de sobra..
De todas maneras, es una pena que al final no hayamos salido con la nuestra, pero es una pena también la poca transparecia de los talleres para estas cosas. Algunos incluso cuando se les ha reclamado han rellenado el tema a ojo sin consultar lo más mínimo...es por eso que este taller me gusta, y el jefe se interesa por todo aquello que se le cuenta y argumenta de forma razonable. Yo ya he salido de la duda, y si alguno la mantiene, que no dude en acercarse. Lo mismo que han hecho conmigo lo harán con quién se presente.
Un saludo a todos.