Escrito originalmente por Firehawk
Actualizamos: hoy he ido al taller con un compañero y su 2.0 HDi 138cv. Hemos probado ambos en la carretera y el jefe de taller ha reconocido que en cuanto a suspensión mi 1.6 HDi 110cv va peor, el filtrado no es de calidad y la dirección es más dura. Nos hemos metido en la utilidad de taller y resulta que ni los elementos de la dirección son los mismos, ni las esferas en cuanto a cubicaje ni bares de presión soportada...vamos, que me he llevado una decepción del carajo. Te vendel el coche como que sólo varía el motor y resulta que medio coche es diferente. De todas maneras, y a fin de resolver el tema del LDS antes de ir le he sacado lo mismo que le metí en su día, por lo que se ha quedado el nivel de líquido con el que lo saqué de casa. El lunes acudo para la revisión , donde miraremos el nivel como se tiene que mirar, con la máquina y el correspondiente test de accionadores, aparte de un testeo completo. Ya os contaré algo del nivel, de su punto exacto, de la cantidad que se le mete si es que se le tiene que meter algo, y si se nota de cara a la circulación. Yo de momento os diré que antes de sacarle el líquido me gustaba más como iba puesto que iba más firme y sentado en la carretera...veremos a ver.
Pero una recomendación, no os compreis el 1.6 HDi, iros de cabeza al 138cv, es otro mundo y la diferencia apenas es para pensarselo. No cometáis el error que cometí yo.
Un saludo.
PD:
Yo tambien tengo el 1.6 y lo he comparado con un 138cv (de un hombre con el que me puse de royo en el taller y al final, por curiosidad de motor y suspensión le dije que si me iebaba a probarlo en la recta-rotonda-cuesta de alado del concesionario) e iban igual, yo no noté diferencia.
Después tambien he probado un 110cv Exclusive de la serie 1 y casi que lo mismo, tal vez un pelin mas suave, pero no muy ayá.