Escrito originalmente por poterov
Hola a todos ,soy nuevo en esto de escribir en los foros pero espero que mi pequeña aportación sirva para algo a todos los que somos propietarios de un C5.
Soy propietario de un C5 1.6HDI FAP desde julio de 2007 actualmente tiene 20000Km y aparte de ciertos desajustes en el portón trasero y en la tapicería de una puerta todo perfecto, encantado con el, hasta que siguiendo el foro me encontré con el tema del LDS y me decidí acomprobar el nivel del mio tal como indicais, como me imaginaba la cazoleta estaba seca. Como estaba proxima la revisión de los 20000Km no le he añadido y lo he llevado a un servicio oficial citroen,distinto al conce donde lo compré, cuestión de precio, en el que hasta el momento estaba muy contento con el trato, les indique que quería realizar la revisión corresponiente y remarqué que miraran el nivel de LDS, a pesar de venir ya indicado en el libro de revisiones, dejé el coche y un par de horas mastarde fuí a recogerlo, me dijeron que justo habían acabado con el en ese momento,que todo perfecto, pero que les faltaba mirar el LDS, ahora atención a la operación. El coche ya estaba fuera del taller aparcado en plano inclinado hacia la derecha, el mecanico procedió a desmontar el plastico protector y primera queja el deposito es negro y no tiene ventana, sacudió el coche a ver si lo veía moverse, nada, entoces abrió el tapón y tres cuartos de lo mismo, nada, seco, ante esto me dice que encienda el coche que como el deposito tiene retorno deberíamos ver retornar el LDS, vale muy bien, enciendo el cohe y efectivamente la cazoleta tiene liquido hasta su nivel mínimo, todo correcto me dice, apago el coche y vuelve a montar todo en su sitio, pues vale.
Y digo yo esta gente no se lee los libros de taller, no tienen cursillos o algo así....coche encendido p, posición normal de carretera, parado en plano inclinado, alguien entiende algo?
Gracias a todos por las informaciones que dais a los que no sabemos mucho y nos vais abriendo los ojos, y perdón por el tochazo.
En el mio el líquido esta tarde también se veía a pesar de haberle sacado medio litro. Desde que hice esto he notado aún más la pérdida de comportamiento. Veo algunas cosas claras:
EL LDS se tiene que ver en la cazoleta, eso que lo abres y está seco nada de nada, le falta.
En segundo lugar, mi coche tiene un problema y es posible que sólo haya conseguido confundiros. Si el coche estuviese correcto una falta de LDS dentro de unos márgenes no debe afectar al comportamiento ya que la bomba trabajará hasta alcanzar la presión necesaria en el circuito. Pienso que en un circuito hidráulico, donde el líquido es incompresible, si hay suficiente para llenar el circuito, una vez la bomba meta la presión necesaria para su funcionamiento todo debe ir OK.
El problema viene cuando por un fallo o mal funcionamiento de cualquiera de los otros elementos del sistema como son la BSI, la BHI con sus electroválvulas, los calculadores de velocidad y ángulo de giro del volante y los calculadores de inclinación de las barras "antiperalte" falle. Si falla algo de esto todo se va a la porra pq el coche no sabe donde está y no ajusta la suspensión al uso.
Por tanto yo recomiendo aún sin saber cómo va a acabar esto:
1.- Comprobar el nivel dejándolo al mínimo, es decir, la base de la cazoleta. De esta forma tendrá LDS más que suficiente para trabajar correctamente y no nos tendremos que preocupar por sobrepresiones. Tened en cuenta que si se efectúa el test de accionadores retornará un poco más de LDS al depósito pero no superará el máximo de ninguna manera.
2.- Después, y lo más importante de todo,
PROBAD OTRO C5 SEA DE LA MOTORIZACION QUE SEA, PREFERIBLEMENTE LA MISMA, debe deslizarse por la carretera flotando como un HN que es.
Lo demás son mariconadas y pérdidas de tiempo. Con el mio percibes hasta el último bache de la carretera, y no es así.
Gracias por tu apunte poterov, espero seguir viendote por aquí.
Edito para explicar el tema que sea la misma versión...es para que no nos digan eso de "es que el 2.0 HDi pesa más y por eso va diferente".