Bueno pues el sabado me pasé por el taller, primero les fui con el cuento de que tenia el aceite un poco bajo, y luego es cuando le dije q notaba la suspensión un poco dura y que si podia mirarme el nivel de lds, el tio me dijo que eso no tenia que ver con el nivel del liquido, me preguntó que si habia notado algo de cambio en la dureza de la dirección que el liquido lo unico que hace es subir y bajar la suspensión, y que si no tiene liquido suficiente para llenar las botellas pues el coche no se sube a tope que la dureza la rige el gas.
Bueno despues de esta mini charla le convencí para que me mirara el liquido y vio que estaba vacio, me lo miró con el coche abajo del todo y con el motor encendido. Solo le hachó un cuarto de la botella y me dijo que me lo habia dejado un poco por encima del nivel maximo.
Pero él insistió en que el nivel no afecta a como trabaja la suspensión pero que hacia bien en revisarlo.
En definitiva, que yo no se que pensar, creo que todos, tanto vosotros como el del taller teneis la razón a medias, yo pienso que el coche en marcha, dependiendo de la velocidad, va más alto o más bajo, es decir que no le hace falta el nivel a tope del liquido, y luego es el gas junto con las esferas el que regula la dureza de la suspensión según las condiciones de marcha.
Saluditos

Escrito originalmente por Morrow
Bueno pues el sabado me pasé por el taller, primero les fui con el cuento de que tenia el aceite un poco bajo, y luego es cuando le dije q notaba la suspensión un poco dura y que si podia mirarme el nivel de lds, el tio me dijo que eso no tenia que ver con el nivel del liquido, me preguntó que si habia notado algo de cambio en la dureza de la dirección que el liquido lo unico que hace es subir y bajar la suspensión, y que si no tiene liquido suficiente para llenar las botellas pues el coche no se sube a tope que la dureza la rige el gas.
Bueno despues de esta mini charla le convencí para que me mirara el liquido y vio que estaba vacio, me lo miró con el coche abajo del todo y con el motor encendido. Solo le hachó un cuarto de la botella y me dijo que me lo habia dejado un poco por encima del nivel maximo.
Pero él insistió en que el nivel no afecta a como trabaja la suspensión pero que hacia bien en revisarlo.
En definitiva, que yo no se que pensar, creo que todos, tanto vosotros como el del taller teneis la razón a medias, yo pienso que el coche en marcha, dependiendo de la velocidad, va más alto o más bajo, es decir que no le hace falta el nivel a tope del liquido, y luego es el gas junto con las esferas el que regula la dureza de la suspensión según las condiciones de marcha.
Saluditos

Lo he dicho hasta la saciedad y seguiré diciéndolo.

QUE EL NIVEL DE LDS, ESTE UN POCO POR DEBAJO DEL MINIMO, NO QUIERE DECIR QUE EL COCHE VAYA MAL, PERO EN CASO DE QUE DESCIENDA UN POCO MAS, PUEDE ENTRAR EN UN NIVEL CRITICO, EL CUAL NO ES SUFICIENTE PARA LLENAR DEL TODO EL CILINDRO DE LA SUSPENSION, POR LO CUAL NO PUEDE CUMPLIR LOS PARAMETROS PREGRABADOS EN LA ECU.

Y no hace falta ser ningún entendido, para que usando un poco la lógica, se entienda el porque, pongamos por ejemplo el aceite del motor. Entre el MAX y el MIN solo hay una diferencia de 1 litro aproximadamente, por lo cual si la capacidad del cárter junto al filtro de aceite es de 5 litros, resulta que aunque se encuentre en el mínimo o ligeramente por debajo, tenemos aceite suficiente para tener protegido nuestro motor, pero si ese nivel por el motivo que sea bajase más, a lo mejor circulando en llano no pasaría nada, pero si subimos una cuesta o bajamos una pendiente, podría darse el caso de que por estar mas bajo el nivel de aceite, se podría descebar la bomba del mismo, con el consiguiente riesgo de gripar el motor.

Por eso en el tema del LDS puede que en ciertas circunstancias el coche amortigua aparentemente bien, pero cuando se le exige un mayor trabajo (rotondas, curvas cerradas, firmes en muy mal estado) la suspensión no se comporte como debiera, pues como he comentado antes, aunque los parámetros grabados en la ECU ,manden las señales correctamente, el sistema mecánico de suspensión al carecer del nivel necesario no pueda ejecutar estas correctamente.

Salu2 y perdón por el ladrillazo

5 días más tarde

Hola a Todos, soy desde el 2003 un feliz propietario de un C5 I Break SX 2.2 HDI 136cv 16v FAP y "repro" upsolute que me lo ha dejado en unos 170cv como mínimo y de par ni os cuento, mas
de 400 nm... 

...Pero al tema...me he decidido a mirar el puñetero nivel... ya que este cochecito tiene la Hidractiva 3+, el famoso botoncito Sport vamos. ...la cazoleta limpia como recién salido de fábrica, de un blanco impoluto... compra de LDS 1 litro a 12,15 €uros de vellón... se ha comido los 1.000 cc en dos dosis de 1/2 litro... oye, es que no se ve líquido.

El chivato de nivel bajo de LDS nunca se ha encendido, por lo que supongo tampoco he estado en el límite, pero quizás el par de veces que sentí dureza de dirección en maniobras de garaje y las irregulardades de carretera cada vez notándose mas...

En fin, agradecer como siempre a todos los Foreros su inquietud por aclararnos los temas que interesan a la mayoría de los Citros.

un saludo y gracias por todo

Escrito originalmente por Hidroneumatico

Hola a Todos, soy desde el 2003 un feliz propietario de un C5 I Break SX 2.2 HDI 136cv 16v FAP y "repro" upsolute que me lo ha dejado en unos 170cv como mínimo y de par ni os cuento, mas
de 400 nm... 

...Pero al tema...me he decidido a mirar el puñetero nivel... ya que este cochecito tiene la Hidractiva 3+, el famoso botoncito Sport vamos. ...la cazoleta limpia como recién salido de fábrica, de un blanco impoluto... compra de LDS 1 litro a 12,15 €uros de vellón... se ha comido los 1.000 cc en dos dosis de 1/2 litro... oye, es que no se ve líquido.

El chivato de nivel bajo de LDS nunca se ha encendido, por lo que supongo tampoco he estado en el límite, pero quizás el par de veces que sentí dureza de dirección en maniobras de garaje y las irregulardades de carretera cada vez notándose mas...

En fin, agradecer como siempre a todos los Foreros su inquietud por aclararnos los temas que interesan a la mayoría de los Citros.

un saludo y gracias por todo

Se ha comentado en múltitud de veces en este foro, y en este hilo en particular, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los que le han añadido líquido LDS hasta verse cubierta la cazoleta del depósito, han confirmado el cambio, a mejor, en el comportamiento de su C5.

A sí que despues de mandar cartas a Citroën atención al cliente, y la contestación mandada por la marca, por cierto, poco clarificadora y lo dicho y hecho en algunos talleres de la concesión de la marca, creo que se puede decir bien alto y claro, que el nivel del líquido debe de estar, como mínimo por encima de la base de la cazoleta del depósito, haciendo para esto los pasos descritos en el foro.

1º SUBIR LA SUSPENSION A TOPE

2º BAJAR LA SUSPENSION A LA POSICION MAS BAJA

3ºGIRAR LA DIRECCION HASTA HACER TOPE A DERECHA Y A IZQUIERDA

4ºPARAR EL MOTO, ESPERAR 10 MINUTOS,  ABRIR EL DEPOSITO DE LDS Y COMPROBAR EL NIVEL

Creo que el punto 2 y 3 están vailados, aunque no creo que suponga nada especial si se cambia el orden.

Pues me veo comprando otra dosis de LDS... ¿¿¿ o es LSD ???...  creo que el Cinco se me va a volver yonky.

...Aunque se "entiende" a la marca,, si yo sin tener fugas necesito comprar LDS por valor de + de 24 €uros... que se ahorran en fábrica, multiplicados por las miles y decenas de miles de unidades fabricadas... pues como dice el amigo por_escrito ·..."blanco y en botella"

Coño, a mi me lo tienen que dar esta semana ( espero ) asi es que no sale del concesionario sin que delante de mi me hagan la comprobacion del nivel de LDS y que por lo menos la primera puesta corra a su cargo, no te joroba !!

Pues me veo comprando otra dosis de LDS... ¿¿¿ o es LSD ???...  creo que el Cinco se me va a volver yonky.

...Aunque se "entiende" a la marca,, si yo sin tener fugas necesito comprar LDS por valor de + de 24 €uros... que se ahorran en fábrica, multiplicados por las miles y decenas de miles de unidades fabricadas... pues como dice el amigo por_escrito ·..."blanco y en botella"

No es problema de fábrica, es el concesionario (gastos de preentrega) el que debe de revisar y poner a nivel todos los depósitos, ya que de fábrica sale con los mínimos para poder mover el coche hasta el punto de venta.

Salu2

Pues no entiendo la politica de la fabrica, tambien hacen lo mismo con le nivel del aceite del motor ?

Escrito originalmente por ambmjzg
Pues no entiendo la politica de la fabrica, tambien hacen lo mismo con le nivel del aceite del motor ?

No es política de nadie, es más bien medidas de seguridad en caso de producirse algún accidente durante el transporte de las unidades, ya sea en barco, tren o camión.
Escrito originalmente por swhannibal

No es problema de fábrica, es el concesionario (gastos de preentrega) el que debe de revisar y poner a nivel todos los depósitos, ya que de fábrica sale con los mínimos para poder mover el coche hasta el punto de venta.

Salu2

La verdad es que cuando te entegan tu tan esperado cochecito, lo que menos se te ocurre es decirle al comercial "abre el capó y a revisar niveles, que no me fío".  

Por eso Foros como este son de gran ayuda para el común de los conductores como es mi caso, y aunque dejo pocos mensajes visito multitud de temas donde aprendes mas de lo que uno se imaginaba, logrando con ello una mejor relación con nuestro C5 y una mayor seguridad en la condución.

Una vez más, gracias a los que compartis con nosotros desinteresadamente vuestros conocimientos

Escrito originalmente por swhannibal

Salu2

Yo no lo compré en concesionario y el aceite venía bien y la gasolina justisima, para llegar a una gasolinera.

Lo del LDS, no se, le dije a los del taller que me lo revisasen no hace mucho, y me dijeron estaba perfecto y miré después por curiosidad y estaba bien.

La verdad esque no se yo si todos salen igual de fábrica, auque se como los preparan y normalmente van con lo justo.

Saludos!

6 días más tarde

Hola,

Bueno, ayer mi padre tubo que llevar mi C5 al concesionario ya que y no podria ir y tenia cita,  para cambiarle una junta de la salida del turbo, y ya que lleva unos días notando la suspensión dura le dije que le dijese a los del taller que la mirasen. Hasta ahí todo bien, en el momento de mirarla y haciendo caso a lo que le comentara del liquido de la suspensión, le dijo mi padre "mirale el liquido de la suspesnión por curiosidad, a ver si está bien" y el del taller le dijo "dudo que sea del líquido de la suspensión, y muy convencido abrio el capó y acontinuación ABRIO LA TAPA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE y le dijo "NO, DE ESO NO ES, TIENE LDS, PERO VOI A POR LA LINTERNA PARA VER MEJOR NO VAYA A SER", y fue a por la lintera y aun le enseñó a mi padre que si que tenia liquido.

Cuando me dijo mi padre "abrio ayi el tapon y miro en un momeno" lo 1º que le dije fue ¿y no lo cnecto al ordenador ni bajo el coche? y me dijo  "no", entonces le pregunte si quitara la proteccion y me dijo que tampoco y cuando le dije que tapon abrio me enseño ese..y yo flipando....no me imaginaba que pueda haber gente que confunda eso y menos trabajando en un taller.

¿Vosotros pensais que puede haber una persona que confunda el liquido refrigerante con el de la suspensión trabajando en un servicio oficial?

No, es tan fácil como que tomó a tu padre por idiota, y de paso se ahorró darle una explicación.

Escrito originalmente por Firehawk
No, es tan fácil como que tomó a tu padre por idiota, y de paso se ahorró darle una explicación.

Ya, pero muy normal no es, pero bueno, la gracia se la devuelvo yo el lunes cuando vaya a junto el jefe de taller y le diga que a ver que empleados tiene y me queje de ese "lumbrera" por tomar de coña a mi padre.
Escrito originalmente por Sabu_C5

Ya, pero muy normal no es, pero bueno, la gracia se la devuelvo yo el lunes cuando vaya a junto el jefe de taller y le diga que a ver que empleados tiene y me queje de ese "lumbrera" por tomar de coña a mi padre.
Capaz eres de ir y montar el pollo.
Escrito originalmente por Sabu_C5

Capaz eres de ir y montar el pollo.

Hombre, no es montar el pollo, voi a ir a que me miren porque esta dura y depaso le digo al jefe de taller (que es siempre con el que hablo) que tiene un empleado lumbreras, que mira el nivel del LDS 1º sin bajar el coche a la posición baja, 2º ni conectandolo al lexia, y 3º ni mira el deposito del LDS, sino que el debe de ser algo fuera de serie porque el deduce que el líquido está bien mirando solo el deposito del liquido de refrigeración.

Sinceramente Firehawk si te pasa a ti no volverias y se lo dirías (sabiendo que hay que volver porque no miraron nada, claro)

No me gusta discutir, me sube la tensión, por lo que directamente si no me ha supuesto un gasto no vuelvo. No hay mejor bofetada que la que no se pega.

No me gusta discutir, me sube la tensión, por lo que directamente si no me ha supuesto un gasto no vuelvo. No hay mejor bofetada que la que no se pega.
No, si yo a discutir no voi, a mi en ese taller me tratan genial, estoy contentisimo con ellos, pero hombre, que vaya mi padre y que le digan eso....me parece un cachondeo, si me dicen que se confundio vale, pero esque eso creo que no es falta de conocimientos acerca del coche.

A mi tampocome gusta discutir firehawk, pero en este tema esto con sacu_c5, no hace falta discutir, efectivamente la mejor bofetada es la que no se da, pero con buenas palabras y sin levantar la voz se le pueden decir un par de cosas al jefe de taller, indicarle que nunca mas vas a volver, y ademas decirle que esto es ams serio que tomar a la gente el pelo descaradamente y evidentemente vas a intentar que tus conocidos no pisen el taller.
Piensa que el tema es muy grave, empezando por un caso de negligencia absoluta y acabando por una falta de respeto, en este caso porque sabu_c5 sabe de lo que se habla, pero cuantas cosas habran cobrado a los clientes sin ni tan siquiera levantar un dedo ?, yo particularmente no volveria a ese taller, simplemente por un tema de seguridad: si en quien delegas no te da seguridad, lo mejor es no delegar y buscar a otro, y posiblement eel jefe d etaller ni sepa que este figura trabaja asi.
En resumen, debemos ser mas diligentes en la defensa de nuestros derechos y acostumbrarnos a reclamar lo justo y honesto, y reclamar no siempre va ligado a montar el pollo y/o discutir, simplemente hacer ves a la parte contraria que no estas de acuerdo y defiendes tus derechos, si todos lo hicieramos mas a menudo otro gallo nos cantaria a los españolitos de a pie.
Toma ladrillo, esto me pasa por ponerme tan temprano en el foro.