Escrito originalmente por Morrow
Bueno pues el sabado me pasé por el taller, primero les fui con el cuento de que tenia el aceite un poco bajo, y luego es cuando le dije q notaba la suspensión un poco dura y que si podia mirarme el nivel de lds, el tio me dijo que eso no tenia que ver con el nivel del liquido, me preguntó que si habia notado algo de cambio en la dureza de la dirección que el liquido lo unico que hace es subir y bajar la suspensión, y que si no tiene liquido suficiente para llenar las botellas pues el coche no se sube a tope que la dureza la rige el gas.
Bueno despues de esta mini charla le convencí para que me mirara el liquido y vio que estaba vacio, me lo miró con el coche abajo del todo y con el motor encendido. Solo le hachó un cuarto de la botella y me dijo que me lo habia dejado un poco por encima del nivel maximo.
Pero él insistió en que el nivel no afecta a como trabaja la suspensión pero que hacia bien en revisarlo.
En definitiva, que yo no se que pensar, creo que todos, tanto vosotros como el del taller teneis la razón a medias, yo pienso que el coche en marcha, dependiendo de la velocidad, va más alto o más bajo, es decir que no le hace falta el nivel a tope del liquido, y luego es el gas junto con las esferas el que regula la dureza de la suspensión según las condiciones de marcha.
Saluditos
Lo he dicho hasta la saciedad y seguiré diciéndolo.
QUE EL NIVEL DE LDS, ESTE UN POCO POR DEBAJO DEL MINIMO, NO QUIERE DECIR QUE EL COCHE VAYA MAL, PERO EN CASO DE QUE DESCIENDA UN POCO MAS, PUEDE ENTRAR EN UN NIVEL CRITICO, EL CUAL NO ES SUFICIENTE PARA LLENAR DEL TODO EL CILINDRO DE LA SUSPENSION, POR LO CUAL NO PUEDE CUMPLIR LOS PARAMETROS PREGRABADOS EN LA ECU.
Y no hace falta ser ningún entendido, para que usando un poco la lógica, se entienda el porque, pongamos por ejemplo el aceite del motor. Entre el MAX y el MIN solo hay una diferencia de 1 litro aproximadamente, por lo cual si la capacidad del cárter junto al filtro de aceite es de 5 litros, resulta que aunque se encuentre en el mínimo o ligeramente por debajo, tenemos aceite suficiente para tener protegido nuestro motor, pero si ese nivel por el motivo que sea bajase más, a lo mejor circulando en llano no pasaría nada, pero si subimos una cuesta o bajamos una pendiente, podría darse el caso de que por estar mas bajo el nivel de aceite, se podría descebar la bomba del mismo, con el consiguiente riesgo de gripar el motor.
Por eso en el tema del LDS puede que en ciertas circunstancias el coche amortigua aparentemente bien, pero cuando se le exige un mayor trabajo (rotondas, curvas cerradas, firmes en muy mal estado) la suspensión no se comporte como debiera, pues como he comentado antes, aunque los parámetros grabados en la ECU ,manden las señales correctamente, el sistema mecánico de suspensión al carecer del nivel necesario no pueda ejecutar estas correctamente.
Salu2 y perdón por el ladrillazo