Escrito originalmente por rgg071178
Hola, hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, te comento, hay tres tipos de depositos /p][p]1º Uno en que la ventana es translucida y se ve el liquido, la parte de abajo es el nivel base , por el medio es el nivel HYD que sería como lo normal y arriba de la ventana sería el MAX.
2º Uno translucido de color crema, que tambien tiene ventana, pero sin marcas. En este se mide de la siguiente forma, el fondo de la boca de llenado, "la que has enseñado y la tienes mas seca que el ojo de Inés" si esta cubierta por un poco de aceite, es el nivel BASE, que es el imprescindible para que todo funcione a su presion nominal, para que tengamos una reserva de seguridad el nivel de este debería ser unos 10 mm por encima de el nivel base. ¿Como se mide? pues con una tira de carton por ejemplo, vas llenando a ojo y metes la tira de carton cuando mas o menos esté, y ya está.
3º Es de color negro opaco y la forma de medida es exactamente igual que el anterior.
Todo esto no me lo he inventado yo, viene en el libro de taller.
Por cierto el bufido del tapon es normal, es un circuito al que se le introduce 0,5 Bares de presion para purgarlo cuando se llena.
Espero que sirvad de ayuda.
Saludos
Por supuesto que me ha sido de ayuda, ya lo tengo todo claro, y te doy toda la creibilidad, cosa que no pasa con el mecánico de citroen con el que he hablado esta mañana, que según él era imposible lo que le contaba.
A ver, si cuando lo abro por prirmera vez observo que la cazoleta está seca y por allí no se ve líquido por ninguna parte, pues le añado y cierro. Según el mecánico no puede ser que vaya mejor y no cabecee tanto, que son imaginaciones mías...pero al final se pilla los dedos sólo, puesto que cuando abrimos el depósito me dice que está perfecto, ya que al sacudir un poco el coche el líquido parece querer asomar por el agujero marcado en verde pero ni de coña llega a alcanzar la cazoleta, a lo que le contesto: "Si está perfecto ahora, es señal que antes le faltaba pq yo le he metido 0.3l de LDS." A lo que responde: "Claro, claro, ahora está perfecto pero no le puede faltar, no le abrás añadido tanto"
[email protected]{[:elrisas
}@
Que pena que no llevase la botella encima joder.
Por tanto voy a hacerte caso y le voy a añadir LDS hasta que supere en 10-15mm el fondo de la cazoleta, y sobre todo muchas gracias a tí y a los demás compañeros, que gracias a Dios nos ayudamos entre todos sin la chulería y prepotencia de algunos que por llevar un parche en la solapa se creen que ya están de vuelta de todo.