La verdad es que es muy curioso: yo vengo de VW y en su foro www.clubtouran.com manejan estos temas con mucha soltura y hacen bastantes virguerias, cosa que tambien por otra parte a mi me acojona un poco, pero vamos, que se compran los cables, tienen los programillas, enchufan el portatil, reajustan parametros, reprograman funciones del coche... es alucinante.
Si teneis un ratillo pasaros por alli y vereis que lo manejan con cierta facilidad.

8 días más tarde

yo  lo llebo  buscado  el  programa lo mas grande y no se sabe nada de el, en  l gupo vag audio seat y vw si  lo tienen y acen muchas cosa con el rpograma orijinal  que lo an podido  sacar pero  el  de citroen ni se huele

Me parece asequible. Lástima que mi mujer me tenga fustigado y tema sus represarias, pero admito que és muy interesante.
Saludos.

esta bien peor no es la verdadera,el programa y los cables si que son pero el aparato no.

un año más tarde

Hola, me han dejado el dvd del programa de la Lexia 3. Para instalarlo viene un .EXE, pero simepre me da el mismo error:

ABORT: 440, Ghost cannot run on Windows based systems.
Please boot your system into Dos and then run Ghost or
alternatively, run Ghost32 (Ghost for Windows).

Por mas vueltas que doy soy incapaz de instalarlo, aunque pone que lo ejecute en DOS.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Escrito originalmente por Kike_2026

Hola, me han dejado el dvd del programa de la Lexia 3. Para instalarlo viene un .EXE, pero simepre me da el mismo error:

ABORT: 440, Ghost cannot run on Windows based systems.
Please boot your system into Dos and then run Ghost or
alternatively, run Ghost32 (Ghost for Windows).

Por mas vueltas que doy soy incapaz de instalarlo, aunque pone que lo ejecute en DOS.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Si relees verás que habla de Ghost. Es un programa que sirve para hacer imágenes de particiones de discos duros y copias de seguridad. Te está diciendo ese error que la versión del Ghost con la que se ha creado ese .exe no funciona bajo Windows y o buscas una versión que sí lo haga, te la instalas e intentas ejecutarlo y bien lo hacer bajo MS-DOS, es decir, Inicio-Ejecutar y escribes cmd. Intro y se abrirá la consola de MS-DOS. Escribe la ruta y ejecútalo. Debe funcionar.

2 meses más tarde

Yo tengo una de estas mochilas que compre hace ya tiempo y que la verdad no lege a conectar nunca. Solo comprobe que era el conector de mi xsara.

Ahora si me podria interesar comprobar si funciona con el programa lexia. La mochila me costara sobre 80 euros (a lo mejor ya bajaron) y es usb.

Si alguien puede decirme como conseguir una copia del lexia probaria si funciona con un adaptador obd2 estandar.

Un saludo.

En ebay hay algunos que venden copias por 50€.

Escrito originalmente por Jum

Yo tengo una de estas mochilas que compre hace ya tiempo y que la verdad no lege a conectar nunca. Solo comprobe que era el conector de mi xsara.

Ahora si me podria interesar comprobar si funciona con el programa lexia. La mochila me costara sobre 80 euros (a lo mejor ya bajaron) y es usb.

Si alguien puede decirme como conseguir una copia del lexia probaria si funciona con un adaptador obd2 estandar.

Un saludo.

Que mochila tienes tu? Por ese precio mucho me temo que es una EML, y si es así no te vale para nada el programa ya que no te funcionará.

Si nos pones una foto de la mochila te podre contar mas cosas.

Pues tienes razon Somi, se trata de una basada en el chip elm. NO vale parael lexia, pero parametros basicos si deberia de poder leer del coche, o en su momento fue lo que me dijeron, que no comprobe. Si es que soy mas dejado que dios.

Pero hace unos meses traje una pequeña fresadora cnc desde china. Todo lo hice desde un portal que se dedica a ponerte en contacto con vendedores. Y ayer ya les envie un correo para que me pusieran en ontcto con los fabricantes de estes dispositivos. La primera oferta ya me llego, aunque creo que cara. 400 dolares + 42 de gastos de envio por dhl. Os informare si encuentro alguna ganga.

El aparato es el mismo que ponen a la venta en ebay, una cosa parecida a esta :

http://cgi.ebay.fr/Lexia-3-Citroen-[....]90287813522&_trksid=p3286.m63.l1177

Escrito originalmente por Jum

Pues tienes razon Somi, se trata de una basada en el chip elm. NO vale parael lexia, pero parametros basicos si deberia de poder leer del coche, o en su momento fue lo que me dijeron, que no comprobe. Si es que soy mas dejado que dios.

Pero hace unos meses traje una pequeña fresadora cnc desde china. Todo lo hice desde un portal que se dedica a ponerte en contacto con vendedores. Y ayer ya les envie un correo para que me pusieran en ontcto con los fabricantes de estes dispositivos. La primera oferta ya me llego, aunque creo que cara. 400 dolares + 42 de gastos de envio por dhl. Os informare si encuentro alguna ganga.

El aparato es el mismo que ponen a la venta en ebay, una cosa parecida a esta :

http://cgi.ebay.fr/Lexia-3-Citroen-[....]90287813522&_trksid=p3286.m63.l1177

Para el ELM hay varios softwares por la red, podras visualizar muchos parametros, graficas, y muchos datos, pero solo visualizar.

Pues aunque tu dices que esa oferta es cara, es la mas barata que he visto, y sí, esa es la mochila y el software necesario, aunque otro apunte, hay mochilas para red VAN y para red CAN, tu coche es un VAN, y puedo decir que las VAN no funcionan con los coches mas modernos "CAN" aunque me falta probar si la protocolo CAN funciona con los VAN, ya que creo que si, pero no lo puedo asegurar.

A ver si algun día pincho un XSara o un C2-C5 y puedo confirmar este último dato.

A mi ya me esta bajando el lexia unos 600mb, lo del can y el van lo normal es que los nuevos sean compatibles hacia atras y no asi al contrario.

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

A mi ya me esta bajando el lexia unos 600mb, lo del can y el van lo normal es que los nuevos sean compatibles hacia atras y no asi al contrario.

Sera alguna versión vieja, las últimas ocupan unos 800MB, recuerda que sin el interface no te va a servir de nada, ya que no te va a dejar arrancarlo, aparte necesita clave y contraclave.

Os pego el correo  que me enviaron otros, que da mas datos para que me digais si esto seria lo ideal.

Detailed Product Description

PP2000/LEXIA-3 Interface latest version, works for both Citreon and Peugeot!

Dealer diagnostic scanner for comprehensive Citroen and Peugeot cars diagnostic. You can do all as a authorized dealer does.This diagnostics software allows you to perform complete diagnostics of all from 1995 untill present models. Diagnostics is performed via OBD-II connector (which is located near steering wheel) or via manufacturer-specific connector (only older cars, pre-2001).

Supported functions

Unlike other universal car scanner tools which only read fault codes, this software performs nearly ALL the functions like the original dealer diagnostic tool. Our diagnostic interface contains K-Line multiplexor, CAN-BUS interfaces and SAE J1850 bus (both PWM and VPW).

The following diagnostic functions are supported:

Read identification
Displays complete identification of control unit, e.g. part number, software/hardware version, manufacturer, etc...

Read fault codes
Displays all stored and pending fault codes with complete description (e.g. "Rail pressure - too low pressure").
Program supports report printing or copy to clipboard.

Clear fault codes
This function clears all stored fault codes and other diagnostic information.

Auto-scan (complete car scan/test)
Detects all ECUs (electronic control units) installed in car and reads all diagnostic fault codes.

Measured Values
Program displays live Data like Engine Speed, Battery voltage, Oxygen Sensor, Coolant Temperature, etc. Values can be displayed in graph, 9 values at once, or full listing (all measured values). Logging to file is also supported, which allows offline analysis.

Actuator test
Actuator test activates particular actuator (e.g. turn on fuel pump, lock/unlock wheel, lock/unlock doors, cut off fuel, etc..)

Programming functions/Adaptation
This feature is of great importance in all vehicles because systems like Engine control units, Immobilizers, Airbags, Alarms, Body Control Units, and some others, require you to perform reset or programming procedures after car repair is done, or even configuration after replacing broken Control Unit.

Hardware and software requirements
Software requires at least Intel Celeron/Pentium III 400 MHz, 128 MB RAM, 50MB free HDD space and USB 1.1 port (USB 2.0 recommended) and Microsoft Windows 98 SR2/2000/XP with the latest service pack installed.
If customer requires, we can prepare ready to work PC.

Set includes:

• Main unit with extension OBD2 cable
  • USB cable
  • Software CD for LEXIA-3 Version 4.0
  • Software CD for PP2000 Version 17.14

Ya me direis si esto es lo que interesa. Este pide 600 dolares, pero viene todo en bonito con su maleta etc etc. Tambien indica la version del soft por eso os lo pego.

Ese es el conjunto original, te viene tanto el soft para Citroen como el de Peugeot, y supongo que la clave para instalarlo por lo menos una vez, ya que cada vez que se instala te pide una contraclave diferente.

Supongo que la versión de Lexia 3 es la 40, pues ahora mismo va por la 43.

Saludos!