Hace una semana me salto el chivato de q la rueda delantera derecha tenia poca presion asiq me fui a la gasolinera y comprobe que todo estaba correcto, como el chivato seguia dando la lata me fui a otra gasolinera con identicos resultados...

Pasados un par de dias el chivato dejo de dar la lata pero ayer volvio a avisar pero esta vez la rueda delantera izquierda

Se estara volviendo loco? la presion le estoy poniendo la indicada en la puerta del coche, las ruedas llevan puestas mas de 6 meses asiq no creo q sea problema de la colocacion de los sensores.

¿si cambiamos las ruedas de la posicion que estan, nos sigue indicando que rueda es la que esta mal? ¿si no es asi que se debe hacer?

Escrito originalmente por jolis1955
¿si cambiamos las ruedas de la posicion que estan, nos sigue indicando que rueda es la que esta mal? ¿si no es asi que se debe hacer?

Hola,

Según el manual de actuación de Citroën, no se pueden cambiar las llantas de posición. El motivo es que cada rueda lleva un captador de presión y un emisor (todo integrado en la válvula) en la banda de 433MHz creo recordar, (la misma que el mando a distancia de la llave) y la trama que emite cada rueda es de 45 bits (creo recordar) y en esa trama el captador le informa a la BSI la presión, y el numero de serie del traspondedor (por así decirlo).

La BSI lleva emparejados los 4 captadores de presion. A través de la estación Lexia o Proxia, se le dice a la BSI que numero de serie corresponde a cada rueda. Esto es necesario para que te diga cual rueda es la que falla, en el display del coche.

Así que si cambias la rueda de posición,  por ejemplo pasas las derechas de alante a atras y te falla la delantera, aunque la pongas atras te va a seguir dando fallo la delantera derecha.

Me ha quedado un poco lioso, imaginate que el coche numera del 1 al 4 las ruedas, él te detecta todas esten donde estén, si la rueda numero 3 falla, la pongas donde la pongas va a seguir fallando y te dira "rueda 3 chunga".  Ahora imaginate que en vez de numeros son etiquetas y sería: 1="delantera derecha", 2="delantera izquierda", 3= "trasera derecha", 4= "trasera izquierda". Esa etiqueta es lo que se muestra en la pantalla.

Por eso ha habido mucha gente con problemas por los dichosos captadores. A parte de que como bien sabreis hay muchas veces que el mando a distancia no funciona en determinados sitios, como estan en la misma frecuencia que el mando a distancia, hay veces que la BSI deja de detectar los captadores, y entonces mensajitos y gongs.

Otro día os pongo los principios de funcionamiento si os interesa.

Saludos

Con todo lo que cuentas lo difícil es que funcione sin errores, jooooder......
Saludos

Pues anda que no me molaría tener a mí el manual ese de actuación......

Hola estimados. Realmente me interesa este tema porque tengo un problema similar sin solución en mi C5 v6 serie II. Me aparece aleatoriamente (el 75 % de las veces que conduzco) un mensaje de: "presión de los neumáticos no vigilada" (que es distinto al mensaje de falta de presión en el neumático x).

Después de probar con distintos talleres Citroen (nadie daba con el problema), llegué a uno que me dijo que uno de los captores estaba malo y que por eso acusaba el problema. El captor me costó nada menos que casi 150 euros. El problema??? sigue apareciendo el maldito mensaje...... llevo 3 veces llevando el auto a que lo dejen bien, pero siempre hay excusas, que no lo registraron bien, que cambiaron los neumáticos, etc, etc, pero pagué 150 euros y sigo con el problema (quedamos en una última oportunidad, o si no me devuelven los 150 euros y me colocan el captor malo antiguo, ya que no es ningún chiste desembolsar dinero para que el problema siga apareciendo. El jefe de taller me jura que el captador estaba malo y que esa era la falla....).

El tema es que efectivamente el mensaje me aparecía siempre en algunas zonas que pasaba regularmente, por lo que la teoría del "mareo de frecuencia" me parecería razonable. Por favor si alguien me puede orientar un poco sobre si tiene o no solución el problema o es mejor asumir que siempre aparecerá el mensaje por estos problemas en las frecuencias????

Muchas gracias desde ya y un saludo al foro desde el otro lado del atlántico.....

Escrito originalmente por yuruleta

El tema es que efectivamente el mensaje me aparecía siempre en algunas zonas que pasaba regularmente, por lo que la teoría del "mareo de frecuencia" me parecería razonable. Por favor si alguien me puede orientar un poco sobre si tiene o no solución el problema o es mejor asumir que siempre aparecerá el mensaje por estos problemas en las frecuencias????

Muchas gracias desde ya y un saludo al foro desde el otro lado del atlántico.....

Pues creo que tú mismo te estas contestando, si solo te pasa, en algunos lugares por los que pasa regularmente, mira si hay comisarias, juzgados o algún estamento oficial, estos lugares estan equipados con inividores de frecuencias (por el tema de bombas con mandos de radifrecuencia) por lo cual anulan la señal ya sea de los emisores de los neumáticos, como la del mando de cierre y apertura de puertas, tambien puede que te pase ( a mi me pasó dos veces) que vallas a  arrancar el coche y te salga en el ordenador, ANTIRROBO ELECTRONICO ACTIVADO o un mensaje parecido, y por mucho que le des al contacto, el motor gira pero no arranca, eso es debido que a vaces la policia pega barridos de frecuencias y nos joden el código de la llave, la solución es soltar el borne + volver a conectarlo (es muy facil, tiene un sistema de pinza, por lo cual con la misma mano podemos desbloquearlo y volverlo a conectar) de la bateria y meter la llave en la puerta, abrir y cerrar dos o tres veces para que reconozca la llave y podamos arrancar.

Fijate en lo que te he comentado y nos cuentas.

salu2

Cuando me entreguen el coche en 10 días más les cuento si era "cuento" la supuesta falla del captador, ya que según el jefe de taller simplemente hubo un problema al codificar cada sensor en el ordenador (cuestión que no me la creo, ya que esta es la tercera vez que falla).

En mi caso, ojalá haya sido solo una falla de codificación, porque si no es eso, significa que el famoso captador y su comunicación con la BSI es demasiado sensible a los inhibidores de frecuencia, porque el mensaje me aparece el 75 % de las veces que conduzco el coche, en distintos lados (claro, hay una zona por la que paso bien seguido y ahí siempre, siempre me aparece el mensaje, pero en otros lados también). Eso quiere decir que al menos en mi cuidad todos estos sensores sería mejor dejarlos desactivados, ya que al final termina molestando la aparición reiterada de los mensajitos.

Trataré de seguir investigando sobre el problema, porque alguna solución debería existir.

Ahhh, a mí ya me sucedió en mi antiguo C5 V6 de la serie I que al estar la batería muy muy débil me inmovilizó el arranque del coche (el mensaje aquél de antirrobo electrónico activado). Al cambiar batería se solucionó todo.

Un saludo

un año más tarde

Hola:  
Tengo dos preguntas

1)¿Alguno sabe si es posible instalar en el C5 I  los sensores de presión de neumáticos originales de Citroen?. Me parece que sería difícil.

2) Por otro lado, esta tarde estuve en la Feria del automóvil, de Málaga, y ahí me han ofrecido 4 sensores que indican presión y temperatura y una pantallita para ver los datos  por 150 euros, de oferta, el precio normal marcaba 300.  Habría que sumar 30 euros de la instalación. Los aparatitos tienen muy buena pinta, lo que no me gusta es que me dijo el hombre que en los sensores o captadores no se pueden recambiar  las pilas, pero que la duración es de 5-6 años. Creo que son italianos, porque el folleto de propaganda estaba en italiano.

¿Alguien puede aconsejarme?

Gracias.

Escrito originalmente por Esperanto777

Creo que son italianos, porque el folleto de propaganda estaba en italiano.

¿Alguien puede aconsejarme?

Gracias.

Yo te aconsejo q creas q son italianos, es como cuando ves una colilla en el suelo, fijo q han fumado, así q si está en italiano fijo q chinos no deben ser jajajaja. No te enfades esque tengo el día gracioso jejeje

Venga, déjate de cachondeos, y a ver si hay alguno que pueda aportar claridad a este tema.

Viendo el hilo de arriba, creo recordar  que los sensores de origen también llevan algín tipo de pila o batería.¿ Acaso a citro no se le estarán agotando estas pilas y por eso le den errores? o cuando se agota cualquier tipo de acumulador en nuestro coche  deja de enviar mensajes a la BSI?
Los sensores de los que hablais me suena haberlos visto en mediakit, creo. Lo busco y coloco el enlace.
[email protected]{[@{[@{[:cejas }@] }@] }@ 
No me deja colocar el enlace Buscas en Mediakit2010.com 
http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&products_id=384
solucionado

Hola:
Acabo de mirar en el enlace que pones y por las fotos son exactamente los mismos que me ofrecen a mí, sólo que el precio de mediatik es 238 y la oferta del salón del automóvil era de 150 + 30, si quieres la instalación. Son iguales no sólo en el aspecto, sino en las características técnicas. Incluso no tienen pilas recambiables, duran unos cinco años.
Bueno, pues a lo mejor me decido y los pongo, si nadie me aconseja en contra.
Muchas gracias gringofuen, y respecto a lo que dices de citroen, pues tienes razón, es raro, los originales de citroen deberían llevar dispositivos de pilas recambiables.

a mi se me encendia la luz de service por los detectores de los neumaticos ,se solucionó poniendo la presion a 2.5

hola,
yo tuve un problema con un sensor de una rueda que me daba rueda defectuosa por perdida de presion y aparentemente estaba bien.
Me fui a una gasolinera la desinfle casi entera, la volvi a inflar y hasta hoy no me ha vuelto a dar ningun problema.
un saludo

Escrito originalmente por Nitirito
hola,
yo tuve un problema con un sensor de una rueda que me daba rueda defectuosa por perdida de presion y aparentemente estaba bien.
Me fui a una gasolinera la desinfle casi entera, la volvi a inflar y hasta hoy no me ha vuelto a dar ningun problema.
un saludo

Lo mismo que a mi al cambiar las gomas. Deshinchar, volver a hinchar y ya está.

Saludos.

Escrito originalmente por por_escrito
hola,
un saludo

Saludos.

Alucino con la electrónica. Ese "Deshinchar, volver a inchar y ya está" en la citroen son 90 euros, le meterían la lexia, le cambiarían el detector...

Hola:
Me gustaría saber si alguien ha instalado los sensores de presión de neumáticos en su coche y que tal le ha ido.

Escrito originalmente por C5IIExclusive
hola,
un saludo

Saludos.

Alucino con la electrónica. Ese "Deshinchar, volver a inchar y ya está" en la citroen son 90 euros, le meterían la lexia, le cambiarían el detector...

Oye yo tengo una duda, xq tienes a BLANCANIEVES o quien sea como avatar :s

Escrito originalmente por FARAON_C5
Escrito originalmente por C5IIExclusive
hola,
un saludo

Saludos.

Oye yo tengo una duda, xq tienes a BLANCANIEVES o quien sea como avatar :s

Es Bella, por favor, la cual se enamoró de la Bestia, a pesar de ser pretendida por Gastón, y cuyo padre es Maurice.

Cuando tienes una hija de cuatro años y dos de 2, llega un día que decides poner un avatar y ellas están contigo y les dices cual os gusta más y te dicen pon a Bella, pon a Bella, pon a Bella, y pones a Bella.