• Citroën C3
  • cambio de aceite a los 20.000 o a los 30.000km?

Vaya, hoy que llego nueva a este foro, para salvar una duda y resulta que ahora tengo otra, que ya he comentado por ahi en otro post.

Mi "pitufo" tiene 19.000 km y me dijeron que tenia que llevarle a los 30.000 km, pero estoy leyendo por aqui que muchos le habeis llevado a los 20.000 km. ¿Por gusto o porque os dieron ese limite de kilometros? Lo pregunto porque ya no se si ir a que le pasen ya la revision o esperar a los 30.000. Lo mismo llego y me tratan de loca, porque la verdad es que ya me estoy rayando un poco con el tema.

Por cierto mi coche es un HDI, sera que lo de los 20.000 km es para los gasolina? 
Dios, que lio!!

Ah y otra cosa: que modelo de C3 es ese que sale el nivel de aceite en el ordenador de a bordo? A mi solo me avisa con un pitido y un "NIVEL DE ACEITE A VERIFICAR" cuando está ya bajo [email protected]{[:confused }@

En mi manual pone cada 20mil km... (tengo 1.4hdi  70cv acabado sxplus)...
Si en el manual pone 20 hazlo a los 20... y mas si es la primera revision .
Yo de todas maneras las estoy pasando cada 18.000+-.
PD:la revision es x km o un año... lo q antes cumpla, asi q si no haces los km pero cumple el año tb debes hacerla.

Si, yo tambien estoy pensando en pasarle ya la revisión, porque ademas es la primera. Me acercaré al taller para que le miren y si me dicen que aguanta mas pues nada, pero supongo que siempre será mejor hacerlo antes que después.

Gracias por tu ayuda.

Eh, gente, el manual de mantenimiento de mi C3 1.4 HDI 70 dice que debo cambiar el aceite a los 20.000, y sin embargo el papelito-recordatorio que me han colgado de la palanca de luces en la primera revisión me han puesto que a los 10.000...

Imagino que es por si las moscas, con eso de que en el rodaje hay mucho desgaste y el aceite se ensucia mucho de partículas, ok. Pero no entiendo cómo esto no está considerado en el manual...

Wekwek--

Uff, ahora si que me has dejado a [email protected]{[:confused }@ .

Cambio de aceite a los 10.000 km? Le llevaste a mirar los niveles a los 3.000 km + o - cuando lo compraste? Yo le lleve a los 3.500 km (cuando me dijeron) y despues me resetearon el ordenador o la llave o lo que sea para que te marque los km. que te quedan para la nueva revisión y me pusieron 30.000 km. No entiendo nada.....

Debe ser la politica de cada taller-concesionario, pero creia que era en general igual para todos.

Yo tambien tengo el C3 HDi de 70 y lo estoy cambiando cada 20.000.
Este motor con el aceite que trae creo que viene para los 30.000, pero de todas formas casi todos lo cambian a los 20.000 y en muchos manuales ya lo pone.
Además depende mucho de como hagas los km., si sueles hacer recorridos largos te aguantara mejor que si andas distancias cortas todos los dias.
Yo creo que a los 20.000 está bien, desde mi punto de vista no se debe ratear en el cambio de aceite, date cuenta que es parte de vida del motor.

Yo pongo un poco más de duda al tema jejeje, yo tengo el HDI pero en un C2 (Octubre '05 versión AM50) pero vamos que el caso es el mismo, y al mio se les pasa a los 30.000 km. Hace no mucho estuve en taller por un tema de fallo eléctrico, y se echó un poco de aceite para subir algo el nivel (tenía sobre 18.000 km) así que no tienes porque alarmarte, incluso en el coche creo que te indica los km que te faltan hasta la próxima revisión.
P.d. La confusión puede venir cuando retocaron la gama en Agosto del 2005, igual cambió algo de los mantenimientos y entre las gamas más nuevas y las anteriores se nos monta este [email protected]{[:dale }@

Hola a todos.

En el manual de mi C3 que tiene 2 meses indica lo siguiente,

Todos los motores (excepto HDI 92/HDI 110)----> 30000 km ó 2 años en condiciones normales y 20000 km ó 1 año en condiciones severas.

HDI 92 / HDI 110 -----> 20000 km ó 2 años en condiciones normales y 15000 km ó 1 año en condiciones severas.

El mío es un C3 1.4i SX Plus (gasolina) y lo llevé hace 2 días a la revisión de los 1500-2500 km. Les pregunté y me dijeron que el cambio de aceite se le haría a los 30000 km.

Espero te sirva.

Saludos

Mi coche tiene tres meses y pico tan sólo. Ando poco; aún pasé el otro día la primera revisión gratuita (de niveles) a los 2.000 km, y fue cuando me colgaron el papelito para cambio de aceite a los 10.000. Pero sólo eso, el aceite; en el recordatorio, las demás cosas eran para 20.000 y 30.000...

Mañana, con el manual de mantenimiento y el papelito en mano, os pongo todo sin hablar de memoria.

Salute,
Wekwek--

P.D.: Me van a cambiar el pomo del cambio, que me vino con cierto defecto. A ver si puedo ver cómo lo extraen y os lo cuento luego...

Je, je ya estoy aqui otra vez.... Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda. Algunos por lo que veo teneis las mismas dudas que yo....

Yo coincido con MarcosR333 en lo del librito (el mio dice lo mismo), aunque me parece una pasada hacerle la revision a los dos años!!! Con mi Opel Astra es a los 30.000 km o una vez al año.....

Ademas ahora la cuestion que me viene a la cabeza es ¿que considera Citroen como condiciones severas? Yo vivo en el campo y bueno, no teneis mas que ver (a la izq.) la foto de mi coche el pasado enero... Supongo que son condiciones severas, no creeis? Por lo demas, en cuanto a conduccion casi todos mis kilometros son por carretera, o sea, que el coche sufre menos, pero aun asi estoy decidida, mañana mismo voy al taller a que le cambien el aceite, filtro y demas historias que tengan que cambiar.

Buenas!
Yo tengo un sxplus del 2003 1.6 cc de 110 cv, gasolina, y me dijeron y lo pone el los papeles q le debo pasar la revisión a los 30 mil km o a los dos años, lo que antes cumpla.
La pase a los dos años con 26 mil km, y casi un año después llevo 48 mil, asi qpor por lo tanto la pasaré cuando cumpla los 60 mil, antes del año q viene.

Saludos!

hola a [email protected]  de nuevo @{[:cejas }@

Ya estamos aki, para contaros que llevé el coche al conce y nada me cambiaron el aceite, fltro y esas cosillas y en ningun momento me dijeron que era demasiado pronto para cambiar el aceite (claro, que tambien es verdad, que generalmente quien te cambia el aceite es generalmente el aprendiz del taller  ), pero vamos, que me dijeron que la proxima revision era a los 40.000 km, o sea, que despues de tanta duda y tanta historia, parece ser que los cambios mejor a los 20.000 q a los 30.000 km.

Espero que si alguno tenias dudas igual que yo, lo tengais mas claro ahora.

8 años más tarde

puff, yo estoy mirando un c3 1.4 hdi con 31.000 kms que le han cambiado el aceite a los 30.000 y a los 7 años, creéis que se ha pasado mucho tiempo en ir a pasarlo? podría estar dañado el motor por eso que dicen que el aceite va perdiendo cualidades??

7 días más tarde

Se pasó 3 pueblos, sobre todo en el tiempo.

Pero bueno, nada que no se solucione cambiando el aceite y filtro.

Saludos.

2 años más tarde

Me entregaron varios testigos de cambios y se los xambiaban cada 10mil o antes.