buenas, supongo ke alguien en el foro ha puesto algun ke otro altavoz en su bandeja trasera... keria saber si lo habeis echo vosotros y como... xq estoy pensando en ponerle unos en la bandeja, pero nose... me da a mi ke no aguantaria mucho la bandeja... y no se si habra ke reforzarla...

Sabeis como va el tema?

PD: tambien me valdria el como conectarlos a la fuente.

7 días más tarde

Yo no entiendo de filigranas de car audio, pero:

1. Me parece una barbaridad meterle altavoces a la bandeja, habiendo como hay altavoces muy bien ubicados en las puertas traseras.

2. En caso, de querer hacerlo, reforzar la bandeja pasaría para empezar por sustituir las tiras de goma de las que cuelga por unas tiras fuertes no elásticas de otro material, o incluso varillas metálicas, de la medida correcta. Y sea lo que sea, fijarlas en los clips del portón de forma distinta a lo que viene de serie, de forma que no sea fácil que se suelten.

Wekwek--

Yo he puesto unos 6x9 Pioneer de 260w, 80rms en la bandeja, y aguanta muyyy bien.
No tienes que hacer ninguna modificacion.
Saludos

Buenas:

Lo que se suele hacer es poner un lámina de madera, preferentemente DM por la parte de abajo de la bandeja. Luego haces los agujeros para los altavoces atravesando bandeja y madera. Se pone no para que aguante el peso, sino para darle rigidez y eliminar vibraciones que podrían molestar.

Si se mete mucho altavos, lo que se suele hacer es susttuir toda la bandeja por una madera de DM, moquetándola del mismo color que la original y colocar ahí los altavoces. Se le quitan a la original los anclajes y demas acoples y se le injertan a la nueva.

Es ke tengo unos Vieta 6x9 de mi anterior coche ke los tengo sin usar... y los de la puerta trasera ya empiezan a decir... hasta aki hemos llegado. Delante le he puesto unos pionner... y junto con el Radio-cd... pues me pide un pelin mas... y no se, me gusta mucho el sonido en el coche y en cualkier lado... y creo ke los podria aprovecha....

Pit_69, tio, no te importaria enseñarme unas fotos para ver ke tal kedan? es ke lo ke me exa para atras es el peso.... estos vieta son buenos, pero pesan un monton... y claro, no se si aguantarian.

A100_Rouge.... perdona por mi ignorancia tio, pero ke significa DM? esas laminas de madera las podrias compran en kualkier centro de bricolaje?

Saludos!

Buenas:

El DM es un tipo de material, por llamarlo de alguna madera. El aglomerado ya sabes lo que es, hecho con virutas. Pues el DM es lo mismo, pero hecho con serrín, entonces parece como más denso y uniforme. No se ven las virutillas. Cualquier almacen de maderas que corten a medida lo tendrá o sabe lo que es. Es un material muy interesante para utilizarlo en instalaciones de sonido porque tienes unas caracerísticas de absorción muy buenas, mejor que cualquier otra madera o material común. No es caro ni nada, y seguro que cundo lo veas lo reconoceras de cualquier lado.

No es necesario que montes todo esto, pero siempre evitarás vibraciones.

Y una recomendación, los 6x9 que tienes, cuando los coloques, procura que los tweters (los altavocitos pequeños que tienen en el centro) estén lo mas a los laterales que puedas. No los pongas cerca del centro de la bandeja por nada. Pierdes mucha calidad en la imagen del estereo del equipo.

Muchas gracias tio, ya os hare unas fotos de los altavoces y de la bandeja y asi ke me asesoreis mejor aun, pero ya me lo has dicho mucho.

Otro tema ke me pasaba por la mente es... el cableado. Es decir, a mi me vienen con los altavoces de las puertas traseras. y claro, lo suyo es ke esos kedasen inhabilitados...o no? Y hasta donde y como paso los cables hasta la radio-cd? es lo ke me exa para atras, ke es un jaleo ke no veas!

Puff, .... venga saludos y muchas gracias Rouge!

Gracias tio:

Lo de los cables, si no metes etapa, no necesitas pasar cables más gordos que lo que hay pasado hasta las puertas. La verdad que no he metido mano al C3 para ver cómo van los cables, pero no me liaría mucho y buscaría dónde entras los cables de las puertas de atrás a la vigueta central, y de allí echaría un cable nuevo desde cada lado a la parte de atras. He oido que sacar los altavoces de las  pueras traseras es algo chungo, por lo que cortatía el cable en la vigueta, procurando que tuviera holgura para poder reconectarlos. Y en la bandeja, las conexiónes a los altavoces, no las hagas fijas. O con terminales o con algún tipo de conector (en tiendas de elctricidad de automovil hay montones de modelos). Así podrás soltarlos para poder quitar y poner la bandeja. Parece una chorrada, pero sé de más de uno que los estañó con la bandeja puesta y luegoi se dió cuenta que no pudóia quitar la bandeja, jie jie jie.

Jaja, si,.... esa era mi idea... en el anterior ibiza ke tenia, no los estañe, pero si ke los hize con los conectores directamente al altavoz.... hasta ke en uno de ellos... se partio la patilla...

Mi idea es hacerme con unos conectores de "kita y pon" y asi no tendria problemas....

Lo del cableado... la verdad es ke te estas tirando el rollo mogollon!! A ver si cuando me lo den dle taller con lo del aire y tal arreglado me pongo en ello e invertigare... ke un brico de este tema le gustaria a mucha gente!!

De nuevo Gracias Rouge