Hola a todos! Me uno al tema, que me molan estas comparativas. Siempre y cuando la cosa se lleve con respeto y buen rollo.
Yo os voy a contar mi experiencia. Alla por finales de 2004 me compre un c2 vts (segun el comercial el primero que se vendio en ese concesionario). Por cosas de la vida lo vendi al año y poco, pero se lo vendi al padre de mi novia, por lo que la cosa quedo en casa. Como es logico, en ese tiempo no le di mucha cera, mas que anda porque lo usaba solo los findes y en ese tiempo le hice muy pocos km. A los pocos meses me compre un mini cooper. Por si no lo conoceis es un motor 1.6 16v de 116cv segun la ficha. Normalmente suelen estar en los 120-122cv en realidad. Motor atmosferico. Al principio la primera sensacion fue de que el mini era mas coche, mas rigido, etc pero tambien mas pesado. Esa sensacion se acentua ahora que los dos tienen ya unos 50000km y se les puede estrujar. Estos dias estoy andando con el vts y me atreveria a decir que anda mas que el mini. Aunque tal vez sea la sensacion...
Bueno, a lo que iva. No he tenido la suerte de probar un saxo vts. Intente mirarme uno, pero es muuuuy chungo encontrar uno que este de serie (mas o menos). Pero si conozco bastante bien las diferencias entre los minis de mi generacion y los de ahora (recordad que en 2007 se renovo el modelo, con cambio de motores etc). La pura realidad es que, menos en estetica, lo cual es un tema muy personal, lo han mejorado en casi todo. Los nuevos mini cooper son motores mas comodos para uso diario. Andan algo mas y consumen bastante menos. Del tema suspensiones no lo se la verdad, pero me parece que son mas comodas tambien.
Os cuento este rollo porque creo que se puede realizar cierto paralelismo entre saxo Vs c2 y Cooper r50 Vs Cooper r56.
Personalmente no cambiaria mi cooper por uno de los nuevos, salvo por el tema consumo. El modelo antiguo es un coche que transmite muchas mas sensaciones (sonido, entrega de potencia del motor a partir de 4500rpm frente a la entrega del nuevo a partir de 2500rpm, mas cerca del suelo,...). Creo que es algo similar a lo que ocurre con el saxo y el c2. El c2 es mas coche, mas avanzado y, como siempre, mas aburguesado (por suerte o por desgracia los coches tienden a aburguesarse, es raro que un modelo nuevo sea mas radical que el modelo anterior...).
Apostaria a que el saxo transmite mas sensaciones y que andara mas o menos lo mismo, pero claro el c2 anda lo suyo, tambien transmite sensaciones de las buenas, esta mas equipado, mejores suspensiones por lo que decis,... en fin una evolucion logica.
Si me permitis, no todo es que le saques X decimas al otro en circuito o de tramos. La mayoria no podemos permitirnos tener un coche de diario y otro solo para correr, asi que tendemos a buscar cierto equilibrio, normalmente siempre dispuestos a sacrificar comodidades en pos de conducir un coche mas racing.
Imagino que ningun propietario de un cooper de los nuevos lo cambiaria por uno de los anteriores a pesar de las sensaciones y todo eso. Ademas, hoy dia a casi todo el mundo lo que le va es la 'patada' en la zona baja del cuentavueltas. Eso de subir arriba para buscar la chicha esta cada vez mas pasado, por desgracia... cuanto daño ha hecho la fiebre TDI!!! jajaja, es broma eh.
Perdon por el tocho y saludos!