¿Con cual os quedais? Por favor ser parciales,jej,se que este no es un sitio muy idoneo para ser objetivos,pero me gustaria saber vuestra opinion acerca de estos dos modelos,tanto esteticamente y en cuestiones puramente racing,jeje,espero vuestrar respuestas
Gracias un saludo pa tos
C2 VTS Vs Saxo VTS 16v
hombre por prestaciones el saxo,por estetica,el c2 el saxo no e smuy bonito,y por agarre el c2.
en fin me quedo conel c2 que ademas tiene equipamiento
si se puede ser objetivos dvsport , tu posiblemente hayas probado algun saxo 16v, y posiblemente coincidas conmigo en que a parte de ser muy bonito, es mas bomba que el c2... muy nuestro pesar, es mas como lo explicaria... mas cabra loca, mas explosivo, y el paso por curva... impresionante
, es a nivel de calle. En competicion el c2 le mete palante al saxo en todo, es mas potente, unos 20 cv mas... y ademas mas rapido por curva, todo elllo con suspension bilstein grupo A, nada que ver suspension de calle
yo que he tenido los dos me quedo con el c2 sera mas tranquilo pero en prestaciones no le gana el saxo me dio mucha pena soltar mi saxo pero claro todo tiene su fin jejejjej.....
Cuatro de mis amigos tienen saxos, 2 el 8 válvulas 90cv, 1 el 8 válvulas 100cv y otro el 16 válvulas 120cv (vts), y todos son unos pepinos. Mi impresión entre el c2 vts y el saxo vts es que el saxo camina más, no mucho más, pero algo si, esta impresión no esta basada en cual tiene mejor peso/potencia sino en las sensaciones que me han dado, también tengo que decir que mi c2 tiene 3500 km y aunque le piso, no lo exprimo al máximo. Por otro lado los de citroen han mejorado bastante el tacto de los pedales, no su localización que me gusta más la del saxo, pero si tu tacto, el pedal de embrague del saxo es de los peores para mi gusto. En el apartado de suspención el saxo suspende, tiene el culo inquieto y en cuanto te descuidas te quiere adelantar, si lo quieres para correr un poco es casi obligado plancharlo al suelo y tener los neumáticos en condiciones, en cambio el c2 aprueba con nota. En frenos estan más bien a la par, aunque creo que frena mejor el c2. En lo que se refiere a habitabilidad el c2 es superior, el saxo es un coche más sencillo. La relación de marchas es mejor en el c2. Todo esto es comparando los coche de serie. Una cosa que estaba a favor del saxo para la gente más racing era las opciones que tenia a la hora de comprarlo, el último modelo que salio podias pedirlo sin aire acondicionado, sin airbag de acompañante, sin abs, etc con lo cual le bajabas el precio y además a la hora de cambiale las cosas no te da tanta pena, por ejemplo yo no quitaria los sillones del c2 para ponerle unos baquet, encambio los del saxo si. Entre el c2 y el saxo esta claro que me quedo con el c2, sino fuera así ahora estaria en www.clubsaxo.com.
P.D: La prueba de que todos los saxo son unas bombas la tienes aqui el 8 válvulas 100cv.
Pues os debo decir que de todas todas, el C2.
Mirar, hay un carrtera en mi pueblo, no muy larga, 4 Km, pero que tiene más curvas que una tia buena.
En esa carretera probé le VTS cuando lo compre hayá por el 2001, creo, tal vez 2002, y en esa carretera he probado el C2, recien comprado.
El VTS lo probé con algo de preparación sobre todo de suspensión y n kit de admisión aire y conseguí ponerlo a 122 km/h máximo y a punto de matarme, con un copiloto de, no sé, de unos 80 Kl y eso fue tras 3 semanas de hacerlo tarde si, tarde no, con los colegas.
La primera vez que hice la misma carretera con el C2, ya conseguí pornelo a 137 con un copiloto, mi actual, que no debe llegar a los 50, con todo de serie, y, eso tambien es verdad, a punto de matarme tambien.
De hecho, la misma curva en la que saqué el saxo de la carretera y lo defenestré hace 3 años, la he hecho con el C2, entrando a más velocidad y, Dios bendiga al que invento el EPS, la he cogido bastante holgadamente, pese el susto, que yo ya me veía otra vez en el rio.
Aceleración, yo creo que tiene un pelin más el C2, pero la sensancion de "Dios como voy" se notaba más en el Saxo, aunque, por lo que estoy comprobando ahora que ya le voy cogiendo bien el truco al acelerador y embrague( que era una mierda en el saxo) hasta en los semáforos sale algo más rápido el C2.
Tal vez tuviera alo más de fuerza en marchas largas el saxo, o al vez yo no me acuerde de como iba de serie, porque al 5º mes ya le había puesto la suspensión y un kit de admisión con bujero y todo en el capó.
Puntualización: A punto de matarme=¡¡¡¡ Frena desgraciado, frena!!!!
Vamos, en mi opinión, y es lógico claro, que son algunos años de diferencia entre modelos, el C2 es muy superior en todo, o por lo menos, en lo que yo lo uso y me gusta hacer el cabra.
Bueno la parte de atrás era más cómoda a mi entender en el saxo, por lo menos para... que diga.. que me lo han contado vaya
yo debo decir que tenia un saxo vts 1400 8v 75cv con algun q otro retoke claro sta q no se puede comprar cn mi c2 vts pro cn mi saxo m levanta a todos los 1400 16v de calle aora con sus maravillosos frenos de tambor q no frenan ni cuesta arriba asi acabo la historia con un ostion del 15 q doble asta el techo x suerte la culpa no fue mia, ay q dcir q mi primo tiene un saxo vts 1600 120cv de serie y no m da pa mpezar y el mio toabia esta de serie cuando le meta manos sq ni m ve, para mi el saxo esteticamente era muxo mas bonito pro weno aora x lo mnos los c2 vienen cn pintura negra basicament lo q exo d mnos sq la parte d atras era muxo mas comoda pobre el q se sentara dtras podria kedarse preñado jajajjajajjaj x lo demas m kedo cn mi c2 q poco a poco ira dando sorpresas ...
segun un familiar q tuvo el saxo 16 y ahoira tiene el c2 vts se queda con el c2 , vamos, mas bien por el agarre pq claro, lleva unas 16. el saxo dijo q es un coche mas nervioso pero q se lo tiene pasado mejor con el saxo en cuestion de ¨hacer un tramillo¨ aparte q vas mas abajo y t da mas sensacion de velocidad( bueno lo tenia bajado)
yo no quiero crear polémica pero en esta página dice lo contrario
http://www.zeperfs.com/duel137-1240.htm
http://video.google.es/videoplay?docid=-6456825469045728804&q=c2
mi opinion es que andan practicamente lo mismo son 5 caballos mas y mas peso y una 16", paso por curva gana el c2 normal no se puede comparar un chasis de hace 8 años con los de ahora, aunq el saxo amarrao al suelo y con unas buenas gomas puede dar un buen sustito
saludos
Hombre, mi opinion:
El Saxo me da mayor seguridad, no de equipamiento, sino por peso y dimensiones q el C2.
Esteticamente el C2 me gusta mas, y esta mas "actualizado" de extras pero me parece mucho motor para un coche (seamos realistas) tan pequeño.
En cuestion de potencia es otro cantar, el C2 es mucho mas ligero, pienso q se deberia embalar mas.
lo que esta claro es que el c2 es mejor coche globalmente, pero para correr, el saxo es muchisimo mas nervioso, tira con mas nervio y eso se nota, y pesa al pie de 150 kilos menos, con la misma potencia practicamente y una llanta 14 en vez de 16... las cifras hablan por si solas
Guenas:
Si que se nota la diferencia de chasis. Yo tengo un C3 VTR, 1.6i 16v de serie y un Saxito VTS cargado (suspesión, llantas, motor, ..) me adelantó porque le dejé, era un puñetero chiflado, pero una vez delante, no se iba. Con un C2 VTS, más ligero y con más aceleración que el mio, la cosa hubiera sido diferente, pero en su momento, el Saxo era una maquina.
De todas maneras, no se debería comparar coches de tan diferentes años.
pues yo me kedo con el saxo,despues de cojer el saxo de un colega y el c2 de platikis,me da mas sensacion el saxo y es mas en bajas el saxo yo creo que anda mas,po rlo menos el de mi colega que tiene linea completa de escape artesanal,y eso lo sabe platikis.pero weno pa gustos los colores,esta claro que con el c2 pasas mas rapido por las curvas,pero kitar el esp...ave que pasa...mismas condiciones que un saxo,paso por curva aique hacerlo a pelo,jajaj,sin ayudas!saludos!
el primero:me dijeron ke tenia centralita, 4 en 1, linea completa....en las rectas a un metro de su defensa en una curva de derechas lo pase por fuera e iriamos en lacurva a unos 90,95km/h.mi amigo ke iba de copiloto miro y le dijo adios.
el segundo dice ke tenia un flitro ke segun el le sacaba15cv(moco no m lo creo)y muchas cosa mas.................lo tuve ke dejar casi se mata.........
por favor dvsport medejas ver la foto ke tienes de un c2 azul con unas compomotive mo si no me ekivoco, seria mucho pedir ke la pusieras en grande y decirme la medida te lo agradecria en el alma, kiero unas iguales para el mio y tengo una duda enorme
la chorrada soltada por uno del foro es que va mejor porque pesa menos,no anda mas porque pesa menos,el defecto grande del saxo era el poco peso y la mala suspension que traia d eserie,yo pienso que en curvas el saxo no tendria mucho que hacer(ambos d eserie)pero en acelereacion,recuperacion y demas por mucho que nos duela el saxo 120 nos deja a tras.un amigo tenia uno hasta hace poco y saliendo del curro echando un pike,yo el colega del clio sport,el saxo y yo y siempre iva el ultimo menos cuando salia primero que llegava segundo,el clio tira mas y el piloto es my bueno
Más ligero a misma potencia = más aceleración. Relación peso/potencia. Todo a parte de suspensiones y cosas de esas.
por mucho ke duela a lagente del saxo todo nuevo modelo se supone que tiene que tener mejoras respecto al anterior.
el saxo recuperara mejor, acelerara mas rapido....y te tendras ke gastar unas pelas para ke valla mejor en curvas o no.......................o me van a decir ke el saxo depreda las curvas, ponganlo a prueba en un tramo de curvas y me dicen(de serie)
el c2 sra mas pesado, acelera menos(¿cunatos metros nos saca5?y luego en la curva ke?cuanto le saca el c2?en un puerto de montaña si el c2 va delente el saxo lo cojera(de serie los dos) no todo es fuerza bruta¡
pon un type-r y un clio sport, capas ke me dicen ke el type-r va mejor con las perdidas de traccion ke tiene....................................... aayyyy ke eso
el tipe r anda demasiado,lo se po resperiencia,de 6500 a 8000 buf!respecto a lo del saxo vs c2 es un tema que da muco de ke hablar,pero vamos,pa mi el saxo anda mas,y los ke aveis hecho pikes con otros saxo en curvas,os pregunto:esp kitado o puesto??por que si no ai mismas condiciones de poko vale pikarse con un saxo vts.
Buenas, Compe:
El pique te tuve yo, me pasaba lo contrario. El saxito me fundia en aceleración, pero en las curvas le comia terreno mi C3 VTR, de serie y SIN ESP. Y este Saxo tiene puesto gomón y suspensión. Y el tio que lo conduce está como una puta cabra, vamos, que no es una nenaza a 20km/h. A la salida de las curvas, cuando yo iba delante se me echaba encima. En una recta el tio se me emparejó, pero le costaba adelantarme. En la siguiente, yo ahuequé porque llegabamos al final y podíamos comernos a alguien que viniera de enfrente. Si yo no cedo, no pasa. Pero me interesaba dejarle pasar porque así me hacía de liebre y yo podía calcular si se iba mucho o no. Quería saber si estaba holgado o no. Y ocurría lo mismo, en las curvas lo pillaba, y me dejaba por motor en las salidas. Se me alejó un poco porque adelantó a un coche en curva sin visibilidad y con doble línea continua. Yo tuve que esperar para quitarme el paquete y entonces me llevaba como unos 250m de ventaja y al poco ya lo dejé porque cogíamos caminos diferentes.
Yo creo que un chasis mas nuevo compensa a otro más antiguo con suspensiones modificadas. Y también depende mucho de la manera de pasar las curvas. Su coche era un tablón, y el mio chirría goma por todos los lados, pero no se iba. Podría pasar un poco mejor por curva ese Saxo, y eso hubiera hecho que nos igualaramos en curva. Si metemos las mismas modificaciones en un C2 moderno que en el Saxo, le debe dar "pal pelo" sin problemas.
Si puedo, sacaré una foto del Saxo del pique, para que os hagais una idea.
Yo ayer probe un saxo 16v de 125cv por curiosidad,ya que os estaba oyendo opiniar y he de decir q no creo q le tenga nada q envidar nuestro c2 por lo menos las sensaciones que m e dio....cortan mas o menos a la misma velocidad,la aceleracion m parecio igual,todo vamos...eso si la impresion es cierto q el saxo parece q vas mas metido en la carretera (tb tengo q decir q el saxo tenia escape,admision y habia kitado el catalizador...aun asi nada q envidiar desde mi punto vista)
Un saludo