hola llevo un mes con un c4 1.6 16v diesel y me hace con 20 litros unos 260 km. a mi me parece poco ya que eso me los hacia mi coche viejo que era un peugeot 306 diesel con 11 años. no se si es el mio k consume mucho, en el concesionario me dijeron con el tiempo consumiria menos, pero lo que no se es cuanto tiempo o km hay que hacer.

Yo tengo un Focus C-MAX con el 1.6 TDCI 110 CV vamos el mismo motor y me gasta 6.0 L/100km pero ten en cuenta q es un monovolumen y pesa 1.500 Kg, por gente q conozco con un C4 y este motor, me dicen q de 5,5 L/100Km no pasa. Tb es verdad q mi focus hasta los 25.000 Km aprox. me gastaba algo mas y luego empezo a bajarme casi 1 litro de media.

Escrito originalmente por edg00
hola llevo un mes con un c4 1.6 16v diesel y me hace con 20 litros unos 260 km. a mi me parece poco ya que eso me los hacia mi coche viejo que era un peugeot 306 diesel con 11 años. no se si es el mio k consume mucho, en el concesionario me dijeron con el tiempo consumiria menos, pero lo que no se es cuanto tiempo o km hay que hacer.

Lo primero un inciso, el 16V es el gasolina, el diesel es HDI, lo de las 16V en los motores gasolina son un intento de lograr que se asemejen un poco a los diesel tirando desde abajo, evidentemente un diesel seguirá saliendo mejor desde bajas rpm pero con las 16V (o como los antiguos motores gasolina de 8V) se logra que no se achiquen y los gasolina salgan bien desde bajas rpm.

Lo del consumo, según tengo entendido el HDI de 110cv hace unos 700-800 Km con un depósito, que está muy bien, el de 92cv es como un mechero de consumo jeje. Lo que si es verdad que al principio consumen más de lo normal asta que no le vayas haciendo el rodaje y con los kilómetros que vayas haciendo irá cojiendo ya su "punto". Un saludo!

En consumo el de 92Cv y el de 110 están a la par.

Buenas. Yo con casi 10000 km hechos tengo un consumo de 5.8 L. Y he llegado a hacer 950 Km antes de que pitara reserva con un solo depósito. Tambien depende mucho como conduzca cada uno y lo que se estruje el motor...

creo que al contrario...las 16v lo que permite es sacar mas cv, pero arriba. abajo siempre tiene mas tiron el 8v
yo antes tenia un astra gsi 2.0 8v con 115 cv y era un tractor. tenia par siempre.
por contra, el 2.0 16v rendia 150cv pero tenia menos bajos que el mio.
lastima que los motores de lso 90 ya no se fabrican...ahroa impera mas el tener un motor pequeño multivalvula que uno grande en cilindrada.
un saludo.

PERDON POR LO DEL 16V
TENGO UN 1.6 HDI 110CV

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

14 días más tarde

WENAS.E LEIDO Y NO ME RESISTIDO A RECTIFICAR.NO TE DISCULPES .EL 1.6HDI 110cv TAMBIEN UTILIZA 4VALVULAS POR CILINDRO,OSEA ES UN 16v COMO EL GASOLINA.UN SALUDOBrindis

WENAS.E LEIDO Y NO ME RESISTIDO A RECTIFICAR.NO TE DISCULPES .EL 1.6HDI 110cv TAMBIEN UTILIZA 4VALVULAS POR CILINDRO,OSEA ES UN 16v COMO EL GASOLINA.UN SALUDOBrindis

Efectivamente el 1.6 HDI también tiene 16V. Yo llevo 30.000kms y mi último depósito ha durado 1050kms sin llegar a la reserva. Conducción normalita, ni rápida ni de abuela.

S2

Consumo un depósito de 55 litros a los 1.000 km (5,5 L), para un uso mixto de un C4 HDI 110 cv con 10.500 km.

Pos entonces el que rectifica soy yo Brindis

6 días más tarde
Escrito originalmente por edg00

Llenale el deposito y a ver cuanto te dura. Pero depende mucho de tu conduccion, si lo haces por ciudad o por carretera, etc

Buenas, el mio es un 110cv con 3600 km y voy con 4.9 de media.
El 90% por autopista(m-40 por la noche) sin retenciones a 105km/h.

La verdad es que si vas a velocidades legales consume muy poco.
(Incluso deberia bajar alguna decima más)

PD: lo de mi nick es porque cuando me di de alta en el foro iba a por un hdi collection de 92 y salí con un vtr de 110, jeje

Saludos

5 días más tarde

la vedad es que ando mucho por carabana debido a mi trabajo y que en malaga no hay ni una puta carretera que no este atascada de coches pero cuendo lo meto por autovia se nota que baja muchisimo el consumo

edg00 tenemo que crear la plataforma "NUEVAS CARRETERAS EN MÁLAGA YA" jajaja, cierto es lo de la caravanas, a mi me pasa lo mismo... todo e mundo habla de las caravanas de Madrid, pero las de aki son peores simplemente pq no tenemos otras alternativas, una carretera de entrada y otra de salida y en verano mejor ni sacar el coshe, en moto a todos lados.......