Buenas a todos es la primera vez q entro en este foro, proximamente tengo pensado comprar un c3 1.1 gasolina, con a.a, radiocd y pintura metalizada, me han dado de presupuesto 10.400 euros (llave en mano). Me gustaria q usuarios de este motor me dieraris vuestra opinion de este motor, consumo es lo q mas valoro en ciudad y carretera (no llegara a 10000 km al año), prestaciones, q tal un 1.1 con a.a puesto (si sube muxo el consumo y si bajan muxo las prestaciones). Ya se q son muxas preguntas juntas pero es q estado mirando el foro y no e encontrado muxas opiniones de esa motorizacion. Gracias.
hola a todos, opinion del 1.1
Aun no siendo usuario de este modelo, te puedo comentar que un motor de 1.1litros y 60CV, no va a ser un prodíjio de prestaciones, ten en cuenta que los vehículos de hoy en día no bajan de los 1.000kgm. de peso, debido a las medidas de segurirad que deben incorporar, lo cual hace lastrar mas el vehículo.
Con lo cual, si lo quieres para ir tranquilo y sin exigirle mucho, es un coche correcto, pero si quieres ir con el "aire" puesto, y encima pedirle imposibles, tendrías que decantarte por otro motor mas potente.
salu2
Mi opinion es que es un motor ridiculo para este coche con tan pocos caballos y tan poco par en las cuestas te bajaras a empujar si tienes poco dinero te interesa mas mirarte incluso el c2 o un coche de segunda mano te arrepentiras de tan pocos caballos a la larga hazme caso y no me quiero imaginar ese coche con 5 adultos y maletas jaja.
Yo tengo un C2 diésel de 70 CV y el aire puesto se nota por supuesto, lo quito en las incorporaciones o en algunas subidas (aunque esto más bien por el tema del consumo).
Como dice swhannibal, todo depende de lo que esperes del coche. Por ejemplo, yo nunca haría un adelantamiento en recta sin quitar antes el aire, a menos que fuera una señora recta sin nadie en contra. ¿En autopista qué crucero vas a llevar? Si no vas a pasar de 100 o vas a hacer sobre todo ciudad, te da más igual.
Definitivamente me e decantado por el 1.4 HDI 70 cv. gracias por vuestras respuestas. Oskaraco q tal ese motor en prestaciones?, e leido en el foro q el c3 podria tener mas estabilidad, tu q piensas?, el consumo ya no te lo pregunto, me lo imagino, un zippo.
Hombre, pues aunque sean sólo 10 caballos más, hay bastante diferencia entre esos dos motores. Sobre todo en 1-3ª, el turbo te da bastante empuje, que a veces en ciudad o al hacer incorporaciones, lo agradeces.
Los primeros C3 sí que 'bailaban' un poco, todo el mundo lo decía. Pero hasta donde yo sé esos problemas se corrigieron. Los que se venden actualmente no pecan de eso. De todas formas ese comportamiento se le sacaba forzando un poco al coche. Yendo normal, eso no te va a pasar nunca.
Por lo demás, la 4 y 5ª son largas y algo perezosas. Hace poco descubrí que en 5ª, muy próximo a las 3.000 revoluciones, tenía de repente más fuerza el motor (y mucho más consumo también). Pero bueno que son 70 CV... subiendo puertos por ejemplo (me refiero a Navacerrada, La Morcuera) verás que no puedes ir excesivamente rápido sin forzar el coche. En seguida te pones a 3.000 vueltas.
De todas formas, te recomiendo encarecidamente que pidas una prueba para que pruebes tanto el cambio como la estabilidad, como las aceleraciones.
El consumo quizá sea el apartado que más satisfacciones te dé. Yo le he sacado 4,5 de media el primer año. Éste, rodando lo mismo, estoy en 4,3, lo juro. Y eso que llevo baca en el techo de forma permanente. Aparte de los atascos, también depende de dónde vivas. Aquí en Madrid las carreteras son bastante llanas.