Hola !

Acabo de comprar un manos libres Parrot CK3000 Evolution para instalar en mi Citroën C5 II Premier 2.0 HDI 138 CV de mediados de 2005. Puesto que me parece abusivo el precio de la instalación, he decidido hacerlo yo mismo. La única duda que se me plantea, es que revisando cierta información por el foro, deduzco que es imprescindible utilizar algún tipo de adaptador entre el kit y el equipo del coche. Me gustaría que alguien me pudiera dar las referencias concretas de los modelos que se comercializan para poder localizarlos, y si hay que realizarles alguna modificación para que se adapten perfectamente. (No estaría de más algunas fotos y/o esquemas del conexionado.)

Mil gracias por adelantado.

Extraido del foro del C5 en los grupos de yahoo. Espero que el autor no se moleste y te sirva de algo:

>From: "ea4aqm" <[email protected]>
>Reply-To: [email protected]
>To: [email protected]
>Subject: [citroenc5] info radio+manos libres
>Date: Tue, 12 Jul 2005 10:16:08 -0000
>
>Buenas a todos,
>
> quería contar mí experiencia con la instalación de mí nuevo
>manos libres. El otro día vi a buen precio el manos libres de la
>casa Parrot, el CK3000 evolution, así que lo he instalado el fin de
>semana.
>
>Desmontar la radio no lleva mucha complicación. las chapitas de la
>alarma y el cierre salen facilmente, si se suelta la pestañita con
>cuidad de la parte inferior se levantan hacia arriba. Luego la radio
>lleva dos tornillos.
>
>Yo tengo radio + cargador de 6 CD´s, la radio es de marca Philips y
>el cargador clarion. El manos libres Bluetooth lleva conector ISO al
>igual que el coche, pero me lleve una sorpresa con la alimentación.
>
>El conector ISO tiene un cable que es +bateria y otro que es +12v
>con la llave de contacto. Yo comprobé que el de contacto siempre
>tiene 12 V, lo que no he comprado si es al cerrar el coche cuando
>deja de tener tensión. De todas formas, la radio se enciende sin
>llave pulsando el botón.
>
>Para curarme en salud, he sacado la tensión de la toma de encendedor
>que si funciona con el contacto, ya que si no se corta la
>alimentación de la batería podría descargarse y el manos libres
>estaría siempre activado por tanto. Como dato, deciros que el cable
>amarillo si hace el mute de la radio.
>
>He observsado un cable de antena coaxial con un conector propietario
>que supongo que será el de la antena GPS. Yo llevo una PDA+GPS
>Bluetooth y por el cristal atermico de estos coches el receptor GPS
>no funciona correctamente, por lo que hay que ingeniarselas para
>poner en la zona superior punteada de la luna el GPS para que
>funcione. De ser así intentaré utilizar este cable poniendo un
>conector SMA estándar y así lo mento en el cajoncito ese que no vale
>para nada...
>
>Espero haber dado información 100x100 útil, Smile Disfrutad.
>
> Un saludo.

Yo instale ayer el parrot ls 3200, solo tuve que poner los conectores ISO y a volar estuve comprobando que el cable naranja pierde la tension cuando el coche entra en "reposo" y la recupera cuando pones el contacto y que el rojo tiene tension permanente y listo.

Ademas he utilizado la rejilla del plafon y el cable del micro que trae el coche preinstalado, que va desde el plafon a un conector trasero de la radio, y funciona perfectamente, solo tardé 1/2 horita, la pantallita la puse encima del boton black panel con el velcro que trae y queda perfectamente.

Un saludo.

hola.
entiendo que has cortado el cable del micro del parrot y se lo has empalmado al cable que trae el c5......¿no?.

podrias poner una foto de donde has pegado el parrort,
gracias.

Una fotillos no vendrian mal..........

Cuando dices "poner los conectores ISO" quieres decir "conectar", o sea, que no hace falta comprarlos aparte, verdad?

Graciasssssssssssssssss

Efectivamente he cortado el cable del micro del parrot y los he empalmado con los del coche, no se si perdera algo de ganancia el micro pero no me gusta llenar el coche de cables y como ya los trae para que añadir, aunque el que te escucha pierda algo de calidad, que no lo se (el mio es un C5 serie 1)

Y efectivamente mis conectores son ISO pero son los del serie 1, no se como van los del nuevo c5, en mi caso ha sido conectar y listo.

Aqui teneis la foto espero que se vea bien.

A se me olvidaba efectivamente yo no he tenido que comprar conectores aparte son los que traia el propio kit.
Un saludo

Queda muy bien. El cable no se ve al estar tapado por la pantallita, por donde lo sacaste? Has tenido que recortar algun plástico?

Saludos.

No no he recortado ningun plastico si lo aprietas un poco sale por la propia tapa del boton del black panel.

Escrito originalmente por c5granaino
Efectivamente he cortado el cable del micro del parrot y los he empalmado con los del coche, no se si perdera algo de ganancia el micro pero no me gusta llenar el coche de cables y como ya los trae para que añadir, aunque el que te escucha pierda algo de calidad, que no lo se (el mio es un C5 serie 1)

Si el empalme esta bien hecho no creo que se pierda ganancia.
Yo cuando instale el mio tambien lo cortare y usare el de serie.
un saludo y gracias.

Si alguien va a hacer esta instalación, o alguien ha hecho fotos y ya lo tiene instalado, ¿podria ponerlas para ver si es chungo o si me atrevo a hacerlo yo mismo?

No tengo ni idea de las conexiones que hay que hacer para instalarlo, ni que cables lleva, ni donde se enganchan...

6 días más tarde

Eso, a ver quién se anima a hacer un tutorial con fotos y eso, para que los menos avezados en estos temas podamos hacerlo por nuestra cuenta y ahorrarnos unos dinerillos.