hola guenas!!!!
me gustaria saber cuakes on las diferencias mecánicas entre el c2 vtr y el vts, ademas del cambio. jejeje
me explixo, que aunque sea el mismo motor, lleva parte de este de otros materiales o otro diseño o tamaño.
o si por el contrario, como yo creo, esos 15 cv son de la ecu.
Otra pregunta; cuanto podria sacar a mi vtr de 110 con linea intermedia de escape con catalizador de conpeti, salida don silencioso, kit admision y repro.
gracias
diferencias entre c2 vtr y vts
El porque de que un VTS es más rápido
Prestaciones
Inyectores de más caudal
Silencioso
Corte a 7200 rpm en vez de 7000
Desarrollos más cortos
Paso por curva
Muelles más cortos (10 mm)
Amortiguadores más duros
Estabilizadora más gruesa
osea que solo cambian los inyectores, silencioso y admision.
por logica, cambiandole al mio el escape, kit admision y reprogramacion, se quedaria mas o menos igualado, si no fuera por el cambio
gracias por tu ayuda
gracias por tu ayuda
En teoria sip...
Y si quieres más le metes colectores y arbol de levas.
En forocepos le han aumentado 18 CV REALES medidos en el mismo banco antes y después cambiando lo sieguiente:
Admision, escape, colectores, arboles de levas y electronica.
karrerax los 1.6 vtr cortan a 6500rpms y el cigueñal tambien es modificado
Yo no akabo de entender.. los que se compran un VTR... para modifikar medio coche.. pa subirle 10 o 15 caballos.. pa eso te compras un VTS.. te sale mas barato.. y mas fiable que andar cambiando historias y haciendo inventos.. por no hablar del cambio.. que aunke el del VTS es peor de lo ke se espera.. el sensodrive.. deja mucho que desear.. que no es ningun DSG ni SMG.... por mucho que les guste a la gente que lo tiene.. el motor del VTR.. me parece mucho menos nervioso.. tiene menos tiron... sube menos de vueltas.. para mi gusto. no hay color... y bueno.. por no decir.. que no soy amigo de tener un coche de calle.. con escape.. colectores... baquets.. y demas historias.. con las cuales puedes volverte loco haciendo un viaje de 2 horas o mas... y me parecen apropiadas para competicion.. o para ponerlas en un segundo coche.. y usarlo los fines de semana y dias libres.. para tramear...
Los 1.6 VTR no cortan, pisas pedal a fondo asta 7.000 y ahi se qeda asta q sueltes.
en el folleto de citroen pone que los vts llegan a 7200 y los vtr a 6500 yo lo que he visto,de todos modos he visto videos de vtr y en el marcador no veo que llegue hasta las 7000 se quedan en unas 6700
Pues te puedo asegurar q si q llega xq eh tenido uno.
Ademas k el cambio no es una caja automatica ni muxo menos es un embrague pilotado y vale; ademas las levas no son solidarias con el volante es una mierda.
Buenas a todos.
Vamos por partes:
1º el c2 vtr corta si o si a 6500 con una velocidad de 209km/h, si quieres que corte más arriba lo tienes que reprogramar como hice yo, ahora corta a 7000 justas pero el inconveniente es que la reprogramación funciona con gasolina 98.
2º mi c2 dio 119,50 caballos en banco sin reprogramar, ahora no lo se cuanto dara a ver si lo meto.
3º la mayor diferencia que hay entre el vtr y el vts es la relación de marchas mas corta en el vts hay es donde se marcan las diferencias pero el inconveniente es que en carretera abierta para hacer un viaje largo para ir a 140 con el vts tienes que ir a 5000 rpm
4º el vts lleva muelles más bajos estabilizadoras mas gordas y suspensión mas dura.
5º Lo de que el cambio no es un dsg por supuesto tampoco el manual es tan bueno como el del civic que va de lujo sin ir a un bmw pero es adaptativo y si lo acostumbra cambia mas rapido que un manual fijo.
6º el vts es un vtr un poco mas tocado de motor pero al ser el mismo bloque(atmosferico) tampoco se puede esperar mucha diferencia si pones en un lado es por que quitas de otro.
Un saludo a todos.
Siempre la misma guerra entre un vts o vtr jejejeje.
A ver que parece que toko es el unico que pone un poco de sensatez jeje.
Yo creo que nadie niega que sea mas rapido un vts que un vtr, o si?? yo no.
En efecto el senso no es un dsg, el que quiera un dsg que se gaste 4 kilitos y medio en un coxe.
Pero, en mi opinion, si no eres un pro de la conduccion, con el senso siempre le sacaras mejor partido a un coxe, el cambio automatico nunca se equivoca, nosotros si.
La diferncia real de potencia entre los dos coxes no es de 15 cv, pues la potencia definida por la marca del carro de la real no es nunca exacta.
El senso tiene unas muy buenas recuperaciones y un par muy poco superior al vts.
El que hizo las pruebas de 0 a 100 con el vtr debia de estar bebido o no tener ni p ... idea, porque marca 12 seg aprox.los tiempos segun la marca.... Que empieze con 3 o 4000 vueltas y luego engrane....
La relacion de marchas es mas corta en un vts, como dice toko, a marchas mas cortas, como todos sabemos...... motor mas explosivo, la gran diferencia a parte de las 200 rev mas que tiene aprox
Quien diga que no llega a 7000 revoluciones..... sin comentarios, me parece a mi que la peña deberia de probar uno y otro y luego hablar, pero como siempre ven mas potencia y ala.
Un saludo a todos muy grande
Vamos por partes:
2º mi c2 dio 119,50 caballos en banco sin reprogramar, ahora no lo se cuanto dara a ver si lo meto.
toko te dio eso siendo un vtr de 110 cv y sin reprogrmar ni tener nada mas, me refiero a colectores o algo de eso?
Vamos por partes:
toko te dio eso siendo un vtr de 110 cv y sin reprogrmar ni tener nada mas, me refiero a colectores o algo de eso?
un coche de serie asi porque si es imposible que te de 10cv mas por el morro, ese banco de pruebas no es nada fiable en mi opinion.
Os olvidasteis en su dia de comentar que el VTS tambien tiene diferentes comparando con el VTR la "distribucion"(son las piezas que regulan la entrada y salida de gases del cilindro) y los colectores. Y tambien que la direccion del VTS es mas directa, osease que gira mas el coche girando la misma cantidad el volante.
Pues anda que no hay diferencia entre uno y otro a la hora de conducirlo. El VTR anda mucho mejor en bajas y en medias se porta bien, mientras que en altas anda muchisimo peor. En cambio, el VTS en bajas anda bastante perezoso, en medias se porta bastante bien y en altas es un misil. Mas o menos es como dice toko, se quita de un sitio para poner en otro.
El corte del VTR confirmar que es como dice thunderjony, a 6500.
el c2 vtr 110cv no corta a 6500 de serie ni de palo. yo lo tengo a 7000 proque ize la centralita , el coche corta a 6800 , 6850rpm!