el sistema antiplución es un mundo. Hay casos y casos y en mi coche lo que hago es solventarlo puntualmente para la ITV y luego dejarlo estar porque con tanto sensor ya no sabes ni lo que falla realmente. Si es que falla algo
Mi C5 seguía intentando limpiar FAP, y así se ha tirado todos los trayectos cortos. Sábado pasado, 200 kms por delante, a los 50 kms ya había terminado de limpiar FAP. Se apagó la luz que puse en el retrovisor.
Esa luz no se vuelve a encender ni a la vuelta, ni en 2 trayectos cortos posteriores.
Ahora bien seguía dando anomalía anticontaminación en la capilla 2 arranques mas, al tercero se eliminó el aviso, Ahora voy con el cuadro apagado en cuanto alarmas y sin los sucesivos mensajes en capilla, "anomalía anticontaminación" o "hacer limpieza del filtro diesel"
RECOMENDACION: dar carretera (+-50kms) y esperar 2 arranques para eliminar fallo anticontaminación.
Obviamente si pones FAP nueva lo eliminas, es precisamente el mensaje que da, que el FAP está obstruido.