Que mejor que utilizar un nombre de álbum de´l gran Andrés Calamaro, jeje. No es que haya vuelto a cambiar de coche, sigo felizmente comprometido con el Corolla, pero el caso es que casulidades del destino de nuevo me veo al volante de un C3 aunque solo sea por unos días.

Resulta que hace unos días me dieron un golpe por detrás cuando volvía de Parla en dirección Madrid por la A-42. No fue nada, el golpe fue fuerte pero el paragolpes apenas sufrió ningún daño, tan solo un pequeño rasponcín de pintura que apenas se ve, pero como me dieron por detrás sin yo tener la culpa y ya tenía alguna cosilla de que me habrían dado aparcando pues he dado el parte y hoy lo he dejado para pintar. Resulta que mi padre tenía puntos Ibería y me dijo que podíamos alquilar un coche a buen precio y al final ayer reservé uno en Atesa, jajaja; se supone que me iban a dar un C2, pero me han dado un C3, es uno de los nuevos (post-restyling) y sé que es un 1.4HDi de 70cv, como el 2º que tuve, pero no sé que versión es porque me he perdido un poco con los últimos cambios. Debe ser una versión muy básica porque biene bastante "peladillo", no tiene llantas de aleacción, ni los embellecedores de color carrocería, ni los reposabrazos delanteros, ni elevalunas atrás..., pero si me ha sorprendido que tiene auto-encendido de luces, climatizador automático y sensor de lluvia.

Pienso que los cambios efectuados son muy acertados en su gran mayoría, estéticamente la parte delantera me gusta menos que la anterior, pero las nuevas ópticas traseras le dan una imágen más atractiva a la zaga. El interior se muestra más moderno tras el rediseño y da un aspecto de mayor calidad, sobre todo debido al nuevo salpicadero. La nueva instrumentación es correcta si bien me extraña mucho el pensar que puedan haber cometido un error tan grave como suprimir el indicador de la temperatura del motor, quiero pensar que habrá que darle a algún botoncito que no he conseguido encontrar para verlo o algo así...

En cuánto al comportamiento lo noto algo mejorado, aunque bien es cierto que ya al pasar de un gama 2003 a un gama 2004 noté mejoría, se muestra muy noble, y la dirección a la hora de maniobrar con soltura es pura delicia.

El motor no sé si será impresión mía o qué..., pero lo cierto es que lo noto muy alegre, con cierta rabieta sobre todo a bajas vueltas. El cambio de recorridos excesivamente largos para mi gusto (vengo de un coche con unos recorridos cortísimos) se muestra rápido pese a la citada circunstancia y agradable de manejar; he notado que la palanca está ligeramente inclinada hacia el lado derecho.

Los asientos agarran muy poco, se hecha de menos una mayor sujección lateral. La calidad de plásticos de los paneles de las puertas, guarnecidos del techo y ajustes sigue siendo la asignatura pendiente de este coche, la unidad que me han dejado con ni siquiera cincom mil y pico kilómetros tiene muchos ruidos de claqueteos interiores.

El tacto del embrague y de los frenos es excelente.

Bueno, la cuestión es que me ha gustado volver a conducir un C3 aunque sea por unos días, pero me ha gustado mucho más aún volver a escribir en este foro que salvo que acordéis lo contrario jejeje, siempre será mi casa.

Un saludo!!!!!, Capitán Diesel

PalomitasCapi y un C3Palomitas
Me alegra ver q vuelves a los antiguas tradiciones de conducir un C3 Guiño (esperemos q en estos dias no te falle Lengua)).
Yo la verdad aun no me monte en el ultimo reestyling pero el frontal me gusta menos q el anterior... (cosas de gustos)...
Sobre la mejora de equipacion pues creo que han mejorado cosas muy practicas y q la gente valora asi q yo creo q han acertado.
Asi q lo dicho, disfruta del C3 y recuerda viejos momentos con ese coche en tus manos.

Eso es el destino Capi... Sonrisa GiganteSonrisa Gigante

Ya me habías asustado al leer el titulo del post!!!

Besotes!!!

estoy de acuerdo contigo en el tema de los asientos, los encuentro muy planos y en curvas cerradas tiendes a irte al asiente de al lado, le falta los laterales para fijar mejor la espalda y q se unda bien.

6 días más tarde

Oh Capitán, mi Capitán !!

Bienvenido "a casa", Capi. A ver si ese C3 alquilado sigue pinchándote la fibra y abandonas el Corolla qmeparto

Lamento decirte que no, que no hay testigo de temperatura del motor. Y eso que yo lo miro bastante a menudo, es distinto el comportamiento según el lugar, al pendiente, el uso de clima, etc. y me gusta ver que todo está en orden.

Siento deciros q Capi no ha tenido 1 buen regreso con el mundo Citroen... se ve q los gabachos detectan a Capi y lo "putean"cuñao...
Ya tiene otra vez el Corolla... y el c3 esta en el taller xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd. Ya os contara el el percance... (no fue nada grave, por suerte), pero esta claro q los c3 no son para el Lengua... yo de coña le dije q en el mio no se monte jejeje.

Escrito originalmente por afnc3vtr92
Lamento decirte que no, que no hay testigo de temperatura del motor. Y eso que yo lo miro bastante a menudo, es distinto el comportamiento según el lugar, al pendiente, el uso de clima, etc. y me gusta ver que todo está en orden.

Si no hay testigo de temperatura del motor, que son los indicadores luminosos que hay en la parte izquierda del cuadro ???? (Los opuestos al aforo de combustible)

Crei que era la temperatura del motor, que iba encendiendo rayitas conforme iba calentando.

Sacadme de dudas Confundido

Gracias

PD: Leo en el manual que es la temperatura del líquido refrigerante, pero que digo yo, que es paralela a la temperatura del motor y que nos dá un indicativo de que si sube la temperatura del líquido es porque el motor sube a su vez de temperaura.
Escrito originalmente por lanegra

Si no hay testigo de temperatura del motor, que son los indicadores luminosos que hay en la parte izquierda del cuadro ???? (Los opuestos al aforo de combustible)

Crei que era la temperatura del motor, que iba encendiendo rayitas conforme iba calentando.
...

Tu tienes una version "antigua". como yo.

Es cierto lo que dices; las rayas de la izquierda son la temperatura.

En los nuevos eso ya no existe, pues el tablero es distinto.