Hola, estoy tratando de instalar un manos libres parrot en mi C5II (RD4). El manos libres trae una caja de relés que cortan la salida a los altavoces, para metr la del propio manos libres, ala vez que ponen en mute al radio CD, aunque yo no quiero hacerlo asi, a ver si consigo explicarme.

El Radio CD (RD4), trae una entrada auxiliar. Por lo que tengo entendido, si Citroen me activa esta entrada "con mute exterior", al llevar a masa el pin 11, el radio CD entrara en modo aux1, y sacará por los altavoces la señal que entre por los pines 8(masa), 7(izquierda) y 4 (derecha). ¿Podeis asegurarme que esto es asi?

En segundo lugar, el parrot lleva un amplificador de audio incluido, y esta preparado para conectarle directamente el sistema de altavoces. En cambio, la entrada auxiliar del audio CD esperará una señal de baja potencia. ¿Podré meterlo directamente sin que sature?

Si consigo esto, no tengo que comprar el cable ISO, sino que bastara co conectar los pines 4,7,8 y 11 al parrot, y a correr.

Gracias, saludos

si pero con esto condenarias la salida aux para el manos libres.

mi intencion es instalar un parrot con el adaptador iso-quadlok(que es el que lleva citroen) y conectarlo directamente al radio cd ya que el parrot corta el audio al recibir una llamada y te lo da al cortar y dejar libre la salida aux para dvd, mp3.
el dichoso cablecito es caro.
ahora hay una oferta en carre4 del parrot ck3000 a 139€ instalacion incluida.

Yuven, haz caso a Nitirito, si lo montas como comentas, seguramente quemes la entrada del RD4, pues no esta pensada para soportar tanta potencia.

Aprovecha el sistema que tiene el Parrot, si ams sencillo es imposible, y de paso puedes conectar una fuente exterior a tu RD4 Guiño

Hola,

a mi me instalaron el bluetooth para el movil integrado en el coche (justo cuando me lo compre salio como opcion). Significa esto que no tengo salida auxiliar operativa porque esta ocupada por el bluetooth de citroen?

Esta es de nota

Gracias

Nitrito, al final te he hecho caso, no he conectado nada al RD4, nisiquera la señal de mute, ya que me parace una bobada (el parrot corta los altavoces y mete su propia señal, ¿para que entonces un mute adicional??

Bueno, salvados los problemas tecnicos, lo que han quedado son puramente mecanicos ¡¡¡NO CABE!!!!. El parrot es una caja azul enorme, y la caja de relés esta aparte, unida por dos metros de cable gordisimo, y eso que no he puesto el adaptador ISO, sino que he conectado los pines directamente, que si no...

Bueno, he de reconocer que en el hueco del RD4 llevo el RD4 (claro), un transformador para alimentar a la PDA que uso de GPS, y ahora esto...

En fin, gracias por vuestra ayuda.

Escrito originalmente por mio123C5
Hola,

a mi me instalaron el bluetooth para el movil integrado en el coche (justo cuando me lo compre salio como opcion). Significa esto que no tengo salida auxiliar operativa porque esta ocupada por el bluetooth de citroen?

Esta es de nota

Gracias

Si tienes el Bluetooth original de citroen, y tu reproductor es el RD4 nivel1 olvidate de entrada Auxiliar, pues solo tienes una y la ocupa el manos libres original de citroen, la unica suerte es que tengas un RD4 de segundo nivel, esto solo lo puedes saber sacando el reproductor y mirando lo que pone la pegatina que tiene pegada en el chasis.
Escrito originalmente por Somi.

Si tienes el Bluetooth original de citroen, y tu reproductor es el RD4 nivel1 olvidate de entrada Auxiliar, pues solo tienes una y la ocupa el manos libres original de citroen, la unica suerte es que tengas un RD4 de segundo nivel, esto solo lo puedes saber sacando el reproductor y mirando lo que pone la pegatina que tiene pegada en el chasis.

No es necesario sacar el radiocd, con que le metas un disco con mp3, sabras si tienes el rd4 nivel 1 (no lo reproducirá ) o bien el rd4 nivel 2 (si reproducirá mp3) y en este ultimo caso tendras 2 salidas auxiliares (una claro está ocupada ya por el manos libres)

P.D.: Dado que hay dos niveles de rd4 nivel 2 y 2+, he visto que uno no reproduce mp3 y el otro si, con lo cual la prueba anterior no sería concluyente.

Hay otro detalle por el que si lo puedes saber: el rd4 nivel 1 no tiene cd-text, en cambio los niveles 2 y 2+ si tienen cd-text, por lo tanto si metes un cd con datos de texto de las canciones y te indica en la pantalla titulo de la cancion, entonces tienes un nivel 2 o bien un 2+ y por lo tanto, en cualquiera de los dos casos tendrias 2 entradas auxiliares

Suerte, ya nos diras algo

hola a todos, mi radio CD no tiene CD text con lo cual ajo y agua. Tendremos que hacer mas "copias de seguridad" para llevarlas en el coche. ¡¡¡Con lo bueno que es el mp3!!!

gracias

Escrito originalmente por YUVEN

Bueno, salvados los problemas tecnicos, lo que han quedado son puramente mecanicos ¡¡¡NO CABE!!!!. El parrot es una caja azul enorme, y la caja de relés esta aparte, unida por dos metros de cable gordisimo, y eso que no he puesto el adaptador ISO, sino que he conectado los pines directamente, que si no....

Me interesa eso de "pines conectados directamente"
has cortado los cables para conectar el bluetooth?
y en que zona del salpicadero lo has conectado?.

Nitrito, he destrozado los conectores ISO que vienen con el parrot, y he puesto a cada terminal un poco de cable termoretractil (del que se ajusta con un mechero). Una vez asi, los conectores macho entran en el conector del coche que va a los altavoces, y los conectores hembra encajan en el RD4. Si lo instalas con cuidado, no se caerán.

En cuanto a la instalacion, la botonera la he instalado en las tapas ciegas de la derecha, me explico, hay seis tapas para botones debajo del autorradio, a la izquierda estan el ESP y el cierre centralizado, y uno vacio, y a la derecha tres vacios. Encima de estos tres lo he pegado, y el cale se mete por el cenicero. Cuando pueda pongo una foto.

Por dentro, la caja esta a la izquierda del autorradio, tirando hacia el volante, que hay bastante sitio, creo que apoyado en el airbag de rodillas.

Espero haberme explicado, un saludo

ok YUVEN.

esperamos esas fotos.

se me olvidaba ...donde has colocado el micro?

Yo instalé el parrot ck3000 evolution en el mío y no tuve que hacer nada, aunque mi radiocd es el RD3. simplemente intercalé las conexiones como vienen en las instrucciones y conecté el cable mute al pin correcto, los otros dos son de datos para la bsi.

El mute sirve para que se ponga en pausa el reproductor de cds, en lugar de que siga la reproducción.

El lugar que elegí para la caja azul de control del Parrot, es la tapa abatible que hay debajo del volante, en mi C5I, viene que ni pintada y cable hay de sobra.

Un saludo; por cierto como en la citroen os vean empalmes y cosas raras, podeis tener problemas y no seríais los primeros.

El micro lo he puesto en el lugar del micro de la preinstalacion, en la tapa de las luces de cortesia, oculto tras la rejilla que hay en medio. Como no localizaba el cableado de la preinstalacion, he tirado un nuevo cable (el que viene con el micro del Parrot) por el lateral izquierdo (la bajada del parabrisas) hasta la caja de fusibles. Desde allí va por encima del bloque de direccion, hasta entrar en la parte trasera de la consola central.

Robertone, para "conectar y listo" hace falta el cable adaptador CITROEN-ISO, que vale 40 euros, que me parece una barbaridad. Mi actuacion no afecta a la garantia, ya que no he cortado ni empalmado ningun cable, solo que mi "conector" en lugar de ISO-standard es YUVEN-standard (jeje), pero no he tocado en absoluto los conectores originales.

Hola YUYEN, un par de preguntas: ¿Te ha entrado bién el micro en donde comentas que lo has puesto y si tienes algun problema con que el interlocutor te oiga bién o mal? Pues a mí me lo instalaron en el lateral izquierdo, en la parte de arriba, pués les dije que me lo pusienran donde lo has puesto tú, pero me dijeron que ahí daba problemas, y me oirian con eco. El manos libres el el parrot ck 3000 evolution.
Un saludo

Escrito originalmente por YUVEN
El micro lo he puesto en el lugar del micro de la preinstalacion, en la tapa de las luces de cortesia, oculto tras la rejilla que hay en medio. Como no localizaba el cableado de la preinstalacion, he tirado un nuevo cable (el que viene con el micro del Parrot) por el lateral izquierdo (la bajada del parabrisas) hasta la caja de fusibles. Desde allí va por encima del bloque de direccion, hasta entrar en la parte trasera de la consola central.

ok, gracias por todo

Quini_c5, mi manos libres es tambien el parrot CK3000 evolution, el microfono entra perfectamente en el lugar del micro original, y lo he puesto pegado con su soporte original (uno de los tres del parrot, el que no es con forma de pinza)

Me oyen perfectamente, y no hay ningun tipo de eco, incluso con el columen de los altavoces al maximo. La ventaja es que oyen al acompañante igual de bien que al conductor.

Un saludo