Hola ke tal?soy nuevo en este foro soy d palma d mallorca,bueno era pk le kiero canviar las llantas al coxe aora llevo las 16 d casa y kiero ponerle unas multiradio de 17 o 18 pk por palma pokos c2 llevan las llantas canvias...aun..pero man dixo ke 18 no se si cabra pero bueno y era pa ver ke me deciais,e oido muxas cosas pero no se ke acer,si le pongo 17 igualmente mas alante le canviare los muelles pa ponerlos mas bajos y asi resaltaran mas contestad si podeis asias!Juanmi

En mi opinion todo tiene un limite,y el del c2 es 17,jajaj mas me pareceria exagerado, sin contar que te entren al ponerlas
Un saludo

Jimy dame tu email y me pasas una foto d tu coxe asi lo veo plis asias!

18 días más tarde

yo tengo 17 en palma pero no t voi decir cuales son jij, estan muy limitadas! t tocan,puto et y pt y toda esa mierda xd

Escrito originalmente por cokevf
yo tengo 17 en palma pero no t voi decir cuales son jij, estan muy limitadas! t tocan,puto et y pt y toda esa mierda xd


Hay muchisimas llantas en 17 y 18 con ET 15 o muy similar, que encajan perfectas
9 días más tarde

SÍ PUEDES MONTAR LLANTAS DE 18", TE COMENTO MI CASO; TENGO LAS LLANTAS IMOLA APACHE DE 8"X18" CON SEPARADOR; Y EN ESTA SEMANA ME LLEGAN LOS NEUMATICOS QUE HA SIDO LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR EN MEDIDA 205/35R18 POR 130 € DE ALEMANIA; YA QUE AQUI LOS ENCONTRE POR 215€ MONTADOS Y EQUILIBRADOS (MUY CAROS) DE LA MARCA "TOYO TIRES" TE SUENA? THE FAST AND THE FURIOUS? PUES ESA MARCA JAPONESA ES LA UNICA MARCA , QUE HOY EN DIA LO FABRICA Y EN POCO TIEMPO SACARA LA OTRA MEDIDA HOMOLOGADA PARA EL C2 215/30R18 (MEJOR AUN) )) EN SU MODELO PROXES T1-R ADJUNTO LINK: http://www.toyo.co.uk/productdetail.php?identity=products&product_id=2

TE EXPLICO ESTOS PERFILES TAN BAJOS EN 205/35R18 = 7,175 cm y 215/30R18 = 6,45 cm !!!! bajiiiisssiiiiiimoooo (EL MAS BAJO HOY EN DIA), A LA VEZ MUY BONITO Y POR CONTRA DELICADO; Y TODO ESTO PARA PODER PASAR LA ITV AL NO SUPERAR LLANTA + NEUMATICO EL 3% SEGUN LA LEGISLACION ESPAÑOLA. PARA MAS DUDAS ME PASE POR LA ITV Y LES COMENTE EL TEMA Y ME DIERON EL OK POR NO SUPERAR EL 3%; YA QUE ECHAN ATRAS POR NEUMATICOS CON UNA MEDIA INCORRECTA SOLO EN EL PERFIL, OJO!!!! TENEMOS TIENDAS QUE TE VENDEN LLANTA + NEUMATICO EJEMPLO 215/45R17 ES = 3,30% NEUMATICOS MAS BARATOS Y FACIL DE ENCONTRAR PERO NO PASAS ITV LA MEDIDA CORRECTA ES 215/35R17 = -0,38% CON ESTA MEDIDA SÍ LA PASAS, TAMBIEN TE COMENTO EL NEUMATICO ES MAS CARO MAS DIFICIL DE ENCONTRAR A ELLOS NO LES PREOCUPA, SI TE PASAS DEL 3%.

AQUI TIENES UNA FOTO DE UN C2 CON LLANTAS O.Z SUPERTURISMO EN MEDIA 18"X8"CON NEUMATICOS 205/35R18 TOYO PROXES T1-R. IMPRESIONA? SI O NO? Y EL PERFIL? SIN DUDA HACE AUN MAS GRANDE Y BONITO A UN C2, QUE YA EN SI LO ES; ANIMATE Y PONLE 18" DIGAN LO QUE TE DIGAN, ERES TU Y SOLO TU QUIEN TOMARA LA DECISION; YO YA TE HE PUESTO LAS CARTAS SOBRE LA MESA A TI Y A TODO EL QUE SE ANIME. S2 A [email protected]

PD.: PONDRE FOTOS DE MI C2 CON 18" CUANDO TENGA LOS NEUMATICOS Y LOBrindis

queda acojonante pero a parte de perder prestaciones... lo mas probable es que el embrague no aguante una mierda... no se, bonito si, practico... cero Sonrisa

Escrito originalmente por platikis
queda acojonante pero a parte de perder prestaciones... lo mas probable es que el embrague no aguante una mierda... no se, bonito si, practico... cero Sonrisa


Estoy contigo de que es mucho mas estetico que practico, pero no entiendo pq ha de durar menos el embrague, la diferencia es minima, segun mi opinión el embrague apenas lo ha de notar, es como una persona que siempre viaja sola, o lo hace con un acompañante.
Escrito originalmente por platikis
queda acojonante pero a parte de perder prestaciones... lo mas probable es que el embrague no aguante una mierda... no se, bonito si, practico... cero Sonrisa



NUNCA SE HA COMENTADO QUE SEA "PRACTICO" , EN ESTE CASO PRIMA PURAMENTE LO ESTETICO. TAMBIEN TE DIGO QUE DONDE SE PONGA UNA LLANTA DE 18" QUE SE QUITE UNA 17" 16" 15" 14"; CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE UNA 17" ES MENOS, SI NO QUE EL MISMO MODELO DE ESA LLANTA DE 17" EN 18" GANA MAS Y QUE A DIA DE HOY PODEMOS MONTAR EN EL C2 NEUMATICOS DE PERFIL MUY BAJO Y QUE RECONOZCO QUE SON DE MUCHO CUIDADO (BORDILLOS,PIEDRAS.......ETC).

RESPECTO AL EMBRAGUE ????? SACAME UNA FORMULA POR EL CUAL SE JODA, POR QUE COMO DICE SOMI (la diferencia es minima, segun mi opinión el embrague apenas lo ha de notar, es como una persona que siempre viaja sola, o lo hace con un acompañante) NO TE ENTIENDO; POR ANCHURA DE NEUMATICO NO CREO QUE CON UN 205/35R18 SUFRA EL EMBRAGUE; CON ESTA ANCHURA HASTA UN 1.1 TIRA. EL VTR HDI PLUS YA MONTA A FECHA DE HOY 195/45R16 Y COMENTANDOLO CON ALGUN OTRO PROPIETARIO NO SE NOTA DIFERENCIA.

LO UNICO QUE VARIA ES LA VELOCIDAD TANTO REAL COMO KM RECORRIDOS, TE PONGO EL EJEMPLO DE UNA LLANTA DE ORIGEN 185/55R15 CON UN 0% = A LA DIFERENCIA DEL NEUMATICO + LLANTA DEL ORIGINAL:

185/55R15= CON 0% = 50mph ----------------------------> 1000 MILLAS

205/35R18= +2,77% = 51,39mph ------------------------ > 972,28 MILLAS

215/30R18= +0,29% = 50,15mph ------------------------ > 997.09 MILLAS

COMO SE VE CLARAMENTE CON UN 215/30R18 ES CASI IDENTICO AL DESARROLLO ORIGINAL; CONTRARIAMENTE UN 205/35R18 AL PENALIZAR POR UN +2,77% , SI VARIA EL DESARROLLO AUNQUE, ESTA PERMITIDO POR LA LEGISLACION AL NO SOBREPASAR EL 3%.

SE ME OLVIDA QUE TAMBIEN CAMBIA EL RADIO DE GIRO DEL VOLANTE ES INFERIOR Y LE PENALIZA; YA QUE CON LLANTA 14" SE MUEVE COMO UN RATON.

ESPERO HABER QUITADO ALGUNAS DUDAS Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SI ES POSIBLE, POR QUE SE JODERIA EL EMBRAGUE, TANTO PARA UN MANUAL COMO SENSODRIVE; YA QUE NO MONTO NINGUN 225 O 235 ESTOS SI OFRECEN RESISTENCIA POR ANCHURA (SUPERFICIE) + CX ......

desde luego sin duda alguna,en 15" y de chapa yo al mio una vez le monte las del saxo vts jojo le quedaban fatal y aun por encima el cambio no llegaba a nada xDDD

lo del embrague lo digo porque al llevar una llanta mas grande al coche le cuesta mas moverlas... os lo digo porque un colega tiene un civic crx de los viejos que trae de serie 14 con 17" y se le joden los embragues por eso... no soy muy entendido pero es lo que el me ha comentado, y el si tiene mas idea que yo Sonrisa

Escrito originalmente por platikis
lo del embrague lo digo porque al llevar una llanta mas grande al coche le cuesta mas moverlas... os lo digo porque un colega tiene un civic crx de los viejos que trae de serie 14 con 17" y se le joden los embragues por eso... no soy muy entendido pero es lo que el me ha comentado, y el si tiene mas idea que yo Sonrisa


No te sepa mal, pero estoy seguro que a tu amigo le han vendido la moto, ¿que haya inconvenientes por montar una llanta grande? Si, es cierto, los hay, pero decir que un embrague se fastidia por montar un neumático ancho es una aberración.

Un embrague se suele fastidiar, o bien, por que tenemos la costumbre de ir con el pie izquierdo tocándolo ó por un aumento considerable de la potencia del motor, tambien puede que tenga algun defecto de fabricación, que todo es posible

salu2Brindis

Escrito originalmente por Somi.
Escrito originalmente por platikis
lo del embrague lo digo porque al llevar una llanta mas grande al coche le cuesta mas moverlas... os lo digo porque un colega tiene un civic crx de los viejos que trae de serie 14 con 17" y se le joden los embragues por eso... no soy muy entendido pero es lo que el me ha comentado, y el si tiene mas idea que yo Sonrisa


No te sepa mal, pero estoy seguro que a tu amigo le han vendido la moto, ¿que haya inconvenientes por montar una llanta grande? Si, es cierto, los hay, pero decir que un embrague se fastidia por montar un neumático ancho es una aberración.


Neumatico ancho no... por el aumento de llanta... no he dicho nada del ancho de rueda Sonrisa

No se.. a ver.. solo es una opinion personal.. si el coche sale de fabrica con llanta 16... se supone que será por que viene diseñado. estudiado y compensado para ir con esas medidas tanto de diametro como de ancho... si nos dedicamos a variar todo.. el coche de una forma u otra.. en mayor o menos medida.. lo va a notar.. ya sea en desgaste de piezas.. mayor consumo,perdida de prestaciones.. o lo que sea.. no se.. yo creo ke un C2 VTS viene perfectamente calzado... es mas.. ni el C2 super 1600 usa mas ke llanta 17... y eso que en competicion siempre se busca un buen diametro para tener mas goma en contacto y mas hueco para frenos.. asi que.. no se.. solo es mi opinion.. pero creo que con la llanta 16 va perfecto.. y en esa medida.. se pueden montar unas llantas al gusto del consumidor.. sin que se vean feas ni pequeñas... pero bueno.. pa gustos colores y cada cual ke tenga el coche a su gusto

BUENO YA TENGO MEDIA "ALEGRIA" LAS LLANTAS IMOLA APACHE : MI 1ª IMPRESION ES QUE NO ENTRARAN Y LA 2ª LOS BORDILLOS, SERAN ASIDUAS A ROCES AUNQUE TENGAN LOS NEUMATICOS PROTEGE LLANTAS; LA MEDIDA AL FINAL ES 18"X 7,5", MEJOR GARGANTA DE 7,5 " QUE 8". AHORA VIENE LO MEJOR DE LA HISTORIA, LOS NEUMATICO VAN PARA LARGO; RECIBO UN E-MAIL DESDE ALEMANIA DESPUES DE 10 DIAS SIN SABER QUE PASABA Y ME DICEN QUE NO TIENEN EN ESTOS MOMENTOS UNIDADES DISPONIBLES DE LA MEDIDA 205/35R18 TOYO PROXES T1-R ........ QUE VA PARA LARGO Y LO MEJOR, ES QUE YA ESTAN PAGADOS. SOLO ME DIGO PACIENCIA, ESTO ES COMO TENER UN COCHE SIN GASOLINA. POR CIERTO ME HAN LLEGADO CON ESTOS DATOS POR SI LE SIRVE A ALGUIEN: OFF SET 35 EL DICHOSO ET; P.C.D. 8/100 MM - 108 MM ENTRE TORNILLOS ORIFICIOS X 4 Y CENTER BORE 67 ?? ESTE NO SE QUE ES, MAS SEPARADORES DE 20MM YA QUE TIENE UN ET NEGATIVO 35 CON UNA ARANDELA SEMIPLASTICO-METAL? PARA EL AJUSTE PERFECTO.
PROBARE UNA LLANTA SIN NEUMATICO Sonrisa COMO QUEDA, YA OS CONTARE.

POR CIERTO DEJAR , YA EL TEMA DEL EMBRAGUE,ANCHURA,PERFILES ETC,ETC....

TODO DEPENDE DEL USO QUE SE LE DE, EN MI CASO ES SUAVE, NADA DE ACELERONES NI EXTREMOS, SOLO CUANDO LA SITUACION LO REQUIERA.

YA TERMINO, ME QUEDO CON LO QUE DICE EL COMPI _Nachete_, UN C2 CON 16 LE SOBRA; EN MI CASO ES PURA ESTETICA ,QUE OS QUEDE CLARO; CON EL TIEMPO Y USO OS COMENTARE COMO VAN. S2

PERDON RECTIFICO EL OFF SET O LLAMADO ET ES POSITIVO NO NEGATIVO

ET positivo
ET 0
ET negativo

LOS SEPARADORES SON DE DOBLE CENTRAJE