Pues nada que aprovechando la 1ª revision les dije que me activaran la salida auxiliar del radio cd, les deje unas hojas de que era posible sacadas del foro no se si del c4 audio o del c5, lo bueno es que me la activaron sin problemas, y lo malo que se quedaron con las hojas en cuestion y me cobraron 24€ por activarla , me parece un poco caro pero que se le va a hacer.

alguien me puede confirmar si los pines de la toma aux1 son 1,2,7.
gracias

Hola Nirtirito, a ver yo tambien aprovechando la 1ª revision el pasado dia 16/3, les pedi que me activaran la entrada auxiliar 1, la verdad es que tambien iba a llevar los papeles que tambien saque no se si del foro del c4, pero se me olvido llevarlos, pero no me hicieron falta, la persona que me atendió sabia perfectamente lo que hacia, incluso me preguntó cuando fue a activarlo ,delante mío, si lo quería con el mute activado (esto es valido para los manos libres), le dije que era para conectar un lector mp3 o bien la entrada de un dvd portatil (no sé si a ti también te lo preguntaron??).

Lo que si tenia claro cuando lo llevé, es que no pensaba pagar por que me activaran una entrada auxiliar que lleva el radiocd que pagué junto con la adquisición del coche (faltaría más), el hecho de que ellos decidan dar el radiocd con la entrada auxiliar oculta es problema de ellos, no mía.

Pues bien parece ser que quien me atendió pensaba exactamente igual que yo, y por supuesto NO ME COBRÓ NADA, ni siquiera tuve que exponerle mis razonamientos, aunque no oculto mi sorpresa relativa, pues hoy en día parece que cobran en todos los sitios hasta por hablar.

De todas 24 euros es una barbaridad, a mi me lo activaron delante mio cuando consultaron el historial de averias y errores a traves del nexia o proxia (o como se llame) y en activarlo tardaron exactamente "7SEGUNDOS", incluida en ese tiempo la pregunta del mute. Haciendo calculo por encima la mano de obra te la han cobrado A MAS DE 12.000 EUROS LA HORA, un poquito caro, ¿no crees?.

¿Te han dado factura especificando exactamente lo que han hecho?, porque no creo que sea muy legal cobrar por eso y de lo que si estoy totalmente seguro es que moralmente me parece un abuso total cobrar por una cosa que se tarda 7 segundos (tirando por lo alto!!), ya que de todas formas tiene que conctar el ordenador ellos para consultar los errores.

Por cierto los conectores de auxiliar 1 son: comun 8, izquierda 7 y derecha 4, esos son los datos que tengo (aunque todavía no los he probado) te envio una foto que saque del foro del c4 (creo)

Saludos

gracias por tu información.

pues no me preguntaron nada para que lo quería, con lo cual no se como la tengo activada. inicialmente la quiero para conectar un manos libres pero ya se vera.

El mecánico no apunto nada en el parte de trabajo y en el conce se monto un follón en el que estuve 1/2 hora para que me cobraran.
aparte de todo el coche lo lleve a revisión un día a las 12h. (hora dada por ellos) y
me lo entregaron al día siguiente a las 11h con un importe de 24€ por la activación.
Se que algunos conce cobran por activarla y mas en este cuando allí no compre el coche. Me dicen que se tuvieron que meter en Internet para bajarse el programa etc....cuentos chinos.
Mi impresión en mi 1ª visita al taller de conce fue muy mala no entiendo como una revisión que se hace como mucho en una hora tardan 24h.
Igual me da por mandar un email a citroen atención al cliente a ver que me dicen.

Hola Nitirito, es cierto lo que me comentas sobre las salidas 4, 10 y 11 y lo que se comenta en ese documento al que haces referencia.

Pero si te fijas la foto que te puse es la misma que la del documento y alguien la editó poniendo los numeros a los pines de conexion. De un estudio detallado de ambas informaciones, se puede concluir que los dos están en lo CORRECTO.

Me explico, en la foto que te envié tan sólo figuran numerados los pines que realmente están en el radiocd, además esta numeracion es a modo de ejemplo sobre la foto y su numeracion no corresponde con la que te encontraras en el raciocd, como podras observar en la foto hay huecos en donde no figuran pines y por lo tanto no tienen numeros.

En cambio en el dibujo del documento estan numerados con la numeracion real que aparece en el radiocd, lo que ocurre es que en algunos numeros ese pin no existe (está cortado), aún así el documento y el aparato lo numera. Con lo cual se asignan numeros a pines que no están (tan sólo está el hueco), por ejemplo en la linea superior se asignan numeros del 1 al 6 y en realidad sólo están los pines del 1 al 4, el quinto y sexto no existen.

Si te fijas bien con esta explicación, veras que en ambos casos se refieren a los mismos pines, lo que pasa es que la numeracion de la foto que te envié si no te basas en ella da lugar a confusión.

Saludos y espero haber solucionado esa dudilla.

Ya me contarás, cuando lo tengas conectado...

hola csatelites.

anoche cuando llegue a casa me puse a comparar las fotos con el documento y medi cuenta que ambos estabamos en lo cierto, ya que depende como enumeres el conector sale una numeracion u otra, pero ambas numeraciones son correctas si te fijas en la foto.
La dase de antena si tiene antena gps lo que me parece es que no esta cableada , ayer desmonte el plafon trasero para ver que le entraba a la antena y solo le llagaba un cable coaxial. Si estuviera cableada creo que tendrian que venir dos cables coaxiales.

a mi la entrada auxiliar me la acivaron sin soltas un pavo
respecto a la antena del gps me temo que no viene instalada no es que no este cableada si no que directamente no esta la parte ancha de la base de antena esta hueca
salu2

Que es eso de plagiar información sin permiso!!!!! qmeparto

Escrito originalmente por Somi.

a que te refieres somi?
Escrito originalmente por anal_izador

a que te refieres somi?

Na, dejalo jejeje Guiño
5 días más tarde

si te refieres al enlace del manual, he citado la procedencia del foro y del forero que lo edito.
si hay que pedir permiso tacito para enviar a un compañero a un enlace de un foro por favor dime la forma de actuar para no volver a cometer el mismo error.Brindis

Hola, ayer me activaron la entrada auxiliar completamente gratis. Es mas, estuve presnete cuando lo hicieron, ya hay dos posibilidades: Clasica y Mute exterior. Si se activa la clasica (es la que he puesto) con el mando de source vas seleccionando entre CD, RADIO, y AUX. Es la mejor para un MP3, un DVD o cosas asi. Si se pone la otra, la radio selecciona sola la entrada auxiliar cuando (???), y es buena para un telefono, por ejemplo.

El (???)Quiere decir que no se que hace falta para que se active, no se si es suficiente con que detecte señal de audio, o hay que conmutar alguna patilla, o algo asi.. ¿Alguien lo sabe?

Si, exactamente se conmuta automaticamente cuando recibe señal por esa entrada en cuestion, es decir, que con presencia de señal por esa entrada tiene preferencia sobre el resto de fuentes de audio.

Algo parecido con lo que pasa en algunos euroconectores de television.

Saludos

Bueno, pues ahora que tengo activada la entrada, y se como funciona, no se que conectar Confundido

¿Podeis darme ideas? ¿Que habeis conectado vosotros? Se me ocurre conectar un MP3, comprar un DVD y enchufarlo a esa entrada, conectar la agenda (mi agenda es a la vez telefono y es donde tengo el GPS),...

Pero no se que me sera mas útil. ¿Para que la habeis empleado vosotros?

otra cosa,¿Donde puedo encontrar el conector de la entrada auxiliar?

Escrito originalmente por csatelites
Si, exactamente se conmuta automaticamente cuando recibe señal por esa entrada en cuestion, es decir, que con presencia de señal por esa entrada tiene preferencia sobre el resto de fuentes de audio.

Algo parecido con lo que pasa en algunos euroconectores de television.

Saludos

Siento contradecirte, pero esto no es cierto, para que se active como mute externo hace falta que el pin numero 11 reciba tensión negativa o masa Sonrisa
Escrito originalmente por YUVEN

otra cosa,¿Donde puedo encontrar el conector de la entrada auxiliar?

Te lo puedes hacer tu mismo, un cable que por una punta le puedes poner los conectores interiores de un cd de ordenador, me refiero al cable finito de audio, y por el otro extremo le pones un conector tipo Jack estereo.
Escrito originalmente por Nitirito
si te refieres al enlace del manual, he citado la procedencia del foro y del forero que lo edito.
si hay que pedir permiso tacito para enviar a un compañero a un enlace de un foro por favor dime la forma de actuar para no volver a cometer el mismo error.Brindis

Tonto, que era broma, yo mismo ayude a Ramonico con el asunto de Aux y el manual que tu llevaste a tu conce GuiñoBrindis

Siento contradecirte, pero esto no es cierto, para que se active como mute externo hace falta que el pin numero 11 reciba tensión negativa o masa Sonrisa

Pues a lo mejor tienes razon, yo no lo he probado y si lo he comentado aquí es porque es la informacion que a mi me dieron en Citroen el dia que active mi entrada auxiliar, aunque yo decidí activarla como "clasica". Y ya sabes que de lo que te digan en la Citroen te lo tienes que tomar con las debidas precauciones de credibilidad, ya que muchas veces te dicen lo primero que les viene en gana y si no pues la famosa frase de "esto es normal le pasa a todos los coches de este modelo".qmeparto

Parece mentira, pero da la sensacion de que en muchos sitios les molesta decir "pues no lo sé, lo consultaré", o bien te dicen lo primero que se les ocurre o te dicen que "eso es normal, que le pasa a todos los coches desde que el mundo es mundo" (aunque vayas con el volante debajo del brazo). Cosas, me imagino, de los cursillos de formacion de cara a la atencion al cliente

Saludos

[cita title=Escrito originalmente por Somi.]

Cita:
Tonto, que era broma, yo mismo ayude a Ramonico con el asunto de Aux y el manual que tu llevaste a tu conce GuiñoBrindis

me lo imaginaba pero como tambien estoy en foros de coches a escala 1/32 (scx) y a veces hay gente que le sienta mal que cuelgues algo suyo en otro foro incluso citando el autor y procedencia y muchas veces no es por plagiar si no por no saber actuar.................. y por eso mi pregunta.
Ultimamente estoy muy metido en el foro de los c4atreros con el tema del audio,pdas y bluetooth.

P.D. no me lo he tomado mal para nada, si no para que estamos por aqui, si no nos hechamos una mano unos con otros.borrachos
Escrito originalmente por Nitirito

me lo imaginaba pero como tambien estoy en foros de coches a escala 1/32 (scx) y a veces hay gente que le sienta mal que cuelgues algo suyo en otro foro incluso citando el autor y procedencia y muchas veces no es por plagiar si no por no saber actuar.................. y por eso mi pregunta.
Ultimamente estoy muy metido en el foro de los c4atreros con el tema del audio,pdas y bluetooth.

P.D. no me lo he tomado mal para nada, si no para que estamos por aqui, si no nos hechamos una mano unos con otros.borrachos

Exacto, el unico sentido del foro es ayudarnos entre todos, por eso no me importa que se saque información, quizas molestaria si alguien se pusiera medallas con el trabajo de los demas, pero no es el caso, mas bien, me estas ayudando, pues tengo mucho trabajo y poco tiempo, y me gustaria ayudar al maximo posible de gente, por eso entro en este foro del C5, aunque tengo que reconocer que mis conocimientos sobre este coche son limitados, pero aprovechando que tenemos elementos en comun....

Ta prontito! borrachos