pues eso dos meses con el coche y hoy me sale fallo en sistema antipolucion en la pantalla y se me enciende el testigo de motor en el cuadro de mandos. alguien sabe k kiere decir eso?

2 años más tarde

Te comento amigo. El indicador luminoso se te enciende ( eso es lo primero que te ocurre). Posteriormente al cabo de un tiempo el coche te hará movimientos raros como si se te calara pero circularás como sino pasara nada y despues de un tiempo cuando menos te lo esperas se te calará y ya no lo arrancarás. Lo llevarás a la citróen con la grúa y te cambiarán una valvula que es la culpable de la avería, pegandote un palo económico considerable. Todo lo que te cuento me ha pasado a mi paso a paso y a bastante gente conocida con el C-4. El tema es que parece ser que es una avería de fabrica que la marca no quiere reconocer. Un saludo.

A mi me ha dado el mismo fallo dos veces en el año que tiene mi coche, pero las dos veces las he solucionado sin tener que llevarlo al taller.

antes de llevarlo al taller y que te claven prueba esto, si no se te apaga el testigo naranja entonces ya no te puedo decir mas.

Mete el coche en una carretera larga y mantenlo a 100 o 120km/h durante unos diez minutos, no se te apagara la luz directamente, una vez que pares el coche y lo dejes un tiempecillo sin arrancar, cuando lo vuelvas a poner en marcha la luz y el mensaje de la pantalla se quitan.Prueba esto y haber si tienes suerte y se te quita .

SALUDOOSSS!!!

8 meses más tarde

Os cuento mi caso,

en mi C4 HDI 110 cv 5 puertas, se encendió la luz hace cosa de 20 días. El coche tiene 3 años y medio. Yo único propietario. Lo llevo a la Citroën, me dicen que es un problema de una válvula, pero que lo han metido en la máquina, han reiniciado el sistema electrónico y que ha desaparecido la lucecita.

Me dicen en el mismo taller que si vuelve a aparecer, habrá que cambiar la pieza, con un coste de 286 euros (iva incl) + mano de obra.

La reparación me costó 78 euros.

Al cabo de 15 días a vuelto a aparecer la luz y el coche se ha calado sin motivo alguno. También noto que le acelero y se queda como colgado sin responder.

Esto tiene pinta de ser un error de fábrica.

Un saludo

2 años más tarde

Hola, hace tres años que tengo un C4 1400 gasolina y como al año de comprarlo me empezo a salir a trompicones en primera y a veces en segunda, lo he dejado en el servicio tecnico como 5 veces y jamas me vieron nada, llegaron a decirme que eran cosas mias, como si yo estubiese loco.

Arto de tanta incompetencia me arme de valor y volvi de muy mala leche hace dos semanas, ellos continuaron diciendo que no tenia nada, que tras escanearlo no daba ningun error en la injeccion y me dijeron que formatrearian el sistema, volviendo a instalarlo de nuevo, a los tres o cuatro dias, de repente se me encendio la lucecita esa del motor y salio el fallo en el sistema antipolucion.

Ya no se que mas hacer, si denunciarlos o si comprar una escopeta y liarme a tiros con ellos, se estan riendo de uno y ya me he cansado.

Me gustaria saber si a alguien mas le ha ocurrido lo de los tirones.

Un saludo

15 días más tarde

Lo primero, está luz con ese mensaje es el mismo para cualquier anomalía que detecte el calculador de inyección. Ya sea por fallo de una sonda o el sistema de autodestrucción. Ésto último es broma. La luz se enciende por muchos motivos diferentes.

No todos los fallos quedan registrados en el calculador de inyección, por eso cuando vais al taller y el coche funciona correctamente en ese momento, muchas veces no sale nada en la máquina y se pude ver que le ha pasado. En un fastidio, pero es así.

Lo de hacer una trayecto a una velocidad elevada durante un tiempo determinado, es para regenerar el filtro de párticulas. Normalmente se regenera sólo sin que notemos nada cada 600 km de media, pero si hacemos mucha ciudad le resulta imposible realizar la operación. La luz encendida es la misma, la de la inyección, pero el mensaje en la pantalla es diferente, no dice "anomalía anticontaminación" dice "hacer limpiaza filtro diesel".

Sdos. Josep

un año más tarde

Hola amigos, Tengo C4 HDI 110 CV desde hace 5 años, desde el primer año me salta el fallo SISTEMA ANTIPOLUCIÓN, nunca le hice caso porque se quitaba sólo, en el último mes el coche ya ha estado dos veces en el taller, SE VA QUEDANDO SIN FUERZA HASTA QUE SE PARA EN SECO ESTES DONDE ESTES al principio no arranca y si esperas media hora arranca,

La primera vez cambian filtro gasoil y meten un liquido para los inyectores 190 €

tres semanas ha durado

La segunda vez cambian los terminales,  porque da sobrecarga de gasoil o algo así 200€

En breve será mi tercera vez en el taller ya que el coche está igual le falta fuerza y no se porque pero la dirección tambien falla un poco.

LES HE DICHO LO QUE PONEIS DE LA VALVULA pero pasan de mí dicen que puden ser mil cosas.

A mi compañero le ha pasado hoy lo mismo con su C5 igual¡¡ en el taller le han metido la MIERDA DE LA MAQUINITA y que no sale nada pues nada para casa.....

2 meses más tarde

Pues que sepais que a mi ese "pequeño error" ha estado a punto de costarme 2 accidentes como minimo. MI COCHE ES UN C4 GRAN PICASSO 110 CV HDI

Me ocurre al llevar activado el regulador de velocidad y en un momento dado cuando le pido mas potencia para hacer un adelantamiento, acelerador a tope, se cala el motor, como ha sido en las 2 ocasiones que comento, en un adelantamiento en autopista en el carril izquierdo sin motor y teniendome que ir al arcen atravesando el carril derecho, gracias a que en ambas ocasiones no venia ningun otro coche muy cerca.

La ultima vez, el viernes pasado, subiendo un tramo de autovia en cuesta, al adelantar a un camion se me quedo parado el coche. Llevaba 30 km y me faltaban otros 350 km. A mi lo que me hace es no pasar de 2900 revoluciones, por lo que cuesta arriba no pasas de 100 km/hora.

Ahora mismo el coche esta en el taller, en noviembre hace 2 años y es la 2ª vez que está con esta averia. NO SABEN COMO SOLUCIONARLA. Le han limpiado la bomba del deposito de combustible, el filtro del gasoil, etc. Ya verás como cuando no esté en garantia y vuelva a pasar dan con la tecla

Saludos

6 días más tarde
Escrito originalmente por albertocanet
Menuda ... De coche venden¡,

Menuda entrada. Para esto "silencio".

Saludos.

9 años más tarde

Hola buenas tengo un C4 Picasso del 2008 y salta el testigo fallo sistema antipolucion si alguien me puede ayudar 224000 quilómetros

un mes más tarde
Escrito originalmente por @nilson07

Hola buenas tengo un C4 Picasso del 2008 y salta el testigo fallo sistema antipolucion si alguien me puede ayudar 224000 quilómetros

El fallo antipolucion puede ser por un monton de causas, FAP, EOLYS, caudalimetro.... si no notas mas sintomas ni que el coche pierda potencia ni tirones es posible que tengas bajo el eolys o el FAP sin regenerar, pero habria que enchufarlo a la maquina para poder saber mas.