si no me equivoco según dices y por el precio ese adaptador que tu dices es para poner pasar de las conexiones Iso de nuestro coche a las conexiones estandares de todos o casi todos los autoradios, es decir, si le vas a cambiar la radio de serie por otra mejor, pones esa pieza en los Iso del coche y la conentas al autoradio...

CREO QUE debe ser lo q dices.....

puede ser, la verdad ske en este concesionario no se enteran mucho, pero lo de la aux in sin interface, le funcionó a alguno? ske si las conexiones son las que dicen si que existe una entrada aux y otra de manos libres a parte de la de cd, y si está ahí pos será para usarla no creo que sea de adorno. A parte de esto, sabeis si la radio da salida aux? ske hay radios de serie que si la dan.

un mes más tarde

Bueno, bueno...
o sea que dejais así el tema, en suspense... contrato

A ver si al final lo habeis conseguido o no...

Yo también estoy intentado conectar un mp3 a un xsara, mi radioCD tiene el mismo aspecto que las fotos de Manolo_Valls, excepto que no pone que sea un RD3 y el modelo en vez de ser un PU-2472 C(H) es un PU-2295 C(I), pero el aspecto externo y los conectores son iguales.
Por lo que he leído me a parecido entender que conectando la salida del MP3 a la entrada auxiliar del RadioCD (pines 7,8,9 y 10 del conector C) y activando dicha entrada auxiliar en Citroen debería funcionar.

Así que he ido a Citroen donde dicen que la han activado, pero no me funciona.
Conectando el pin 1 del "conector A" a masa deja de sonar la radio y aparece en el LCD Mute externo, pero sigue sin sonar el mp3.
También he probado con la entrada del manos libres (pines 11 y 12 del conector C).

Así que no se si falta alguna conexión o si en citroen no me han activado correctamente la entrada auxiliar.

¿puede alguien decirme si estas conexiones son validas para el PU-2295? ¿si es un RD3 o RD2?

¿para conmutar a la entrada auxiliar, hay que conectar el pin 1 del "conector A" a masa (del chasis), o conmuta al detectar señal en la misma, o hay que hacer otra cosa?
¿y para activar la entrada del manos libres?

Podéis confirmarme si lo siguiente es cierto:
1 - Si se intenta conectar a la entrada del cargador de CDs se necesita tener un aparato como el de Novosonic que emule al cargador.
2 - Si se conecta a la entrada auxiliar no es necesario simular el cargador de CDs ya que es una entrada independiente.
3 - Si se conecta a la entrada auxiliar de manos libres tampoco es necesario emular el cargador.

¿alguien lo a conseguido por la entrada auxiliar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2.

Pues yo tengo un cargador de CD en una Clarion RD3-01, vamos como la del Xsara pero con la botonera distinta. Si alguien hace "el invento" de conexión, me presto a colaborar para su prueba ya que yo tengo la entrada del cargador activada.

Lo que preguntas de la entrada auxiliar en estos modelos de radio, greg037, creo que no procede porque no hay tal entrada, sólo un enchufe para el cargador pero sí, el famoso adaptador de Novosonic debería servir para engañar al ordenador del coche y hacerle creer que tienes un cargador puesto. Es decir, no parece que por conectarle el cable vaya a funcionar sin más, hay que engañar también al coche de forma permanente pero... De todas formas en Novosonic me dijeron que no lo habían probado en un C2, así que tampoco por ahí se puede saber mas...

Escrito originalmente por Oskaraco
Pues yo tengo un cargador de CD en una Clarion RD3-01, vamos como la del Xsara pero con la botonera distinta.

Oskaraco,
Me podrias confirmar que la radio Clarion RD3-01 és la que pongo en la foto?

Gracias.

La misma, al menos de cara. ¿Es de un Xsara de 2004? De todas formas, ya que la tienes desmontada, la referencia tiene que venirte en la pegatina.

No, no la he desmontado, la foto la pillé de internet, pero és identica a la mia. Yo la tengo en un C3 del 2004.

Asi que si és la RD3-01, pues por lo visto no me toca otra opción que el invento de Novosonic e ir a la Citroen a que me activen la salida del cargador.

Uff! Demasiado jaleo y demasiada pasta para no estar seguro de que vaya bien. Creo que tiro la toalla.
Pensé que resultaria más facil esto de tener una entrada auxiliar.

Sí pues es como la mía entonces... De momento, no parece que nadie haya conseguido algo bueno y barato con esa radio. Es lo que hay.

14 días más tarde

Hola.

Mi C5-I monta el radio-cd que enseña Manolo_Valls más arriba, y yo debo tener la neurona dormida, pero no me entero si este modelo TIENE o NO TIENE entrada AUX, o si hay que hacerle el apaño para engañarle y que crea que tiene montado un cargador de CD.

Hablé con el del conce y he quedado para que me active la entrada AUX, solo falta que se lo lleve y luego no tenga ninguna entrada aux para activar collejas.

Anda, porfa... Llorica que alguien se lo explique calrito a mi neurona, que no se entera.... y ya os contaré si voy al conce o lo dejo pasar.

6 días más tarde

mi picasso tiene el rd3 que se muestra en las primeras fotos, es un RD3 pero no es de la marca clarion sino vdo-siemens. Los conectores son iguales, en el concesionario me dijeron que no habia entrada auxiliar y que lo unico que podian activar era el cargador de cd. Por cierto que tenia dos opciones de activacion y no recuerdo cual activaron. He probado de todas las entradas incluso con la mono y lo unico que he conseguido es activar el mute ext con una masa en la pata uno. Pero lo demas no suena, si alguno sabe algo mas que lo diga.

17 días más tarde
3 meses más tarde

Hola, buenas noticias para todos, esta tarde hemos conseguido entre un amigo y yo (más mi amigo que yo) sacar una entrada auxiliar mini-jack.

No lo hemos hecho con las entradas del cargador, sino haciendo directamente un puente en la placa del radio-cd con un mini-jack hembra con desconexión. Ahora estando en la radio, si enchufo algo en ese mini-jack se quita el sonido de la radio y suena lo que conecte. La calidad de sonido es genial.

Hemos ido haciendo fotos del proceso y estamos preparando un pequeño tutorial, aunque ya os advierto que hay que soldar en la placa varios cables. En cuando lo tengamos, lo ponemos aquí.

Un saludo a todos

8 meses más tarde

Hola.
Me interesa muchiiiisimo esa técnica para soldar la entrada directamente a la placa.
No le tengo miedo al soldador, porfa aunque sea una cutre foto, o instrucción, por mi parte prometo tutorial.

Ideal ideal sería anular la entrada del CD en lugar de la de la radio, ya que de ese modo, nos seguirá cortando el mp3 con la info del tráfico.

Saludos
Juan

Este hilo lleva off casi un año y los q postearon lo mismo. Si lo haces marcate un brico x ahi pero no esperes respuesta de ellos q te van a salir raices.
Por cierto, bienvenido!

SALUDOSS

17 días más tarde

Hola alomejor me salgo un poko del tema pero weno yo tengo la misma radio de las fotos del principio del post y me gustaria saber como has echo para sacarla esk no le veo forma de hacerlo.

Gracias un saludo

6 meses más tarde

hola chicos soy nuevo en esto tengo el mismo problema q usteds, la unica ventaja esq tng el cargador y por lo tanto la entrada activada.lo que pretendo acer es en serie el izquierdo y derecho y masa, es decir, 18,19 y 20 con los cables ya existentes del cargador.nose si me explico y asi insertado un cd virgen en el cargador para activar la entrada puedo escuxar el mp3.esto lo voy a probar en breve.aber q tal.

6 días más tarde

hola yo tambien soy nuevo 
quiero lo mismo que todos
tengo fotos de como he desmontado el radiocd rd3-01 (en el mio pone siemens vdo)
es muy facil, palanca con cuidado en las plaquitas laterales y 2 tornillos storz o como se diga  nº 20, y tirar, para colocarlo quitar embellecedor de la palanca y ayudar con la otra mano por debajo  y el resto a la inversa
no tengo cargador pero tenia un parrot ck3000 que se ha escacharrado, habia pensado buscar los cables del audio y conectar ahi el mp3 pero ¿decis que es mono, entonces no se oira demasiado bien, no?
bueno ahi va eso perdonad mi ignorancia
por cierto ¿alguien lo ha conseguido si tener cargador, ni comprar aparatos, solo con el cablecito?
saludos

un mes más tarde

Hola, este post lleva tiempo sin respuestas al tema: ¿alguien lo ha conseguido sin cargador de cd's? Podría postear cómo lo ha hecho.

Saludos

José A.

10 días más tarde

Hola, no me puedo creer que con 12.243 visitas que tiene este post a día de hoy, nadie haya conseguido la famosa toma auxiliar, y quiera compartir su logro con nosotros.

Salduos
José A.

Hola, no me puedo creer que con 12.243 visitas que tiene este post a día de hoy, nadie haya conseguido la famosa toma auxiliar, y quiera compartir su logro con nosotros.

Salduos
José A.

un mes más tarde

Me he leído el post y esto es un cacao de la ostia.

Si alguien está artico de esperar una respuesta barata y puede que no facil, que espere en este post, si alguien quiere una solución para radios con esta referencia:

RC200 / 220 / 260 / 280 / 290
PU2294 / 1633 (RD3)
VDO / Clarion

Que forman parte también del grupo peugeot, que entren a ver este catalogo...

http://www.tomacarparts.nl/Downloads/connects2aux.pdf

...y busquen el modelo de connects2 de aux para peugeot. la referencia del producto es:

CTVPGX010

Y una posible pagina donde poder comprarlo es esta, hay que registrarse pero no te cobran por esa acción, una vez registrados podreis ver el precio:

http://tienda.edelmiro.com/sonido/index.php

Por cierto yo estoy registrado, y el precio es este:  74.07EUR iva incluido.

Ala, espero que sirva de ayuda!!!!!!

Un saludo a todos!!!!!

un año más tarde
9 meses más tarde
6 años más tarde

Hola a todos!

Refloto este tema porque acabo de "estrenar" un Xsara Picasso del 2005 y quiero meterle una entrada AUX a la radio sin cambiar la de serie, ya que no quiero perder los mandos del volante y no me compensa gastar dinero en una radio buena + interface, etc... He mirado todos los bricos y posibles soluciones a este tema, y la via de soldar cables a la placa y "engañar" a la radio con un CD en blanco no me gusta nada.

En su día hice un brico parecido en un Scénic del 2005 en el cual con tres conectores faston y activando la entrada aux del cargador de CDs se le podía meter audio desde un conector mini-jack. Me niego a creer que desde el punto de vista de la electrónica esto no sea posible en un coche de la misma época.

No sé cómo andará el tema ahora, pero tengo un conocido de por aquí que controla bastante de electrónica y voy a ver si nos metemos con el tema. Si no sale nadie con noticias y tengo éxito, os pondré el brico detallado, aunque sea en modo "texto"

:salu3:

Mucha suerte!!!!
Yo lo he dado casi por perdido.

Si lo logras, por favor, comparte.

Lo dico

Suerte!!!!!

Escrito originalmente por @fradejasinclair

Mucha suerte!!!!
Yo lo he dado casi por perdido.

Si lo logras, por favor, comparte.

"En el momento en que dejas de perseguir un sueño, ya es seguro que no lo lograrás"

Soy muy tozudo, y si digo que me empeño en encontrar una solución, lo haré... :]

Y no dudéis que lo compartiré por aquí, para esto están los foros!

Y ya puestos a proponer dudas... con un conector preparado MiniISO azul y un jack no dará entrada de audio, activando la función del cargador??

Mini ISO azul + jack

2 meses más tarde

Pues al final, después de mucho preguntar y mirar, creo que me voy a decantar por un kit ya hecho. Alguien lleva puesto el Connects 2? Qué tal va de calidad de sonido? Problemas?

15 días más tarde

Por supuesto!! De hecho, me voy ahora mismo al garaje a probar el kit. No sé si tendré que llevar a que me activen la toma de cargador de CDs en Citroen o no, porque según he leído, hay gente que dice que te la tienen que activar, y otros que aseguran que en los RD3, con este tipo de emuladores, no es necesario... En un rato os pongo fotos y comentarios del proceso.

Escrito originalmente por @por_escrito

@enelasdad,

Pues veo que eres el primero, espero que vuelvas con los resultados.

Saludos.

Bueno pues... CONSEGUIDO!!! :mola:

Al final con el Connects2, ni activación por BSI ni nada... el VDO RD3-01 al parecer viene con el cargador de CDs preactivado en mi modelo, un Picasso del 2005. Ha sido más fácil que nada, enchufar, probar, y perfecto! Audio de entrada a través del cargador.

Os pongo unas fotos en detalle, para que tengáis la referencia:

Referencia de mi radio (de serie)

Conexión Mini-ISO de 8 pines. Conectar y listo

El emulador Connects2, con dos salidas RCA audio y la toma minijack

Y os pongo un video para que veáis cómo reconoce la entrada, como si fuera el Track 01 del CD 01 del cargador:

Con un cable alargador fino para iPod, lo apañamos todo dentro y queda de serie. Levantando la tapita izquierda, se puede dejar dentro el jack y tirar del cable cuando haga falta para enchufar al iPhone, mp3 o lo que llevéis en el coche:

La única pequeña pega es que el emulador parece que recoge leves interferencia eléctricas, no debe estar bien aislado, y el sonido no es 100% limpio, siempre tiene un pequeño ruido de fondo (estática). Con la música un poco alta ni se nota, y para la calidad que yo busco me vale, pero si alguien tiene alguna idea de cómo aislar la caja o el cableado antes de dejarlo fijo en el hueco bajo la radio, se agradecen consejos...

8 días más tarde

Me alegro que por fin t funcione. Yo tengo el mismo modelo que tu. Parece que hace algun puente o señal entre algunos pines. De ser asi se deberia activar sin tu caja magica. Por cierto, donde se compra y cuanto cuesta?

Yo compré este modelo en eBay (UK > Connects2 eBay ), es fácil de encontrar y hay para muchos modelos de coches, solamente tienes que asegurarte que tu radio es la indicada. En mi caso fué conectar y listo. Imagino que dentro de la "cajita mágica" vendrá una placa que emula por software la señal del cargador de CD, por eso la RD3 lo reconoce a la primera. Me sigue mosqueando el ruidito de fondo de estática que tiene, es posible que el invento no venga bien aislado de fábrica o algo, pero aún así, para lo que es música normal se escucha bastante bien.

Por poco más de 40€ creo que vale la pena si no quieres quitar la radio de serie y necesitas conservar los mandos al volante y el CD.

@enelasdad, bueno es saberlo, yo soy de los que soldó 2 cables a la placa de la radio para sacar un jack.

pero esto es mucho mejor, y cuando estuve mirando no aseguraban compatibilidad con mi radio.

haré memoria y ahora que veo que son menos de 40€ lo compro seguro. ENtonces eran 60€ y no se aseguraba compatibilidad.

Estoy preguntando al vendedor (ebay) sobre compatibilidad con mi modelo. Al parecer es compatiible el equipo con las radios RD3 que no se si son CLARION o SIEMENS no lo tengo claro.

Mi radio es CLARION PU-2472B. TEngo el conector AZUL igual que el que trae, pero tengo dudas de compatibilidad.

La mia es una VDO (ya lo ves en las fotos), pero creo que las RD3 son iguales, en cuanto a electrónica, etc. Lo que no sé es si vendrán de serie todas "abiertas" para conectar el cargador de CDs o si es el Connects2 el que emula eso, ni idea.

En mi caso, con la RD3 de VDO, funciona perfectamente sin hacer nada más que conectar al mini-ISO.

Un saludo!

Mi clarion si trae el conector azul y es muy parecida, debe ser que Citro obliga al aspecto exterior. Creo que compraré probaré y sino devolveré el aparatito.