Escrito originalmente por adware88
Holas
Precisamente iba a abrir un post al sobre el consumo. Yo tengo un C5 1.6 HDI 110 CV Pac VTR y el consumo medio oscila entre 7,8 y 7,9 desde que lo compre. Tiene 14.500 KM y realmente me parece excesivo ya que no soy de los que le pisa o da acelerones ni nada por el estilo. Normalmente ando con él por ciudad y suelo andar con marchas más bien largas. Cuando he andado por autopista a unos 130 KM/H el consumo medio me ha subido de 7,8 a 7,9. ¿Puede ser el clima?
El consumo medio que esperaba del coche era más o menos de Firehawk ya que anteriormente tuve un ZX 1.9 TD que consumía bastante menos que el C5.
Saludos
Respondiendo a tus dudas te diré que tu consumo si me parece alto para tu motor y por lo que dices para tu forma de conducir, como tu indicas deberias tener el consumo de Firehawk.
¿Los consumos que indicas los sacas del ordenador o haces tu la comprobación?, ya sabes:
Llenando el deposito, poniendo el cuenta a cero, , rrecorriendo 400 0 500 Km, volviendo a llenar y comprobando con una simple regla de 3 cuanto ha consumido
Mis consumos ya los he indicacado respondiendo a Firehawk, puedes comprobarlos
A continuación te diré como los consigo:
Procuro no pasar de 2500 o 3000 Rpm, en ninguna velocidad
Cambio de velocidad suavemente en cuanto el motor me lo permite
Siempre procuro llevar la velocidad mas larga que el motor me permite en cada momento.
No pegar acelerones ni frenazos innecesarios.
No picarme con ningún conductor, ya se que mi C5 2000 138 Cv tiene potencia, pero esa potencia la utilizo cuando de verdad me hace falta, adelantamientos, etc..
Poner el limitador en 120 Km y no rebasarlo, comprueba si quieres la diferencia de poner el limitador en 120 a ponerlo en 130 Km, te sorprenderas.
El climatizador ponerlo solo cuando lo necesito, (aumenta el consumo).
Por último decirte que cuando me salgo de estas normas el coche parece un vampiro.
Haz estas comprobaciones en tu consumo y si despues de hacerlo no baja, no te lo pienses, llevalo a la casa.
Saludos
Bye bYE