Una primera pasada con un spray de esos que se mete agua dentro, para ablandar las moscas muertas y esas cosas. Luego, chorro a presión (agua caliente y jabón de las de lavado autoservicio) y lo aclaro directamente, pero con lo de "agua osmotizada" para que no deje jabón ni cal ni marque gotas.
Ya sé que está "prohibidísimo" atacar al radiador o el motor así, pero procuro limpiar también ruedas, bajos y, con más cuidado (de lejos para que no tenga tanta presión) el radiador, que también suele estar lleno de moscas.
Las juntas entre puertas las hago aparte, con una gamuza algo húmeda; va bienn hacerlas después del manguerazo para poder recoger las gotas que se hayan colado.
De vez en cuando le paso el cepillito abrillantador y hago los cristales con limpiacristales y los seco con la típica pala de goma.
Por dentro, cepillito y pala; después, alguna vez aspiradora. y para los plásticos, el líquido limpiasalpicaderos, en su versión spray o en toallitas, según la accesibilidad.
Será mi primer coche limpio. Para lo que me sirve: inmediatamente hay tormenta, o me toca visitar algún lugar con polvo y barro... y se le notan las ralladuras que le hacen en el parking (y sólo tiene 4 meses el pobre)