Buenas
pues eso, como no tengo mucha experiencia, quiero consejos, saber como lo haceis, que usais, productos, etc.
Gracias
Un saludo.

Una primera pasada con un spray de esos que se mete agua dentro, para ablandar las moscas muertas y esas cosas. Luego, chorro a presión (agua caliente y jabón de las de lavado autoservicio) y lo aclaro directamente, pero con lo de "agua osmotizada" para que no deje jabón ni cal ni marque gotas.
Ya sé que está "prohibidísimo" atacar al radiador o el motor así, pero procuro limpiar también ruedas, bajos y, con más cuidado (de lejos para que no tenga tanta presión) el radiador, que también suele estar lleno de moscas.
Las juntas entre puertas las hago aparte, con una gamuza algo húmeda; va bienn hacerlas después del manguerazo para poder recoger las gotas que se hayan colado.
De vez en cuando le paso el cepillito abrillantador y hago los cristales con limpiacristales y los seco con la típica pala de goma.
Por dentro, cepillito y pala; después, alguna vez aspiradora. y para los plásticos, el líquido limpiasalpicaderos, en su versión spray o en toallitas, según la accesibilidad.

Será mi primer coche limpio. Para lo que me sirve: inmediatamente hay tormenta, o me toca visitar algún lugar con polvo y barro... y se le notan las ralladuras que le hacen en el parking (y sólo tiene 4 meses el pobre)

Uff... lo tuyo si que es todo un proceso... !!!

El aspirador de la cocina cómo lo haces?? :_)

Jeje...yo por dentro trapo para el polvo y aspiradora una vez cada tres meses o así...
Por fuera, en los lavados automáticos a presión de las gasolineras.... Tres pasaditas y listo.... que sólo es el coche.

Saludos!!

La manía por la limpieza será de lo poco que se me ha pegado (un poquitín, sólo) de mi ex-
El caso es que voy a demasiados lugares polvorientos y luego el coche tiene que "presentarme" a mis clientes; algo bien debe quedar... y lavarlo sólo "donde se ve" es injusto. Ahora mi niña me deja grabadas en arena las suelas de sus deportivas en cualquier lugar donde se pueda imaginar un pie.
Lo que me molesta mucho es tener los vidrios sucios porque desenfoco y termino mareándome o con dolor de cabeza. Entre las salpicaduras y los insectos (qué susto, el lunes choqué con un tábano de un par de centímetros de diámetro - siempre pienso que un día se romperá el parabrisas) queda hecho un asco.

Que conste que algunas "herramientas" (el cepillito, la pala de goma) los heredé del anterior propietario de mi último coche y lo del limpiasalpicaderos fue la inversión del coche anterior -o sea, la "influencia" de mi ex-

El aspirador de la cocina... ¿ te refieres al de casa ? Ése bien. La escoba, también. La gamuza y el plumero para el polvo, ésos ya no tanto. La cocina poco elaborada, a la perfección. Alguien se lo dejó perder... Giño

19 años más tarde

Buenas! he comprado unos productos de limpieza para el coche al por mayor que van de lujo. En mi caso, tengo un perro que dejo subir en el coche y aunque le ponga el protector de asientos, el pelo vuela por todos lados. La verdad que me han gustado mucho los productos, por ahora no tengo queja. Dejo el enlace por si les interesa XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
EDITA por_escrito: Para eliminar el enlace a una web de ventas externa, se considera spam.