Hola a todos:

Antes que nada agradeceros este espacio para los usuarios de este gran coche, aunque a veces nos de algún problemilla como es mi caso.

Tengo un C5 2.0 HDI 138 y ya es la tercera vez que falla del sistema antipolución. Me lo metierón en la máquina y da un error de la presión del gasoil. Me suele pasar al conectar el climatizador y el coche se queda sin potencia (no me pasa de 110).

El coche no llega a los 3.000 Km. y la verdad que me está acojonando un poco. He buscado el fallo por los foros y ha visto desde gente que dice que es un cable mal ajustado, cambio de turbos, válvula ERG (no tengo ni idea de lo que es) y algunos asociados al FAP, pero mi coche en teoria no tiene FAP. Por lo que veo parece ser que es un fallo bastante común en esta motorización.

El lunes lo tengo que llevar a que miren el error y si alguien sabe de donde puede venir el problema estaré muy agradecido.

Saludos.

Ahora que lo dices, a mí me lo ha dado alguna vez.

Estaré atento al hilo.

A mí me han fallado los sensores de aparcamiento y tengo que llevarlos al conce.

Por lo que dices creo que es fallo de la válvula EGR, que tiene que ver con el sistema de polución, pero no como el FAP, sino justo al contrario.
Yo tengo el mismo motor que tú, y no he notado ningun fallo de ese tipo. Cuando vayas al conce, si le meten el ordenador debe de salir si más remedio directamente el fallo esté donde esté sin más problemas. SUERTE.cafecito

A mi me ha pasado alguna vez que se me ha calado y me ha dado ese error en el sistema antipolución, pero ha sido sólo eso, un error en la pantalla del navidrive, lo he vuelto a arrancar y sin problemas.

hola, yo tengo el mismo motor y tengo echos unos 6.700 KM y por el momento sin ningun problema. Espero segir como asta ahora

Gracias por las respuestas.

Yo lo he llevado al taller y me comentarón que han reprogramado algo para ver si así marchaba bien. Espero que solucionaran el problema, ya que si no tendré que tomar medidas, porque como me surja el probelma en un adelantamiento y me deje el coche sin potencia...

Un saludo y os mantendré informados por si a alguien le ocurre lo mismo.

17 días más tarde

A mí me ha pasado lo mismo en el mismo coche y mismo motor, pero al cabo de unos días ha desaparecido el mensaje.

¿También huele bastante al arrancar en frío vuestros coches en un lugar cerrado?

No hablo de humo, sino de olor...

Saludos...

La EGR es un sistema de reciclaje de gases para que contamine menos el coche y si el ordenador del coche registra un fallo en ese sistema entra en modo de alarma y el susodicho coche no tira un pedo... puede que sea eso... lo has descubierto ya??

S2.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Efectivamente lo que pasaba es que al saltar el fallo el coche se pone automáticamente en modo seguro y no te deja subir de unas 2.000 revoluciones con lo cual se queda prácticamente parado.

Al final creo que ya me han solucionado el problema, que alivio, me han cambiado la bomba de presión del gasoil y llevo ya casi dos semanas sin darme el fallo.

Saludos a todos.

me alegro... a disfrutarlo!!! molar

S2.

4 años más tarde

Hola, yo tengo el mismo coche que vosotros, y me da el mismo problema, el mito tiene 255000km(taxi) y a mí lo que me han dicho es que es del caudalímetro.

Ya os diré si han acertado o por el contrario lo sigue haciendo.

GRacias.

En tu caso es muy posible al tener mucho trafico urbano suele fallar la sonda lambda y el caudalimetro, con lo cual mete diesel a tope y al no mezclar bien queda mucho sin quemar provocando humareda negra y el fallo.

un año más tarde

Bueno,

Pues observando un poco el hilo y viendo que tenemos el mismo motor, ahora me ha tocado a mi el fallo este de las narices...

Pues el coche lo he tenido 9 meses parado (ahora llevo un C4 de empresa). En ese periodo creo que lo habré cogido unas 10 veces como mucho.

Ayer pase la revisión de los 90.000 km y le cambiaron todos los filtros (incluso el del aire que no le tocaba, pero yo pido siempre que lo cambien)

Mi pregunta es: Como es que tras pasar por taller y hacerle apenas 100 km, le sale este fallo? Ha tenido algo que ver el que haya estado tanto tiempo parado?

El coche en si, no pierde potencia ni suena nada raro, es mas creo que tiene algo mas de "nervio" en cuanto a recuperaciones, funciona de maravilla, pero cada vez que arranco me sale el mensajito este y se queda el testigo del motor encendido en el tablero.

Puede pasar algo grave si circulo demasado tiempo en estas condiciones?

En fin, otra "victima" mas de este fallo endémico de estos motores.

Un saludo

El coche mucho tiempo parado se esropea mas que con uso, las piezs se agarrotan, se genera roña en algunas partes que solo se lubrican en movimiento y se obstruyen conductos. Lo de la coincidencia con la revision si cambiaron filtro de aire revisaria que cerraran bien la tapa y que no hayan dejado un tubo de la admission flojo ya que puede provocar ese fallo.

Donde se encuentra ese tubo que mencionas?

Hablando con un compañero de trabajo, que mira por donde es mecanico de Peugeot, me comenta que pueden ser muchas causas por las que me salga ese mensajito en pantalla. Lo que mas me ha recomendado es que lo lleve al taller otra vez y le conecten la maquina a ver que fallo les dice.

Por poder ser, puede ser el filtro de gasoil, el contactor que hay en el pedal de freno, etc...

Dichosa electronica...

Hola, a mí me dio ese mismo fallo hace un mes y el problema era que estaba mal el aforador del aditivo.

Es un problema muy ambiguo puesto que salta esa alarma por una gran número de fallos.

El coche estaba en garantía y se solucionó sin problemas, pero ya me dijeron que no hubiera sido muy caro el arreglo.

Suerte y que no sea nada.

El tubo al que me refiero es al que sale de la caja del filtro de aire, y los de aire del turbo que hay alrededor, revisa los tubos sobre todo por donde las bridas y comprobando que estan bien encajados, un tubo de esos se puede mover al cambiar el filtro de aire, y no estar bien cerrado, esto provoca que no le llega suficiente aire al motor pero la lectura del caudalimetro es correcta por eso mete mas diesel y parte de este sale sin quemar. Como bien te han dicho hay infinidad de causas, la egr, la wastegate, sonda lambda, el catalizador, el fap... pero por coincidencia con el cambio de filtros es lo que miraria primero.

Bueno, pues ayer visita al taller y ya se soluciono el problema.

Al final fue una tonteria, el conector que hay en la salida del filtro de aire, debe ser la unidad electronica del caudalimetro, no estaba del todo bien conectado, un poco de juego y ya salta la alrma de las narices.

Dichosa electronica...

Un saludo

Otra vez el dichoso caudalímetro.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos.

17 días más tarde

¡Muy buenas!

Primero presentarme a todos, que aunque me dí de alta en el foro hace ya muchos meses, nunca antes había escrito.

Tengo un C5 II con 40.000 km. Motor 1.6 H.D.I con FAP.

Me saltó la alarma de "fallo del sistema antipolución" haciendo un adelantamiento por una carretera local, dejándome el coche totalmente parado, mucho susto y mucho disgusto. Me volvió a arrancar sin problemas, y solo me indicaba a parte de la alarma en pantalla, el "chivato" de motor, pero no el SERVICE ni el STOP.

Llevado a taller y revisado me han cambiado el filtro de gasoil, que estaba muy sucio. Me cuentan que es lo más problable, que no encuentran nada más (metido el coche en la "maquina" diagnóstica). Lo han probado por ciudad y carretera sin problemas. De todos modos me llamarán dentro de una semana a ver que tal va.

Por mi cuenta le he dado un amplio paseo por autopista con aceleraciones y esfuerzos de subidas sin problemas aparentes.

También me comentan que el filtro de gasoil tocaba cambiarlo según el mantenimiento a los 60.000 km, pero que dependiendo de las gasolineras y tipos de gasoil es posible que se ensucie mucho antes como en mi caso. Ocurre que por motivos de una tarjeta descuento que que poseo siempre ha llenado en gasolineras REPSOL (90%), CAMPSA (5%)o PETRONOR(5%). Además casi siempre en la misma gasolinera.

Por si le sirve de ayuda a alguien.

Hasta este problema, nunca antes me había dado ninguna anomalía el coche.

Un cordial saludo, Patxi