Hola, me gusta el foro me he informado de bastantes cosas que no sabía y que nunca vienen mal, me voy a comprar un C2 o un C3 gasoil y automático(uno u otro)¿por qué precios debo orientarme para saber que no me timan?

-C2 VTR 1.4 Sensodrive:11.700+pack esp(2.300)+ llanta 16" leopard(200)=14.200€ mirando sólo la web

- C3 Premier 1.4 HDi Sensodrive: en el concesionario nos lo ofertan a 14.300€ sin ponerle el esp ni el cambio a 16" me tengo pensando. No contaba con este modelo pero se ve que ha salido hace poco y llamaron a mi padre para decirselo(como primer precio dado).

Darme un consejillo.

No se, depende de tus necesidades. Por ejemplo, los kilometros que hagas, para cogerte el sofa o el HDI
Lo del modelo... el c2 no deja de ser un c3 pero con 3 puertas (con esto van a caer hostias, pero es asi) la plataforma para ambos coches es la misma, pero el diseño por fuera no. De ahi que no haya un c3 vts etc...
Lo dicho, sobre gustos... a mi me gusta mas el c2, y ya te digo que cada uno va a barrer para casa (como yo) Sonrisa Gigante
un saludo!

Como te dice Symk, depende de tus necesidades, a mi con el C2 me sobra casi siempre, logicamente te recomiendo este porque por algo me he comprado un C2 y no un C3, si no te hace falta espacio tira por el pequeño que con el mismo motor anda mejor y consume menos, ademas es algo mas barato. Ahora, como tengas q hacer un viaje con otros dos olvidate jejeje
Ah, las Leopard creo que son 200 € CADA UNA, asi que si quieres otras llantas tira por unas de marca, que ademas son mas baratas. Acaba de enseñarme un amigo las Superturismo en 15" en su Polo y buffff, igual hay que ahorrar este verano.
Saludillossssssssssss

He estado esta tarde en el concesionario, el C2 es la elección falta apretar el precio creo yo más y hacer la compra:

- 13.950 € VTR HDI con pack ESP. ¿qué os parece el precio?

- ¿Merece la pena el ESP? el vendedor no me da la razón y mi viejo tampoco...pero yo cansineo que es bueno tenerlo.

*Me gustan las Leopard en vez de la 15" pero si son 200 por cada una no(pensaba que era un suplemento de 200 por el paso a 16" de las 4) ¿hasta que rueda admite un C2 VTR HDI legalmente?

* 1 o 2 pasajeros de media,15-20.000 km 80-90% urbano ,poco carga para llevar y aspecto deportivo he sopesado un montón las opciones,espero no equivocarme, chau!

con 15-20000km al año no me compraba un diesel, pero bueno, eso es cosa de cada uno. Es que por ese precio te coges casi el 1.6, y lo que te ahorras en motor, revisiones y eso... es lo que te dejas en gasolina. No se, tu veras.
Lo del ESP, aki parece que hay un fondo anti ESP Sonrisa Gigante , pero vamos, yo no me lo pensaba y lo ponia
ale un saludo!

Streetka, las superturismo estan bien, pero como tu coche sea el que tienes en el avatar... las tuyas se salen un puñao y mas! xDDD

Escrito originalmente por SymK1000
con 15-20000km al año no me compraba un diesel, pero bueno, eso es cosa de cada uno. Es que por ese precio te coges casi el 1.6, y lo que te ahorras en motor, revisiones y eso... es lo que te dejas en gasolina. No se, tu veras.
Lo del ESP, aki parece que hay un fondo anti ESP Sonrisa Gigante , pero vamos, yo no me lo pensaba y lo ponia
ale un saludo!

Streetka, las superturismo estan bien, pero como tu coche sea el que tienes en el avatar... las tuyas se salen un puñao y mas! xDDD

El diesel no tiene más revisiones ni más mantenimiento, es todo lo contrario: segun en que motor diesel la correa se cambia cada 240.000km o 300 y picomil, no lleva bujias, no hay qeu cambiarlas, el aceite y filtros cada 20.000 (creoq eu eso es comun) no te da más averias por kilómetro ni de coña, aparte de qeu puede hacer 500.000km tranquilamente y el gasolina llegaría muy mal, si llega, que lo dudo, en fin no creoq eu lleve mas mantenimiento.

Respecto C2 o C3 ya has elegido asi que nada, enhorabuena por tu elección, es un coche que me gusta bastante, lo que he tenido ocasión de probar, sobre todo si no eres muy alto (hasta 1'75...) los asientos de atrás también quedan operativos. Maletero pequeñito, es para ciudad más bien. El motor es una maravilla. Yo tengo un C3HDI92.

El precio creoq eu lo puedes apurar más, sobre lo que pone en la web que te bajen 400 euros, o más...., a mi me bajaron 600, en la calle dr esquerdo de madrid, en la central.

saludos!

Yo tambien tiraria por el gasolina, son muy pocos kilometros.
Mira Symk, este es mi avatar en grande. No es el mio, ya quisiera Muchas risas.

Se me olvidaba, se le puede poner hasta una 17.

En http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp tienes un calculador para saber cuándo es rentable el diésel. Yo al menos me fie del resultado.

Como ya sabrás, a diferencia de otros coches más grandes, como el Megane o el Xsara (en su momento) en que la diferencia entre el gasolina o el diésel son 400.000 pelas, en el C2 está en las 180.000. Me refiero a los motores 1.4 gasolina y 1.4 HDI.

Según eso y con un precio de 0.90 litro de gasoil y de 1 euro ligro de gasolina y tomando los consumos mixtos homologados por Citroën para el HDI y el gasolina, lo que has pagado de más lo recuperas al llegar al kilómetro 45.000. Si el uso es más urbano, antes incluso.

Me parece un poco exagerado sacarle medio millón de kilómetros a un C2 pero 300.000 no son un disparate y el gasolina evidentemente se rendirá mucho antes, aunque también dependerá del trato que se le haya dado.

En cuanto a los precios para el C2, supongo que están bien. Yo tengo apuntado que me vendían el C2 VTR HDI Pack Clima y Sensodrive por 13.630 euros, hace seis meses, aunque al final me lo llevé con todo eso menos con las siglas VTR. 123.000 pelas más por los asientos deportivos y el alerón me parecía demasiado aunque habrá quien me abuchee. Desde luego los asientos del VTR son una pasada pero yo ya había ido subiendo y subiendo y tenía que parar en algún momento. Por ese precio, subía un poco más y me iba a un C3.

Y aunque tampoco lo cogí, creo que el ESP puede sacarte de algún apuro, o mejor dicho, no dejar que caigas en él. Cuando yo hice la prueba en el concesionario, metí el HDI por un camino de tierra y yo que nunca hago el cabra me dio por pisarle un poquito a ver qué tal con la intención de probar la frenada y hacer unos derrapes. El caso es que había mucha arena y muy suelta así que en plena aceleración, a 60 como mucho, se fue de detrás totalmente y luego vio una sombrita que había a la derecha, en un campo de trigo, y para allá que se fue conmigo dentro. Menos mal que no había mucho desnivel, sólo una chepita en la cuneta; después de subirla acabamos en mitad de los surcos. De ahí sí que salió muy bien y un tío que pasó con un todoterreno me miraba como diciendo, ¿de qué vas? y yo pensaba, pues sí, el mío también puede y cuesta la tercera parte que el tuyo. Así que ESP pues sí, sobre todo si te gusta apurar o vas a ir por carretas muy viradas, con mal tiempo... podría ser vital incluso.

la correa se cambia antes, creo que en los xantia es a lso 180000, pero la verdad es que sale nueva. De todas formas, un gasoil es mas propenso a romperse, es normal, no puedes competir en fiabilidad con un motor aspirado. Y las piezas son bastante mas caras. Fijate en los inyectores... No se, es lo de todos los dias, diesel o gasolina, pero yo te digo que son pocos km
Joer, streetka, ya te iba a decir que ande ibas tu con dos tubos de escape, si eran de verdad o de palo xDDDDDD. Pos se sale un puñao el cabron.

a mi, aunque tengo un c2 1.6, no me parece mal la opcion del diesel. Tal y como esta el petroleo en invierno nos vamos a plantar en 1.20 el litro, así que cuanto menos gaste el coche, mucho mejor.

No se que tal ira el diesel, algun forero te podra decir. Pero al final, para ir por ciudad, los 110 caballos del 1.6 te sobran.

Saludos.

Entonces creo que voy por la linea acertada de compra 13.950€ (y encima desgravamos el IVA) de momento me piden con el VTR + Pack ESP, 70 cv no son gran cosa pero 110 cv para darte rules por Albacete lo veo excesivo ( 15.000 km/año en urbano casi todo no se amortizan en el siglo XXII sino a los 8 años según mis cálculos y ese coche lo vamos a tener más de 10) y para viajar hay un Serie 3 gasofa en casa.
16" pulgadas en el VTR quedan de puta madre al C3 me quitaban el sueño casi pero veo excesivo zapato las Leopard en el HDI para moverse.
¿que diferencias estéticas hay entre un VTR y un VTS? las diferencias técnicas y de equipamiento las conozco.

Hola, yo tengo el hdi vtr sensodrive con pack clima y esp, y estoy muy contento con los 70 cv, el motor es correcto y el cambio es una pasada de comodo. Lo considero como un coche urbano pero suficiente tambien para salir fuera de la ciudad( solo lo he utilizado montados 2 personas)

A mi me salio por 14000 euros y tambien desgrabo el iva como empresa que en mi caso solo es el 40% del total del iva( que llega a ser casi 800 euros)

4 días más tarde

El diesel va bien, por ciudad sobra, lo que pasa es que las reacciones del coche a mas de 110 son nulas, o si vas con otros 3. Ayer me vine desde Madrid con el aire dado fuerte y el coche cargado hasta las orejas, y puedes coger 140-160, pero le cuesta mucho mas llegar.
Diferencias esteticas entre 1.6 VTR y VTS son otro tipo de llantas, otro color de asientos y pomo y pedales en aluminio.

Pues nada ya está hecho el pedido:

- C2 HDI VTR Sensodrive Azul Ardoise Metalizado: al final ha tirado mucho el color azul de los Saxo Vts(me mola), le puesto Pack Esp y la llanta he dejado la de casa de momento. PRECIO: 13.600€ creo que no está muy mal.

Gracias por las respuestas-consejos.Brindis

P.d. Por ese precio tenia un vts pero las necesidades son otras, lástima.

Bien elegido hombre, el pack ESP lleva clima no? Que si no te puede dar algo jejeje. Y el de seguridad tambien sale bien de precio, bueno, realmente en Citroen los extras estan tiraos.

Los extras son el ESP, el clima, los retros eléctricos y abatibles, cd, asientos para abatir y alguna chorradilla más.
El Navidrive lo veía una pijotada y los airbag de techo no los he puesto porque van conjunto con el sensor de aparcamiento y el pitidito me raya, es lo que no llevo.

Symk; ¿qué gomas llevas me gustan como quedan?

y como sabes que gomas llevo si no hay ninguna foto de mi coche colgada en internet??.... ya me has asustau.... jajajaj Lengua
mira a ver que te has confundio de nick

Perdona me confundí, era el coche negro de Streetka, ya me extrañaba a mí un hdi con discos traseros...martillazo