• Citroen C6
  • Bienvenida al máximo exponente de Citroën

Hola, veo que se ha abierto un subforo para el nuevo C6, lo cual me parece genial, porque así lo usuarios y los entusiastas del nuevo buque insignia de la firma gala podremos recrearnos y compratir y contrastar nuestras opiniones sobre todo lo relacionado con esta nueva berlina.

Yo empezaré diciendo que es un automóvil que a día de hoy y teniendo en cuenta lo que he visto y lo que sé sobre él me encanta, ya que me parece un coche donde se ha cuidado la calidad en todos los sentidos y que podrá plantar cara con argumentos firmes a sus rivales en un sector tan complicado y cerrado en nuestro país al existir una incomprensible cultura clasista orientada a 3 marcas, que dificulta que grandes berlinas lujosas que aportan sólidos argumentos de compra al mercado se puedan hacer un hueco entre la demanda tradicional, en general mucha gente prefiere comprar un Audi A6 "pelado" de equipamiento con un motor inferior al que por el mismo precio podría conseguir en otras marcas, pero es que ya se sabe que los cuatro aros parecen haber calado hondo en nuestra sociedad, en fin, yo personalmente apuesto por automóviles como el nuevo Lexus GS toda una maravilla de la técnica y la máxima expresión de la calidad de fabricación y refinamiento y que ahora mismo a falta de una mecánica diesel, que en breve llegará, puede convertirse en el referente del mercado, o por automóviles con una interesante relación precio/calidad/equipamiento como el Peugeot 607 o el Volvo S80, Lancia Thesis me parece que el C6 viene a sumarse con fuerza a ese grupo "alternativo" a lo tradicional.

Presenta un diseño rompedor que no dejará indiferente a nadie, creo que provocará muchas exclamaciones del tipo de "¡qué horrible!", "¡qué preciosidad!" o en tonos más coloquiales "¡vaya chulada!, pienso que es un acierto por parte de Citroën el apostar por un diseño claramente rompedor e innovador y que huya de las indiferencias, ya que está será una de sus grandes bazas, el presentarse como un automóvil distinto que aporta un toque de distinción y diferenciación, creo que puede ser un factor muy valorado por su clientela potencial. Personalmente pienso que a largo plazo será bien acogido por el mercado sobre todo en el mercado francés donde las lujosas berlinas de Citroën cuentan con numerosos seguidores y una larga tradición.

En el interior se apuesta por un diseño muy moderno siguiendo con la linea expuesta para el exterior pero que a la vez combina cierta sobriedad heredada de su "familiar" el 607, lo cual es una combinación que se promete exitosa.

En el acabado mecánico la oferta parece bien planteada aunque en mi opinión Citroën debería ampliar más la oferta mecánica tanto por arriba como por abajo, tanto en versiones diesel como en gasolina y es que esta es la principal baza de las berlinas alemenas con las que tendrá que batirse, en ese sintido los fabricantes alemanes proponen una amplia oferta mecánica que hace más fácil que el comprador encuentre fácilmente la motorización que más se adapta a sus gustos, necesidades y presupuesto. Por esto en este sentido Citroën deberá hacer un esfuerzo si no quiere quedarse descolgado aunque bien es cierto que la estrategia comercial del C6 es distinta a la de sus rivales alemanes y no tendría ningún sentido ofrecer tantísimas motorizaciones como ellos (tendría unos costes enormes) pero si aimpliarla un poco más que la actual.

Otro aspecto que considero básico hoy en día y más en el sector en el que va a competir el C6 es el tema del cuidado y control de la calidad de fabricación, espero que Citroën haya tenido muy en cuanta este aspecto ya que hoy en día la claidad juega un papel clave, y cada vez más, está claro que la gente prefiere pagar un poco más y visitar menos el taller, además esto repercute de manera muy positiva en la imágen de la empresa y crea un efecto fama positivo que a medio y largo plazo puede ser muy explotado como si se tratase de un elemento más de marketing. Hoy en día una empresa que base toda su estrategia en la reducción masiva de costes con el detrimento de la calidad que estas masivas reducciones conllevan... a largo plazo está abocada a convertirse en un cadáver empresarial, además mejorar los controles de calidad al máximo posible a la larga rebaja los costes de manetnimiento para la propia empresa de los vehículos que aún están en garantía; y teniendo en cuenta que se trata de un sector donde los clientes, debido a su potencial económico y las alternativas que este les permite, buscan una alta fiabilidad y nivel de satisfacción sería muy conveniente para el éxito del C6 cuidar mucho este aspecto. Bueno, personalmente cada día me doy más cuenta de que este tema de la calidad es algo donde las compañías europeas tienen que "ponerse las pilas" ya si no se quieren dejar comer aún más terreno por los fabricantes japoneses que son los líderes en este tema.

Espero que pronto podamos ver muchos C6 circulando e ir viendo la evolción de este prometedor modelo en todos los aspectos.

Un saludo a todos y bienvenidos al foro del C6, Capi.

Yo seé un poco más breve... Avergonzado

Yo no se cómo será de prestaciones o de calidades y acabados...
pero de estética me parece que está chulísimo.
Muy elegante.
Arriesgado, pero elegante.
Como muy bien dices, lo más seguro es que no deje indiferente a nadie. O gustará muchísimo, o no gustará nada.

Estéticamente y guiándome por las fotos, me encanta. Ahora, siempre la última opinión hay que darla viendo el coche en la calle...

Ale, saludossss Sonrisa Gigante

Yo voy a hacer una crítica corta de algun parrafo de Capitan Diesel pero con toda la buena fé del mundo Sonrisa.
Acepto lo de Lexus por encima de los 4 aros pero... sigue siendo el precio ahi arriba...hablando de IS en adelante sobre todo...
También acepto lo de el Thesis pero que raro que no hablaras del Opirus... se que KIA no tienen muy buena fama pero me parece un coche que relación calidad/precio caray caray...
Por otra parte el C6 no creo que gane en calidad y referencia a un por ejemplo clase E... aunque todo es posible pero lo dudo.
Por último decir que no se pq las marcas se empeñan en hacer coches tan exclusivos como 607, C6 etc... no veo yo que les salgan muy rentables a fin de cuentas.

Pd.: si alguien se pilla un C6 a pesar de ser crítico si me deja darle una vueltecilla estaré encantado Sonrisa.

X cierto el c1 ya a la venta y yo sin enterarme xD

Saludos Brindis

el C6 tambien lo puedes pedir ya por el modico precio de 10 kilos

5 días más tarde
Escrito originalmente por elde.s
el C6 tambien lo puedes pedir ya por el modico precio de 10 kilos

Ese va a ser el gran problema del c6, y que esta siendo el del 607,thesis, opirus, velsantis etc, por 60.000 euros o eres muy citroenista o te has enamorado de una manera ferviente y apasionada del coche, el 90 % de la gente, muchos ignorando que compran un coche peor en algunos casos y sólo por el que diran, se irá a un premium, llámese merche, bmw, lexus, audi.disparosdisparosdisparos

Quede constancia que si tuviera la pasta me pillo el C6, qué cochaaaaaaaaazo tío.

Hombre ... la calidad de merche o de lexus... es algo bastante fuera de serie pero a veces (siempre) el precio no está equilibrado del todo.
Por cierto hablas del thesis y del opirus y creo que estan por 39000 (el modelo mas bajo del thesis a lo que le puedes rebajar 4000 euros quedandote en 35000) y 35000 (el unico modelo de opirus a lo que le puedes rebajar 7000 euros quedandote en 28000 ) respectivamente
Un vel satis sin saber que descuento te hacen te sale por 32000 el mas barato y un 607 tambien y con descuento te puede quedar el 29000.
Asique debemos estar habalndo de mucho mas cosche porque citoen no es de las marcas "caras"

Bueno, bueno, olas de nuevo, q he estado un poco perdidillo... jejej

Por lo visto aquí LEXUS os ha gustado verdad jejeje, y Capitan_Diesel, veo q los aritos no te van xD

Bueno yo siento pensar de diferente forma, xo me encanta Audi, y si tengo q elegir entre una "L" y "OOOO", me quedo con lo último en la parrilla de mi coche, jejej.

Creo q el Citroen C6 va a ser un desastre en ventas, y q será peor q el Vel Satis. Aunq a mi me parezca un coche bueno.

La trasera es demasiado arriesgada, y ya en su tiempo el culo del Audi A6 fue arriesgado, y el morro de la penultima generacion del clase E tmb, xo claro son marcas muy prestigiosas.

La gente suele hablar mas bien tirando hacia mal, de CItroen, como una marca por debajo de Peugeot (serán insulsos). Asi q para la sociedad española será un Citroen, grande, y feo, asi q no creo q cuaje.
Por dentro parece bastante simplón en diseño, y no tiene ninguna innovacion, q no tengan otros coches

Como inciso acabo de ver un anuncio de renault, y el 90 % habla de q es el mas seguro, y un padre y un niño en un Scenic, y el logo euroncap, DA PENA!, q solo basan todoooos sus anuncios en seguridad, cuando Focus, C4 y C5, Altea, están por encima de Renault....disparos

un mes más tarde

Yo creo que está muy bien el C6, pero por el precio que quieren venderlo, va a ser un fracaso de ventas, soy usuario de C5 y creo que hubiera sido mejor para citroen, sacar un "SUPER-5": Me imagino un c5 con un acabado mucho mejor que el exclusive ("todo piel",en consola frontal, tunel del cambio, guarnecidos de puertas, etc..., nada de plasticos). SUEÑO con EL, un C5 con un acabado de ¡CALIDAD! Y que incorpore ya en este acabado todos los extras de navegacion, telefonia y sonido.

2 meses más tarde

Pues REDONDO, si tienes un C5 de alta gama, xo quieres más acabados y tienes dinero, pues te aconsejo acercarte a algun taller tuning, para q te tapice salpicadero y demas en el color q te guste, los he visto en revistas y quedan increibles.

Siguiendo con el C6, pues me jode q Citroen parece q siempre se queda a punto de la perfección, nunca hace trabajos "totales". El C4 le falta motor "GTI competente", y aunq tiene cuero integral, es negro y no tan vistoso como el del 307, ningun citroen tiene llantas grandes grandes, los motores HDI, aunq buenos, nunca sale uno innovador. Ejemplo, un 1.9 TDI de 170 cv, contra un 2.2 HDI de 136.

Citroen no tiene ni un CC, peugeot 2.
Y con el C6 creo q no es un coche total, le veo q le falta lujo, motores mas potentes,....
para competir de verdad. Los de su segmento tienen motores de 500 cv. el C6 de 210 y no mas, parece q en los pilares de citroen dice "no más de 210 cv, y no más de 17" de llanta" xDDD

Saludos

17 días más tarde

Gran coche este C6. Ya era hora de meter a un primo en las berlinas de representación... Aunque es cierto que le falta un poco para poder ser un buen rival para otros.

S2.

6 días más tarde

dicen que sera un gran exponente en la tecnologia no???? y alguien sabe acerca del precio???
saludos

Escrito originalmente por jinfantino
dicen que sera un gran exponente en la tecnologia no???? y alguien sabe acerca del precio???
saludos

ponle el precio parecido al 607 de Peugeot, porque dicen que la extructura es la del C5/407, osea un super venta porque estara tirado de precio.

C6 3.0 V6 44.800€
C6 3.0 V6 Palas 48.600€
C6 3.0 V6 Exclusive 55.300€

Todos 211cv y 300Nm - V.max: 230Km/h - 0/100: 9.4 seg

C6 2.7 HDI FAP 47.800€
C6 2.7 HDI FAP Palas 51.600€
C6 2.7 HDI Exclusive 58.300€

Todos 204cv y 450Nm - V.max: 230Km/h - 0/100: 8.9 seg

Para Citroën caro de cojones!!!

S2.

Escrito originalmente por GuilleVTS
C6 3.0 V6 44.800€
C6 3.0 V6 Palas 48.600€
C6 3.0 V6 Exclusive 55.300€

Todos 211cv y 300Nm - V.max: 230Km/h - 0/100: 9.4 seg

C6 2.7 HDI FAP 47.800€
C6 2.7 HDI FAP Palas 51.600€
C6 2.7 HDI Exclusive 58.300€

Todos 204cv y 450Nm - V.max: 230Km/h - 0/100: 8.9 seg

Para Citroën caro de cojones!!!

S2.

Hombre ya, pero yo me referia que sera un chollo en su segmento: Clase E, Serie 5, S-Type, A6, etc.

ojo que el 2.7V6 HDi tendra mas par que el gasolina, aunque eso si, comparten potencia.

no creo que sea un "chollo"... lo que te puedan ofrecer mercedes o bmw... no lo puede hacer citroen, desde mi punto de vista y además las motorizaciones se quedan muy cortas...

S2.

4 días más tarde

"Por otra parte el C6 no creo que gane en calidad y referencia a un por ejemplo clase E... "

No no creo que lo gane, casi seguro que lo supera por goleada...

A ver, el Clase E, ej. 200 CDTI tiene las mismas dimensiones que el C5 110 HDI VTR (version quasi básica de citroen), motor más anticuado, peor aceleración, peor relación Kg/CV, mismo equipamiento, no lleva suspensión hidraulica... ¡Tracción trasera!... en fín.

Por otra parte, y respecto a las hipoteticas ventas del C6, por favór no me seais provincianos... en Alemania se vendían los CX como churros, a los tradicionales clientes de Mercedes, en Francia hay Vel Satis a patadas... lo que pasa es que aquí, como en el resto de paises africanos, los coches alemanes gozan de un prestigio, que no se coresponde con los datos técnicos, que son lo que realmente podemos palpar... Las otras cosas como a que huelen las nubes, la calidad alemana, o la poesia del ronronear de los motores VAG, son subjetivas y en muchos casos no más que producto de la maquinaria del marketing. Eso sí eficaz maquinaria alemana.

Desde luego, yo, personalemente, cuando me quite mi C5, me lo cambiaré por un C6, pero sin pensarlo siquiera. Y mira que hay coches alemanes para elegir.

para nada de acuerdo... mercedes es mercedes y citroen sigue siendo citroen

Coñe que me habia equivocado y ahora no me deja borrar este post!

Vale, en este apartado no soy moderador, pero joer que es un mensaje escrito por mi!!!!

Miarroba ponte al dia! jajaja

Escrito originalmente por GuilleVTS
para nada de acuerdo... mercedes es mercedes y citroen sigue siendo citroen

Aunque vengo de un Zx, pasando por un Xsara y disfrutando ahora de un C4, tengo q reconocer que opino lo mismo que GuilleVTS...

Y no es que este descontento, ni mucho menos, mas bien todo lo contrario, pero al pan, pan, y al vino, vino.