Yo llego aun mas tarde que numeritos...
Bueno, pero tengo buena excusa, es que no tenia internet en casa y desde el curro es dificil entrar al foro, los proxys y esas cosas...
¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES NORILLA !!!!!!
C4 180cv aburrido
Lo cierto es que si quieres tener sensaciones de potencia mas vale que te mires un motor turboalimentado, bien sea Opel Astra, Renault Megane, Seat León etc...
La potencia está, pero no se deja sentir... Si por lo que fuera no te convencen esos modelos por acabados, estetica o precio, pide una prueba del 2.0i 16V 138v el coche tendra menos punta pero lo cierto es que al llegar antes al maximo de revoluciones tendras las mismas sensaciones por algo menos de precio y un seguro mas asequible, pero para sentir verdaderas impresiones busca un turbo.
Es una pena porque el coche es muy bonito y el equipamiento es inmejorable...
Hola, yo tengo un vts de 180cv, y segun dices es dormilon. Bueno me imagino que el coche que probaste es nuevo y tiene pocos kilometros o ninguno, pues eso se nota ya que le motor no esta fino y con el paso de los kilometros se notan mas los caballitos. Otro punto es que este es un coche que debe ir de 3500 a 4000 vueltas como minino en cada marcha (mas o menos) para que el coche no se quede muerto, ya que al principio y poco rodado el coche no acaba de recuperar bien y no es todo lo elastico que puede.
Yo personalmente te lo aconsejo, ya que es una bala y tiene una salida muy buena.
Por cierto cuanto te piden por el 180cv y todos los extras????
Un saluuuuuuuuuuuuuuuudo
De aburrido no tiene nada, eso te pasa porque ibas con el comercial y no le has pisado por respeto a el. Te puedo decir que en bajos le cuesta, pero una vez que pasas de 4500 vueltas, el coche te echa para atras. Yo estoy contento con la compra, se agarra bastante y creo que he hecho una buena compra en relación/precio. Somi tiene razón en que si quieres un coche que tire más pillatelo con turbo, eso si, no tendrá el mismo acabado que este y además el dinero se disparará un poco más aparte del consumo de los turbo.
Supongo que más adelante sacarán este modelo turboalimentado.
En todo estoy deacuerdo con vosotros...menos en lo último con Senna...creo que tanto el Megane 2.0T o cualquier 1.8T del grupo VAG, tienen un consumo sensiblemente inferior al 2.0 de Citroen...al ser turboalimentados...van más desahogados a bajo y medio régimen y tienen ma´s potencia disponible en bajos régimenes, y si mirais consumos, vereis que estos son inferiores.
Un dato: el Megane 2.0 de 136cv consume más en cualquier circustancia de conducción que el Megane 2.0T de 165cv.
Eso es a lo que me refiero, el coche tira bien a partir de 5000 rpm, es decir, dormilón. En una conducción normal el coche es muy soso y solo se pone alegre cuando el consumo supera con creces los 10 litros... el turbo bajaría el consumo en bajo regimen además de las prestaciones, pero bueno, ya sacarán el 2.0 turbo desarrollado por BMW en un futuro, espero, no muy lejano :-D
Hola, como dice wiswild, seguramente el coche tendria pocos kilometros y estaria mal rodado.
Yo tengo un C4 VTS pero el 1.6, de todos modos, antes de decidirme por la marca me informe mucho muchisimo, lei mucho bastante y algo que me quedo claro es que a pesar de la equivocada idea que tiene mucha gente al catalogar citroen como una marca mala, no lo es, todo depende del uso que le des al coche. Los citroen son moches muy ruteros, para usarlos todos los dias y darles caña, un citroen nunca jamas se debe arrimar mucho tiempo pk apareceran fallos. Otra cosa que lei en un reportaje es sobre el rodaje de los motores citroen, y comentaban que los motores venian muy muy ajustados y que empiezan a abrir a partir de los 60.000 km. Aconsejaban un rodaje de 20.000km y especificaba las pruebas ke debias hacer con el coche, era algo asi como hasta los 4.000km no pasarlo de 3.000 hasta los 8.500 no pasarlo de 4.000 de 8.500 a 12.000 en autopistas pisarle hasta las 5.500 y dejarlo caer hasta las 2.500 volver a pisarle y dejarlo caer (hacerlo de vez en cuando) de 12.000 hasta los 20.000 a parte de seguir haciendo todo eso y no pasarlo de 4.500 como regla general, en autopista en algunas ocasiones llegarlo a las 5.500-6.000 dejarlo morir a 3.000 reducir 2 cambios pisarle
subir marcha, para que el motor se vaya acostumbrando a trabajar en todos los regimen. a partir de 20.000 darle gas gas y mucho gas y segun van pasando los km notaras que el coche cada vez responde mas rabioso y mejor.
Quizas otros motores necesiten menos rodaje para abrirse bien, pero tambien he visto esos motores con a penas 200.000km con problemas de juntas, de culatas, taques, valvulas,etc y los citroen rodando sin problemas con mas de 300.000 km
El tema del rodaje lo lei en una revista hace ya bastante tiempo, como comprendereis no recuerdo que revista ni el numero, y lo demas son opiniones personales a razon de situaciones vividas.
aupa, a mi me la han dado hace 3 dias, es el full ekipe, (kuero, navegaror, techo...) y yo kreo ke anda bien, ke igual me esperaba un poko mas de salida en bajas... si, pero antes tenia un xsara hdi 90cv asi ke..., el koche es de 2ª mano tiene 2 años y 50000 km, me a kostado 17000 euros , menos los 3000 ke me han dado por el xsara se me ha kedado en 14000, ke hos parece?? garantia de un año citroen,ha! se supone ke este venia sin mp3, porke es de los promeros , pero el mio si tiene, me lo han puesto en el concesionario, no me pregunteis ke no se, eske era el coche de la citroen
Buenas aqui un servidor que posee un vts hdi de 138 cv, solamente decir que el motor a parte de ser super soso y de no tener nervio es irregular en las recuperaciones de par.
Osea que eso que dicen los que tienen vtr de 90 o 110cv que tira de lujo......
Todo decir que el coche es inmejorablemente bonito y completisimo, pero lo que es en motor con los FAP estos lo an chafao....
Seriamente le falta una puesta a punto a todos los motores sobre todo a los HDI.
Un saludo....
Todo decir que el coche es inmejorablemente bonito y completisimo, pero lo que es en motor con los FAP estos lo an chafao....
Seriamente le falta una puesta a punto a todos los motores sobre todo a los HDI.
Un saludo....
Tu estás seguro de que tienes ese motor?.....es la primera vez que escucho eso. Debe de ser la gran excepcion....porque no suele ser así.
Un saludo....
Tengo ese motor en mi C5 y te puedo asegurar que se soso nada. Si miras la gráfica del par te darás cuenta del error en tu apreciación.
El mío no tiene FAP (ni ganas) pero no creo que eso influya demasiado en el tirón, ya que tienen la misma gráfica de par.
Si de 0 a 100 km/h en 12 seg con 1565 kg de peso te parece soso, eso ya es cuestión de gustos.
Saludos.
Un saludo....

Siempre se ha dicho que comparado con la competecia, el C4 de 180cv se quedaba cortito. Son motores que son para llevarlos altos de vueltas. Si el consumo te preocupa, no es una buena compra en absoluto.
En el 206rc uba muy bien por la relación peso/potencia, pero en el C4 se nota muy hueco en bajas y medias. Hay que jugar mucho con el cambio para llevarlo altito de vueltas para poder sacarle toda la chicha.
Para los GTIs nuevos, turbos, como el Mazda 3, nada. Si buscas sensaciones deportivas es el coche a mirar. Y más barato que Golf, Megane, Focus y similares.
Buenas a ver el HDI 138 de soso k yo sepa nada, irregular en las recuperaciones(nose a k te refieres una relacion caja cambios mal escalonada?) aunk estamos de acuerdo k no es un TDI de W pero a partir de 2000 vueltas es un tiro.
C4 180 es un atmosferico de distribucion variable hasta las 4000 k no entra la admision no se nota el tiron.
Y stoy con A100rouge como el mazda 3 traccion 4 motor 2.6 turbo alimentado 260cv vaya maquina ahora prepara presupuesto para darle de beber.
Hola /p][p]"Disfruto" (esa el la palabra), de un HDI 110 caballos potenciado y pienso que si con el que tengo, ya voy como un rayo (potente y suave), con uno de 138 CV tiene que ser la leche
¿No lo querrás para competir ¿ehhhhh?.
Saludos
Hola a todos los amantes del C4 VTS 180CV. He estado leyendo vuestros comentarios y os hago extensiva mi opinión pues yo conduzco uno y estuve mirándome muy detenidamente todo a cerca de este moldelo y conduciéndolo durante poco más de 2 años, os puedo hablar de mis sensaciones. Este es un coche muy divertido de conducir. Cierto es que debe llevarse alto de vueltas si uno quiere sacarle el jugo al motor pero a partir de las 4000 revoluciones saca todo su nervio a florecer. El motor es de muy buen oir y se disfruta con ello. Por contra, conduciendo por debajo de estas revoluciones se goza de una conducción muy tranquila y plácida y bajar notablemente su consumo. El Seat León cierto és que tiene un par muy bueno de arrancada pero los 180CV del C4 VTS 180 acaba por superarlos. Normal por el incremento en CV.
Es un coche que está inmejorablemente equipado. No hay coche de igual gama que se le acerque. El mío viene con asientos de cuero calefactados, GPS, teléfono integrado, techo panorámico, faros xenon bi-direccionables, audio JBL con subúfer en el maletero, alarma... (todo de serie). Yo estoy CONTENTÍSIMO de conducirlo aunque ahora toca desprenderme de tan magnífica joya. Los niños no perdonan y este coche, cuando se tiene pensado convivir con peques... en fin que me toca canviar de gama y cogerme un "sub" o algo semejante.
Por cierto, que sepáis que si hay algún interesado aquí os dejo las puertas abiertas. El precio sería de 12.000€ con canvio de nombre incluído y habiéndose revisado esta misma semana exhaustivamente siempre en casa oficial Citroën y con la ITV acabada de pasar. Por cierto es de color negro y el motor tiene tan sólo 70.000km con un consumo muy bajo como marcan los últimos 10.000km del ordenador de a bordo.
Un saludo a todos y si os interesa mu coche os paso mi móvil 626458237.
a ver, me voy a estrenar con este mensaje.
A ver, que os veo con más conocimientos de motores que los que trabajan en citroen... xD
alguien me podría decir dónde podría encontrar un motor 180cv para mi 110cv? gasolina, claro.
Un saludo a todos y felicidades por el foro, hay bastante información.
Hola a todos, este motor de 180cv ha sido desarrollado en una cilindrada de solo 2000 cm3. Es normal que noten que le falta aceleracion a menos de 4000RPM. La potencia esta dada por dos valores principales, Fuerza y tiempo (F/T) ( Par Motor y RPM). En los motores pequeños de hoy dia se logra la potencia maxima a muchas RPM para disminuir el valor "tiempo" ya que no es tanta la fuerza disponible. Dara como resultado una curva de par muy "empinada", pues el corrector de las levas mejora el Par a bajas RPM pero no hace magia. Los 180cv estan a 8000RPM... asi que a acelerarlo a fondo y ahi si veran lo que es poderrrrr!!!!!