Hola gente!!, pues este fin de semana he tenido la ocasión de probar una Citroën Jumpy HDi 90cv de carga, ya que mi padre la alquiló para hacer una mudanza.
La verdad es que ha encantado!!!, la posición elevada, el volante más grande y el cambio en el salpicadero es una pasada, eso si, se me hacía muy raro el no tener retrovisor interior, estoy muy acostumbrado a mirar por los 3 y notaba que me faltaba algo.
La dirección es algo dura, el cambio me gustó y el embrague requirió su pequeño periodo de adaptación ya que es todo lo contrario que el del C3, el de la Jumpy es larguísimo de recorrido y sale muy despacio, es un poco "bandiblú", y claro, el del C3... luego cuando lo cogí me resultó también radicalmente distinto, el del C3 es cortísimo y muy duro, sale disparado.
Tuvimos unos pequeños problemillas para meterla en el garaje de mi casa porque la altura daba justita y en la zonas donde los conductus de la ventilación estaban un pelín más descolgados de lo normal rozaba.
De motor se queda muy corta para mi gusto, vale es una furgoneta, pero... se nota una diferencia abismal con un Xsara con el mismo motor.
En resumen me ha gustado la "experiencia furgo"
Pruebo una Jumpy HDi 90cv