EI!!! ese post lo habiá escrito yo en tiempo inmemoriables!!
Ya no me acordaba, a ver si lo encuentro y lo leeis como curiosidad.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=488028&temaid=3216469
SAúdos!
¿Menús ocultos ordenador de abordo?
Buenas de nuevo!
Enseñando mi flamante C2 a un amigo mío, éste me ha comentado que si ya se sabía lo de los menús ocultos que se puede visualizar a través del ordenata de a bordo, asi que yo NIPI!!!
En su coche (un Toledo I) haciendo unas virguerias de pulsaciones en los distintos mandos, se muestran unos menús ocultos en el ordenador de a bordo que entre otras cosas se mostraba: las RPM en modo digital, la presión de aceite en modo digital, la presión del turbo, de la bomba de los inyectores, y mil cosillas más codificadas con un código y el valor.
¿Se sabe algo así para nuestros Citroën?
Saludillosssss
algo oi yo de eso. Creo que es una combinacion 'secreta' que solo lo saben los tecnicos. En las teles modernas hay combinaciones con el mando a distancia para activar el menu del tecnica, donde dan opciones que no se las daria a un usuario normal. Debe de haber manera, pero solo lo sabrá un tecnico de citroen.
A ver chicas si os trabajais a un mecanico para que os lo diga, jeje.
En mi focus tb ocurre eso, pero creo que en el c2 no se puede hacer, al menos en el mio no lo logre conseguir!
En algunos modelos el fabricante ha puesto la posibilidad de ver la informacion interna de los ordenadores del coche sin tener que conectarlos a la "maquina" que tienen en los talleres.
Uno de los más conocidos es el ibiza. En internet encuentras como hacerlo y que significan muchos de los datos que salen.
En el nuestro no he visto nada. Deben de tener que conectarlo siempre en el taller.
Algo que vi en un foro ingles del c2, y que funciona, es para cambiar de km/h <--> MPH (millas por hora).
Pones el contacto (cuando se encienden todos los indicadores) y pulsas a la vez los dos botones del tablero, manteniendolos hasta que parpadean el simbolo de km/h y el km (unos 10 segundos). Entonces, pulsando solo el derecho, pasas de una medida a otra.
Cuidado con dejarlo en millas pues 100 mph son 161 km/h.
Serviria si fueras a viajar con él a inglaterra.
En el ordenador puedes hacer lo mismo eligiendo idioma ingles en el menú. Así podrias saber el consumo en millas por galón ( yo unas 44 mpg).
Algo que vi en un foro ingles del c2, y que funciona, es para cambiar de km/h <--> MPH (millas por hora).
Pones el contacto (cuando se encienden todos los indicadores) y pulsas a la vez los dos botones del tablero, manteniendolos hasta que parpadean el simbolo de km/h y el km (unos 10 segundos). Entonces, pulsando solo el derecho, pasas de una medida a otra.
En el mio por lo menos, eso de cambiar de KM/H a MPH se hace por el ordenador de a bordo... es un menú de más, junto el idioma, fecha y demás...
Yo seguiré buscando a ver si hay la opción

Una cosa es cambiarlo en el ordenador que da medias o consumos y otra, la que cuento, es en el tablero principal, el del volante.
En vez de marcarte la velocidad y los kilometros que tiene el coche en medidas continentales (como dicen los ingleses) lo hace en medidas britanicas.
A ellos les sirve si vienen al continente donde los limites de velocidad de las carreteras estan en km/h.
La verdad es que utilidad no tiene mucha.
Creo que lo llevan casi todo los VAG y son cosa de 70 funciones. Aqui salio el tema hace tiempo y nadie sabia nada; la verdad es que no entiendo como lo hacen accesible para el usuario si verdaderamente quieren que sea secreto , el otro dia fui con mi padre a la Chrysler y le enchufaron un cacharrito parecido a los de pasar las tarjetas de credito (no lo intenteis que no sirven
) y le dijo a mi padre: has arrancado el coche x veces desde la ultima revision, no se que les cuesta tener un aparatito de esos en vez de tener que pulsar dos botones. Eso, como ya he dicho, partiendo de la base de que quieran que sea secreto, claro
Saludillosssssssss