Pues a mi me da de pensar.
04/02/2005 | Por: MPT
Takashi Nishioka, presidente de Mitsubishi Motors Corporation, y Jean-Martin Folz, titular de PSA Peugeot-Citroën, firmaron una carta de intención para establecer una cooperación relativa a nuevos vehículos 4x4. El acuerdo definitivo se firmará en la primavera de 2005. Este acuerdo prevé la producción anual, en Japón, de 30,000 vehículos para satisfacer las necesidades de PSA Peugeot-Citroën, basándose en una nueva plataforma de Mitsubishi que se está realizando actualmente.
Estos nuevos 4x4, que se lanzarán en 2007, tendrán estilos específicos para Peugeot y para Citroën, y estarán equipados con los últimos motores Diesel HDi con filtro de partículas del grupo francés. Para PSA Peugeot-Citroën, estos 4x4 ampliarán las gamas de sus dos marcas. Estos modelos están destinados a una nueva clientela, principalmente en los mercados europeos.
Para Mitsubishi Motors, el volumen de producción suplementario permitirá al grupo aumentar su tasa de utilización de las capacidades industriales y mejorar su productividad. Este proyecto involucrará ante todo los mercados europeos, pero los dos grupos prevén también la posibilidad de abastecer otras zonas y ampliar su asociación. Gracias a esta cooperación, Mitsubishi Motors Corporation y PSA Peugeot-Citroën prolongan una estrategia ganadora entre socios iguales.