Bueno, voy a contar mi experiencia d hoy.
Me levanto de la cama, estaba nevando durante toda la noche en Pas de la Casa (Andorra) temperatura -16ºC...
Desayuno y hago tiempo a que suba un poco la temperatura, a las 11 hacia -12ºC.
Intento arrancar el coche, no arranca ni a tiros (el gasoil estaba congelado), le dejo con la bombilla de la resistencia hasta que se apaga (1,5 minutos) le doy nada....
Añado gasoil "caliente" sigo dando a la llave, al final arranca a las 15 minutos.
Voy a mover el coche, hace un trompo de la ostia asi que pongo las cadenas y me voy por el puerto, las ruedas de delante agarraban bien pero las dea atras se iban en cada curva.
En fin abajo me pongo a quitar las cadenas (todo esto sin guantes y con las manos heladas) se me enredan en el disco de freno, 10 minutos debajo del coche desenredandolas... ya todo nervioso termino, las meto en el maletero sin guardar en la caja ni nada (ya no podia mas...) las manos heladas (me he hecho varias heridas al desengancharlas de las frenos)...
Llego a Andorra la Vella voy a hechar gasoil y se cae por debajo (no se si estar roto el deposito o que... el caso es que no se puede llenar del todo).
Sigo, atropelle a un pajaro sin querer pero no me hizo nada, a la altura de Zaragoza un viento de la ostia (y mi tipico silbido sonando)...
Total =11 horas
estoy muerto, ya pense que no llegaba pero beuno, las vacaciones genial el coche pedire cita al taller mañana a que arreglen todo lo que se haya roto y a pasar de la revision de las 20.000 que ya los tiene...
espero que me cubra la garantia...
saludos
PD. ¡Ya estoy en España!!!
Vuelta de andorra
Buaaa...
Que mala suerte. La verdad que cuando las cosas se tuercen...
Yo voy a ir a Andorra dentro de 2 semanas pero creo que se me están quitando las ganas de llevarme mi coche...
Ya contarás lo que es lo del depósito.
Juer Goporrob, vaya viajecito!!, no le ha tenido nada que envidiar a los de Miguel de la Cuadra Salcedo, jejeje. Se puede decir perfectamente que has sometido al C3 a unas condiciones casi extremas. Me alegro de que a pesar de estos problemillas te lo hayas pasado bien. Ya nos contarás que te dicen en el taller.
Yo estoy ya harto de tanta ola de frío polar, ya no puedo más con este frío y eso que yo ni de cerca he estado por sitios tan fríos como Andorra.
De todos modos, me imagino que lo del depósito si te lo tiene que cubrir la garantía seguro, porque al fin y al cabo... este coche se vende en sitios donde bajan seguro de los -16º y se supone que el depósito y el coche en general tiene que estar de sobra preparado para aguanatar temperaturas tan extremas.
¡Venga, un saludo!, Capi.
he repostado hoy el deposito hasta arriba (literalmente) apra ver si se cais el gasoil y no se caia y el marcador marcaba bien.
Supongo que ayer estaria todavia mucho gasoil hecho hielo y eso haria que no cupiera mas pero que el indicador (que indica el liquido??) marcara solo una raya mas de la mitad.
mañana al taller a revisar los 20000 (tengo 18000 pero bueno)
saludos
Bueno, Gporrob espero que no sea nada. Vaya viajecito accidentado, y pobre pájaro . Áunque lleves ya el coche a la revisión no pasa nada e incluso te diría que mejor ya que así te cambian antes el aceite.
Un saludo
Ahora entiendo xq mi padre echaba un litro de gasolina en el depósito del gasóil cuando ibamos a la sierra... Evita que el depósito se congele. Tomaré nota.
Besos!!!
Besos!!!
¿Y eso no es malo? Yo los primeros días estaba con la paranoia de si echaría gasolina por error...
Supongo que habrá aditivos anticongelantes, o debería de haberlos, vamos.
Besos!!!
¿Y eso no es malo? Yo los primeros días estaba con la paranoia de si echaría gasolina por error...
Supongo que habrá aditivos anticongelantes, o debería de haberlos, vamos.
Gatagris, ten en cuenta q sólo es 1 litro de gasolina entre todo el gasoil del depósito entero. Si había medio depósito, echaba medio litro. Es un ejemplo... Imagino q será xq la gasolina es más densa q el gasoil e impide q éste se congele con tanta facilidad. No tengo ni idea, pero funcionaba.
Efectivamente piskel, esa forma de proceder es la correcta y para nada es malo para el funcionamiento del coche, siempre que la cantidad de gasolina no supere unos maximos.
saludos
pues yo tengo planeado estrenar mi c3 con un viaje a andorra espero que menos acidentado que el tuyo aunque gracias a tu mensaje he recordado que no es bueno tener el deposito lleno con temperaturas extremas
Hola, soy de Argentina.
He viajado con autos gasoleros (lease Ford Fiesta MK6TDCI) a la nieve...y jama sun problema...
Al deposito de gas oil, hay que hecharle anticongelante para gas oil...asi como tambien, el agua para el radiador...hay que vaciar un poco el vasito recuperador, y hecharle agua con tratamiento anticongelante...
Saludos, y espero sirva!
Sobre el gasolil que se congela os puedo decir que en toda europa solo pasa con el español , a partir de 10 - 12 bajo cero se congela. Yo esta semana me quede tirado en la autopista alemana (con gasoil español) y la calefaccion autonoma no me funcionaba(tambien funciona con gasoil). Por suerte solo se congelo en algun tubo y no todo el deposito , total que con dejarlo en marcha y acelerando se paso en una media hora. Seguia con problemas con la calefaccion hasta que en luxemburgo reposte (es mucho mas barato que francia o alemania) y se acabo el problema. En toda europa venden gasoil preparado para aguantar hasta 30 bajo cero.