hola.
tengo un c4 sx y mi problema es que cuando giro la direccion (vamos, el volante) hasta los topes, por ejemplo aparcando, hace com un chirrido. me pasa en los dos lados posibles de giro. sabeis si es algo normal enun coche que tiene una semana, o deberia llevarlo al servicio post-venta??
gracias.
ruido en la direccion
Cuando uno gira el volante hacia uno de los topes NO hay que mantenerlo en el mismo tope. Hay que dejar unos milimetros para no forzar el servomotor. A mi me pasaba en mi xsara, según modelos suena más o menos. Leete el manual y veras como pone que no hay que aguantar la dirección completamente girada en los topes de recorrido.
a mi me ocurre exactamente igual, así que habrá que seguir las indicaciones de arrow_l
Ese ruido lo note yo cuando compro mi padre el sxara picasso,pero es totalmente normal,hay que procurar no forzarlo como arrow comenta,asi que no te preocupes.
ok, muchas gracias a todos.
lo de llevar a tope el volante no lo hago de costumbre, sino al aparcar y eso, y me extraño, porque en el xsara de mi padre nunca note nada (debe ser que el que esta jodido es el suyo, jeje).
saludos.
Entonces ese ruido es normal en todos los c4? a todos nos tiene que sonar cuando al maniobrar llegamos al tope el volante? o como en el caso de los amortiguadores hay gente que les suena y otros que nos suena y nos los tienen que cambiar, un saludo
es normal que todas las direcciones hagan ruido en el tope ya que esta ayudada hidraulicamente, el ruido que escuchamos todo es el de la valvula limitadora de presion y es simplemente para no reventar la tuberias en un sobre esfuerzo
ahora bien, algunos coches suenan mas que otros y simplemente es debido al tipo de insonodizacion que lleve y a la distancia que se encuentra la cremallera
salu2
tengo un c4 sx y mi problema es que cuando giro la direccion (vamos, el volante) hasta los topes, por ejemplo aparcando, hace com un chirrido. me pasa en los dos lados posibles de giro. sabeis si es algo normal enun coche que tiene una semana, o deberia llevarlo al servicio post-venta??
gracias.
(Citroen C4 Coupe 1.6 VTS) A mi me ocurre exactamente lo mismo, pero me he dado cuenta de que solamente suena cuando el coche lleva tiempo rodando, porque en frio no lo hace. En mi volante no hace falta que lo lleve a los topes, sino con hacer un cuarto de vuelta suena ese chirrido y en alguna ocasion he llegado a notarlo en el tacto del volante al aparcar.Lo llevare a la casa, pero como siempre ke lo miran el coche esta frio, pues no hace el ruido, en fin,tipica situacion embarazosa que el coche deja de fallar delante del mecanico!