Escrito originalmente por SymK1000
yo tengo un c2 vtr 1.4 hdi y mi combinado segun el ordenador es de 5.1, (y la gente me dice que gasta mucho) pero con eso hay que tener ojo, porque la peña se flipa mucho y tengo colegas que me dicen consumos que son de coña. Un coche gasta lo que corre... y el hdi... pos gasta poco
Lo de que en frio gasta mas, totalmente de acuerdo, eso si, lo que yo hago cuando me incorporo a las autovias es estirar marchas (con el motor en temperatura, claro) si metes 5ª a 4000 y te pones a 140-150 que es a lo que voy yo por la M50... el consumo es de coña, puedes ver 3 litros o menos.
De todas formas que si alguno que tenga el 1.6 y no este contento con el consumo yo haria el esfuerzo de cambiarselo por el mio, todo sea para que esteis contentos
jajaja un saludo!
wenas, tomando como ejemplo a otro usuario, he publicado los consumos de mi C2 HDI VTR PLUS co llantas de 16" y con datos reales...nada de decir que si 5 litros segun el ordenador o 770 km me dura...xq depende de las condiciones del tráfico, de las pulgadas de llanta que llevemos calzadas, de que sea un C2 X o sea un C2 VTR con el kit puesto, de si miramos el consumo instantáneo o realmente miramos el consumo general, de si calculamos el consumo como litros repostados entre kilometros hechos y multiplicamos por 100...llevo casi 6500 km...me falta por actualizar la fecha de mi ultimo repostaje...pero los primeros 4000 y pico kilometros están calculados y no le voy dando chicha y el recorrido que suelo hacer es 50% ciudad (suelo ir en general entre 50-70 km/h) y 50% carretera (suelo ir a cruceros de 100-110 km/h) y vias rápidas. Las marchas suelo cambiarlas a 1500-2000 rpm y como mucho que el consumo se me dispare a veces en ciudad al cambiar las marchas a 8-10 litros suele ser lo normal...imaginaros si cambiara a las 3000...una vez lo hice y sube hasta 15-17 litros. En fin, visitad este link que os dejo (
CONSUMO C2 HDI VTR PLUS ) que es de mi coche y consumos. Ahhh, cuando entreis...poneros sobre el iconito que se llama BC y para que compareis el consumo general que me marcó el ordenador de abordo con el consumo calculado que aparece en negrita, que es el consumo real en cada repostaje. Nada mas, un saludoooo a todossssss