Escrito originalmente por ElxKeko
Hola amigos acabo de estrenar un juguetito, el C2 1.4 gasolina, va bien y es muy divertido de conducir. Lo que me preocupa es el consumo, no logro hace mas de 320 km con el deposito lleno, eso me sale a unos 10 l/100, me parece un poco bestia. Aunque no se si sera la costumbre, pues hasta ahora siempre he tendo diesel. ¿Que me podeis decir????

Gracias

A se me olvidava la mkinita es un C2 FURIO 14 i.

Imposible!! Yo tengo el mismo y me hago 540Km de media con unos 30l. A menos claro q sea q el coche pasa el 70% del tiempo en atascos...

Hola, tengo un C2 hdi con 7000 km, y mi ultima medicion a sido de 822 km con 34.7 litros lo que me da un consumo de 4.22 l/100km
Con mas o menos un 80% de autopista/carretera a 90~100 km/h (demasiado trafico, no puedo ir a mas ) y siempre, tanto en carretera como en ciudad, con mucha suavidad...

un mes más tarde

Un tema interesante pero en el que es difícil averiguar TODA LA VERDAD.

A los que dicen que sus 1.6 de 110 CV les sacan unos 350-400 kilómetros con cerca de 30 litros de gasolina, les diré que ésa era la autonomía de mi AX 1.4 75 CV (carburador). Se trata de unos 7.5 litros a los 100. Mi AX pesaba 740 kilos y no solía subirlo de 100 por hora. Obviamente me estoy refiriendo a trayenctos mixtos, ciudad-carretera. El C2 1.6 pesa casi 1.000 kilos. Creo que la cosa tiene bastante sentido y no es un consumo exagerado. Mi padre por ejemplo tiene un Mondeo 1,8 115 CV 16v, son 1.200 kilitos y una vez más un consumo mixto de 7,5. Eso sí, suele ir ligerito y con el coche cargado, no como yo hacía con mi AX.

En definitiva, creo que el C2 1.6, con caja de marchas deportiva (en cuanto a los reglajes que me imagino que serán deportivos) no puede gastar menos de 7 litros en trazados ciudad-carretera (la cifra oficial es de 6,3) y subirá exponencialmente conforme lo haga la velocidad, como en cualquier otro coche. Seguramente no sea el motor gasolina mejor afinado, pero es que esa nunca ha sido la especialidad de Citroën, según reconocen ellos mismos.

Hola:

Acabo de regresar de una salida con la caravana de unos 150 kms, y además de comportarse el 1,6 VTR Senso, como un campeón, me confirma que el consumo de gasolina es muy contenido. El chisme de contabilizar me dice que he gastado una media de 9,4 y dado que por el momento, la mayor parte de los 3.600 kms. recorridos son "urbanos" o casi, y el resto en ruta con la caravana, sigo pensando que el motor rinde y no "bebe" en exceso. Posiblemente se debe a que este modelo tiene un excelente par motor, que le hace un líder en las calles y los semáforos, y excelente en las carreteras abiertas.

Voy comprobando que el "senso" se comporta de fábula tirando de la caravana (casi 700 kilos) buscando siempre el equilibrio entre rendimiento y consumo. El cuenta revoluciones en rampas empinadas pero no retorcidas, apura hasta las 3,300 y cambia; sólo en subidas donde hay horquillas y hay que frenar el conjunto, baja a segunda y se recupera rápido a tercera y enseguida a cuarta. En rampas muy duras, llega a superar las 3.500 vueltas, y, sólo excepcionalmente, ha llegado a las 4.000 (forzando con el acelerador).

Va siempre cómodo y nunca "se" agobia, y por eso estoy satisfecho de haber elegido este pequeño "botijo" con ruedas je je je. Además, al tener dura la suspensión, para remolcar una caravana es elemental.

Corrdiales saludos.

yo tengo un c2 vtr 1.4 hdi y mi combinado segun el ordenador es de 5.1, (y la gente me dice que gasta mucho) pero con eso hay que tener ojo, porque la peña se flipa mucho y tengo colegas que me dicen consumos que son de coña. Un coche gasta lo que corre... y el hdi... pos gasta poco Sonrisa Gigante
Lo de que en frio gasta mas, totalmente de acuerdo, eso si, lo que yo hago cuando me incorporo a las autovias es estirar marchas (con el motor en temperatura, claro) si metes 5ª a 4000 y te pones a 140-150 que es a lo que voy yo por la M50... el consumo es de coña, puedes ver 3 litros o menos.
De todas formas que si alguno que tenga el 1.6 y no este contento con el consumo yo haria el esfuerzo de cambiarselo por el mio, todo sea para que esteis contentos Brindis
jajaja un saludo!

Escrito originalmente por SymK1000
la peña se flipa mucho y tengo colegas que me dicen consumos que son de coña. Un coche gasta lo que corre... y el hdi... pos gasta poco Sonrisa Gigante

Que gran verdad, macho, hay alguno que cuando le digo que me viene haciendo 6-6,5 a los 100 me suelta "¡Hala, pero si mi ZX de hace 9 años me chupa 4!", y encima son los tipicos que sabes de buena mano que le van zurrando. Se conoce que deben de ser muy optimistas Muchas risas
Lo que tambien es cierto es lo del peso que dicen por ahi arriba, son 1000 y pico kilos el cacharrin, segun su tamaño en proporcion a otros coches pesa bastante, y le gente debe pensar que pesa 800-900 kg.
Saludillossssssss
6 días más tarde

Buenas,yo tenia un consumo con la segunda telecarga d 9 y pico -10,siempre x ciudad y circulando un poco alegre!Ahora con la tercera tengo un consumo d 11 q s un diparate.Es l VTR 1.6 Sensodrive.

Escrito originalmente por Joselito007
Buenas,yo tenia un consumo con la segunda telecarga d 9 y pico -10,siempre x ciudad y circulando un poco alegre!Ahora con la tercera tengo un consumo d 11 q s un diparate.Es l VTR 1.6 Sensodrive.

Qué extraño joselito, yo tengo el mismo coche que tú y tengo un consumo de 7.7. Miratelo a ver que sucede
Escrito originalmente por Jastrek

Qué extraño joselito, yo tengo el mismo coche que tú y tengo un consumo de 7.7. Miratelo a ver que sucede

Por ciudad 7.7 o x carretra?Pq para ciudad m parece muy poco.Pero tengo q ir a decirselo cuando termine los examenes pq m tiene l coche loco...pero lo malo q cada vez q vulve dl tayer esta peor las marchas y consume mas.

hombre, yo probe ese motor durante 10 dias en un C4, y le estuve sacando un combinado de 9, si mal no recuerdo (porque 8 me parecen pocos), 11 es mucho consumo para tu pelotilla, joselito Guiño

Escrito originalmente por Jastrek

Por ciudad 7.7 o x carretra?Pq para ciudad m parece muy poco.Pero tengo q ir a decirselo cuando termine los examenes pq m tiene l coche loco...pero lo malo q cada vez q vulve dl tayer esta peor las marchas y consume mas.

7.7 de media, carretera y ciudad
6 días más tarde

Hola a todos...
siguiendo con los consumos. He hecho un cálculo, con 38 litros de diesel he hecho 821 km, es decir... 4,6 l/100km. Tengo un 1.4 vtr diesel, claro. Y vivo en Madrid, que me como unos atascos del quince todos los dias para ir a trabajar, y para volver, claro (aunque de esos 800 he hecho unos 150 en carretera ligerilla).
Así que estoy muy contenta con mi chiquitín.

Un saludo

13 días más tarde

HOLA BUENAS!!!!

ES LA PRIMERA VEZ QUE OS ESCRIBO.

PUES YO TENGO UN SX 1.4 GASOLINA Y EL CONSUMO ME VA BASTANTE BIEN, TIENE 3000 KM Y CASA VEZ QUE HECHO GASOLINA DESPUES HAGO LA MEDIA Y CASA VEZ ME CONSUMDE VOY POR 7.6 A LOS 100 ME HACE UNOS 480 KM EN CADA DEPOSITO.
TIENE ALGUIEN UN SX PARA COMPARAR?

UN SALUDO A TODOS

qmeparto

Yo flipo con lo que estoy leyendo.....no entiendo esos consumos por mucho que le zurréis al coche....los 10 litros me parecen una burrada para un 1.6 actual..........conozco a varios propietarios de 206 GTI que monta un 2.0 atmosférico y además de ir alegres......de vez en cuando (más de lo que creo razonable Avergonzado) se hacen algún tramo por carreteras de montaña desiertas......y suelen llevar unos consumos de 9-10 litros.

La forma de pisar como se ha comentado más arriba influye muchísimo......gasta más un coche subiendo un puerto en quinta y a 2000 rpm con el pie en la tabla porque no anda que subiendolo en cuarta en zona de par máximo aunque esté más revolucionado.

Editado. Mi corolla del 99 es un 1.6 y suele hacerse ochos bajos......si le zumbas si que sube a 10......pero hay que darle bastante Guiño

un mes más tarde

Hola chicos, soy nuevo en el foro, así es que antes de nada, saludos a todos.

No os quejeis de los que gasta el C2 1.6, que si os cuento yo lo que gasta mi Mitsubishi Montero V6 3000, os caeis al suelo.

Afortunadamente he podido comprarme un c2 1.4 hdi vtr senso (llevo 3 semanas con el y unos 3000 km). Ya le he hecho un viajecillo Madrid-Valencia.
Por Madrid, trayectos cortos, con el motor frio, algo de M-30, y algún atasco, vamos, lo tipico, cambiando a unas 2.500 rpm, con el climatizador puesto, 6 litros.
En el viaje a Valencia, sin pasarlo de 115 km/h, con el climatizador tambien, 4,5 litros. Datos del ordenador.
Supongo que poco a poco, según lo vaya rodando iran bajando algo. Tambien he probado, y sin el clima, el consumo baja medio litro.

Conclusión: Hace 3 semanas que no cojo el Mitsu. Ya no se ni donde lo aparqué. Ahora lo dejaré para hacer campo, que fue para lo que lo compré.

El C2 por ahora ningún problemilla de los que se comentan en otro post. Aunque me he asustado, con tanta cosa. Así el comercial de Citroen se me iba por las nubes cuando le hablaba de pagar el coche con lo de las 4 opciones de Citroen.
A ver si hay suerte y me sale bien el cochecillo.
Saludos.

13 días más tarde

Hola a todos,

Yo también soy nuevo en el foro y ya que estoy aquí, aprovecho para saludar a toda la peña.

Hace tres semanas me he comprado un C2 1.1i Furio y estoy bastante satisfecho por las prestaciones que me ofrece por el precio económico y por el diseño del bicho en cuestión, qué wapo!

Para estrenarlo le he hecho un viajecillo Barcelona - Castellón de la Plana - Barcelona. A la ida no he querido forzarlo mucho y he ido a una velocidad media de 110 km./h y según el ordenador me marcó como media 6.1 l / 100. A la vuelta lo forcé un poco más (a una media de 120 km/h) y la media de consumo cuando llegué subió a 6.4. La mayoría del trayecto con el aire acondicionado en marcha.

Me parece unos consumos razonables para el motor que es ¿no? Estoy vigilando el consumo, y habitualmente le lleno el depósito cuando faltan dos rayas en el indicador de gasolina, aprox. unos 350 km., y representan 28 litros aprox. En comparación a mi antiguo coche (un Renault Clio 1.4 del 92), en los mismos quilómetros que le hago para repostar le llenaba 3 litros más (31). Vamos, que pago 3 euros menos cada vez que me paro a repostar.

Espero que la decisión del cambio de coche me salga bien también, estoy muy ilusionado.

Saludos.

7 días más tarde

Pues mi VTR marca una media de 5,3 durante los últimos 3.000 Kms.

Lo puse a Cero para un Viaje por carretera de 700 Kms sólo por autovía, con 4 personas, climatizador a tope, cargadito y con cofre de techo hasta la Bola, y la média fué de 4,7 l/100.

Sonrisa Gigante

2 meses más tarde

el mio unos 7,8 de media. Unos 350 o 400 km con cada deposito. ya he llegao a 480 exprimido a tope. consume.... pero corre mucho tambien jejeje
saludos

el mio marcó en el último viaje una media de 7,9 todo el rato a 120... eso sí... le pisas y se te va muy facil a 11 o 12 litros. lo máximo que me ha durado un depósiro 450km.

S2.

se va muy facil a valores inexplicables jejeje 18, 19 .....como si fuera una esponja debe de chupar eso.
Saludos