Hola amigos, quisiera saber si todos los diesel llevan el filtro anti-particulas o solamente lo lleva el 2.0 hdi.
Un saludo.
FAP
Hola!
Si no recuerdo mal, en el manual aparece un 1.6 hdi con FAP y otro sin. Yo tengo un hdi 1.6 pero no tengo ni idea de si es el FAP o no ni como puedo saberlo.
Si alguien sabe dónde puedo encontrar esa información, que me lo diga! Gracias!!
buenas, si no recuerdo mal el filtro anti particulas no es de un modelo d coche en especial es del acavado VTS todos los coches que tengan acabado VTS llevan ese filtro por lo menos eso lei yo....
Saludos
POr lo que yo leí/recuerdo/se los 3 HDi traen filtros de partículas. Pero no es seguro, lo que si es seguro que el de 110 cv y el de 138cv los traen(ambos HDi)
Creo Ronnie que este tipo de filtro solamente lo llevan los motores diesel, corregirme si estoy equivocado, que impide que las particulas que no se han quemado queden en este filtro y no provoque esa humareda negra saliendo por el escape.
Un saludo.
El filtro antiparticulas solo lo llevan los diesel al menos que me eqivoque mucho y "creo" que es para intentar hechar menos particulas de esas nocivas , o eso creo , yo creo que deberia ser obligatorio ; porque nadie se tiene que comer la contaminacion de los demas ... , parece una broma ; pero con la brpoma de ir al instituto en cola mas o menos ; porque a esa hora van bastantes coches y las reducciones de alguno (es cuesta arriba) mi C2 negro paso a ser mas negro en el morro ... , es de vergüenza cogen los TDI repro al canto y humareda de aqui a mañana ...
Venga saludos
Los únicos modelos de Citroen C4 que llevan el filtro anti particulas (FAP) son:
citroen C4 coupe HDI 138 VTS
citroen C4 coupe HDI 138 VTR PLUS
citroen C4 5 puertas HDI 138 VTR PLUS
citroen C4 5 puertas HDI 138 EXCLUSIVE
es decir todos los C4 que lleven el motor HDI de 138 cV.
Efectivamente existe un motor HDI110cV con filtro de partículas Pero lo monta el C5, es decicir, para el C5 las motorizaciones con FAP son
1.6 HDI 110
2.2 HDI 136
uriosamente en el C5 el 2.0 HDI 138 no monta el filtro anti particulas.
Todo ello segun las especificaciones.
saludos
ah vale xD me havia io por las ramas yo decia el filtro d polen xDDD lo del climatizador
Saludos
He recibido un correo de atencion al cliente de citroen y me han dicho que unicamente el motor 2.0 hdi 138 cv es el unico motor diesel que lleva el filtro antiparticulas (FAP).
no tengo claro kien lo lleva y kien no lo ke puedo asegurar es ke con el tiempo lo llevaran todos para poder cumplir las estrictas normas de anticontaminacion ke estan metiendo, aunke encarezca el mantenimiento del vehiculo.
El de polen supongo ke continuaran con la linea de siempre, todos lo tienen
la diferencia es ke el ke es climatizado tiene particulas de carbon activo y el no climatizado es simple papel
Un interesante articulillo técnico sobre el FAP de Citroen (yo me he quedado alucinado, nunca pensé que fuera algo tan complejo):
http://www.automotriz.net/tecnica/filtro-particulas-citroen.html
Salud.
Pues que sepais que el cambio y relleno del aditivo, vale una pasta. En el caso del Peugeot 307 2.0 HDI 110 de mi novia, se cambia cada 80000km o cuando te avise el ordenador con la temible frase de "filtro de aditovo gasoil bajo" o algo así decía. El cambio aquí en España sale por unos 600, pero si os pasa como a nosotros, que estabamos en Austria cuando nos salió el mensaje, a 1800km de casa, tuvimos que cambiarlo allí pq sino segun nos dijo el jefe de taller de la Peugeot de Tarragona por telefono, hasta España no llegariamos, por lo cual tendriamos que cambiarlo en Austria. Así que pensamos que las vacaciones jodidas y venga a buscar un concesionario Peugeot, y en el primero que encontramos, que era más un taller de pueblo que un concesionario paramos a ver que nos decían. Allí despues de explicarle a aquella gente que apenas hablaba ingles lo que nos pasaba, empezaron a hacer llamadas y tal, y resulta que en Austria el primer cambio del FAP es gratis. Como allí tenian mucho trabajo, nos mandaron a su concesionario jefe, que estaba a unos 40km a que lo cambiasemos allí gratuitamente; este era un concesionario bastante grande, nos cogieron el coche en un momento, cuando llegamos tenian todos los papeles preparados y se pusieron manos a la obra. Tardaron 3 horas en hacer el cambio y poner el aditivo. Solo pagamos 13 euros de unas abrazaderas y no se que más que tuvieron que cambiar. Vamos que salió redondo, máxime, cuando tengo entendido, que hay dos tipos de cambios de FAP, uno el que te hacen normalmente aquí en España que vale 600, que te lo cambian por un filtro ya usado pero reparado por peugeot, y el otro que te lo ponen nuevo que vale 1200. A nosotros nos lo pusieron nuevo, o eso nos digeron. Total que el FAP de un coche español en Austria, lo asumió Peugeot Austria. La verdad que es muy raro que lo asumiesen, pero fue así.
Ahora los nuevos motores, como el 2.0 HDI 136cv el cambio se hace cada 120000km.
El Fap si no es por rotura cosa ke es muy dificil, son de intercambio, y a fin decuentas lo unico ke hacen es lavarlo por empresas especializadas.
Cuando se saca esta lleno de carbon y cerina (el ke antiguamente salia por el escape) y el tema de ke lo haga una empresa especializada es por el tema de ke ese carbon no acabe en la alcantarilla
y cuesta alrededor de unos 500/600 a los 120000 como bien dicen