• Citroën C3
  • Testigo de marcha motor (autodiagnosis). ¿En el taller desarreglan los coches?

Hola a todo el mundo

Como ya conté en otro mensaje me llego una carta para cambiar una cierta válvula de regulación de la presión del retorno del carburante o algo parecido. En fin que hoy lo he llevado al taller para que me efectúen la operación.

Pues bien al ir al recoger el coche todo iba normal, pero resulta que después de hacer unas comprar arranco y el testigo de marcha motor (autodiagnosis) no se me apaga y me suenan tres pitidos.

Esto me pasa siempre que arranco. En fín ,en el taller me han dicho que me espere unos días a ver si se me apaga sólo. ¿? Y si no, que lo lleve. Que la reparación que han hecho no tiene nada que ver ya que se trata de una válvula de la parte de atrás del coche.

Saludos.

Llevaselo pero ya sin esperar cita y q te lo arreglen, algo no ahn conectado o tocad y por eso te sale la luz.
Si te dicen algo les plantas el manual q lo deja claro, si sale la luz al taller, y si entro sin luz en estado perfecto tiene q salir mas perfecto aún (q chapuzas q son los mecanicos citroen...)

A Mi me ha exo gracia k esperes unos dias

Que pasa k por arte de magia la luz se apaga sola vaya manera de lavarse las manos k caraduras. nonono

Haz lo k dice aldi el manual es averia y te dice k lo lleves al mecanico lo antes posible pues cita urgente para arreglar y sino manual en cara

¡¡Qué malos recuerdos me trae ese maldito testigo y esos tres pitiditos que comentas!!, cada vez que se me encendió y pitó mi coche acabó o haciendo mal la combustión, o frenándose sólo o en grúa. Es algo bastante importante, y la verdad, la respuesta de "espera a ver si se apaga sólo...", yo que tú se lo llevaba ya de inmediato y les pegaba un tequecito. Es cierto que cualquier chorrada electrónica te puede haber influido, a mi me dijeron que en ocasiones hasta una alarma mal instalada podía afectar a esto, pero precisamente por esto y porque es mucha casualidad que el coche fuese genial hasta haberlo llevado para lo de la válvula... yo pensaría en un posible despiste suyo de algún tipo, y aunque no haya sido así y sea pura casualidad que te lo arreglen ya, porque si circulas con el testigo encendido puede que realmente el coche no esté haciendo bien la combustuión, o al menos algo así me explicaron a mi.

Suerte y mantennos informados.

Capi

Hola a todo el mundo:

No he vuelto a ese taller, ni pienso ir más en la vida. He llamado a otro taller de la casa Citroen y no me han dado ningún iconveniente para que lo lleve ya mismo. Lo he dejado a las 15,30 y a las 18,45 me paso y ya lo habáin solucionado.

Por lo que se ve era un mal contacto. No recuerdo las palabaras exactas algo como "un mal contacto en el caudalímetro de aire que se había sulfatado". O sea que han limpiado el contacto y solucionado el problema.

Además como se acerca Navidad me han regalado una botella de cava.

En fin, parece ser que lo importante es acertar un buen taller, y olvidarse de otros talleres que sólo piensan en deshacerse de los clientes.

La ventaja que tiene Citroen u otras marcas grandes es que tienen muchos talleres (por lo menos en Barcelona y me imagino que en otras grandes ciudades también) y si en uno no te convencen te puedes ir a otro.

Saludos a todos

la verdad que es una respuesta inconcebible para un taller y no dice mucho a favor de ellos..
en cambio bien por el otro taller.. eso si, no te tomes el cava mientras conduces!! jajaja
Me alegro que se ta haya solucionado..
paz y amor para todos!

Ya me diras k taller de barcelona te regala la botella de cava k me paso por hay y me invento algo como

el limpia no me exa agua Sonrisa Gigante

Avda. Marques de Montroig 132 en Badalona. Cerquita del campo de baloncesto del Joventut, y de la parada de metro de Gorg.

Me alegro de que no haya sido nada grave y que ya esté solucionado.
Haces bien en no pensar en volver al primer taller. Lo de la botellita de cava es todo un detalle, jeje.