estoy decidido a comprar el c4, prefiero gasolina xq me gustan subir de vueltas los coxes etc. aparte q no hago mas de 20000 km al año, asi q me me habia decidido por lel 1.6 110 caballos gasolina, el tema es q me an dixo q ni se me ocurra comprarme un citroen gasolina q me lo compre diesel q es donde citroen tiene los motores buenos, es verdad eso?

alguien sabe donde tiene el corte de encendido el 1.6?
y una ultima pregunta el descuento ese de los 2500 euros q se pasa a final de mes, el precio del coxe se incrementara 2500 o sacaran otro "descuento" en enero

salu2

Es cierto que los motores de gasoil son buenos, pero tambien lo son los de gasolina. Mi 1.4 gasolina tira que da gusto y el 1.6 debe de tirar como de la noche al dia que el mio. Yo le he cojido el gusto a los motores gasolina en mi Xsara y me gusta estirar las marchas. Cuando tenga otras necesidades mas adelante lo mismo tiro por un gasoil pero de momnto me kedo en la gasolina. 1 saludo

Hombre , lo mejor de Citroën seguramente sean los motores y lo peor los ruidos disparos JaJa

No te preocupes , es el motor del xsara , 206 ... , no te va dar problemas casi fijo , corta inyeccion a 6500 rpms y da 110 cvs a 5750 , es un 1.600 cc con 16v y doble arbol de levas , tiene bastante par comparado con otros 1.6 16v gasolina y bastante bajo de vueltas para ser 16 v , muy lineal ...

El descuento es como las Duracell , y sigue y sigue y sigue ... JaJa , en caso de que varie , seguramente bajaria Sonrisa

A todo esto , Bienvenido Sonrisa

Lo de los descuentos... puff a no ser que les de un yuyu, seguiran en su linea. Los 2.500 € de descuento yo creo que los tienes asegurados.

Sobre los motores, pues te puedo hablar del 1.4i. No se que te habran dicho sobre los motores de gasolina de citroen, pero el viejo AX lo tire con 241.000 km Gastaba 1 litro de aceite cada 5.000 km, pero lo tire por que empezo a ser un chorro de dinero (y no por el motor precisamente) Este motor todavia daba mucho de si, pero el resto...
En esos kilometros, tuve que reparar una junta de culata (sobre los 210.000km) y la tapa de balancines (eran 36 € o algo asi). El resto nada.

Como salio tan bueno, pues ahora repito mismo motor pero montado en un C3 y un poco mas actualizado a los tiempos de hoy.

Un amigo mio tenia un saxo 1.6i (aunque no creo que es el que montan ahora) y nada lo mismo, ningun problema.

La gente que me rodea y a tenido coches citroen estan encantados con los motores, pero no mucho con los acabados. Como bien dice C_DoS_VTR_1.6_16V

Suerte en tu decision.

Mench_ de ese motor habia una prueba en una revista de hace tiempo en el que le hacian 100 mil kms ; pero no como ahora JaJa , simplemente le rellenaban o ni eso (no recuerdo bien) el aceite , durante esos 100 mil kms nunca se lo cambiaron y a fondo por lo visto en una especie de pista de arena o algo asi ... y se veia al lado unas montañas de ruedas O_o que supuestamente gastaran ...

Venga saludos Sonrisa

C_DoS_VTR_1.6_16V eso ultimo de las ruedas a fondo no te entendi bien, pero doy por echo que te refieres a que malo no era precisamente, y lo puedo corroborar.

Solo espero que me salga igual de bueno que el otro, encima gasta algo menos , que mas puedo pedir.

Por cierto no tenia ni idea de las pruebas a las que les sometian a los motores. Curioso.

Saludos

MMM malo no , es tecnicamente casi imposible que un coche aguante eso ... en una revista de hace años cogieron un ZX 1.4 y sin cambiarle el aceite , no recuerdo si se lo rellenaban o no , le hicieron 100 mil kms como nadie que le guste el mundo de motor seria capaz ... KAI intentando quemarlo y aun asi aguanto ... lo de las ruedas me referia a que habia muchisimos juegos de ellas y eso significa que fue muy mal tratado el coche durante la prueba .

Mench_ estoy totalmente de acuerdo con que tenía que ser un motor buenisimo , dudo que ni la mitad de los motores actuales aguantaran eso ...

Venga saludos Sonrisa

Ah ok ok, era lo que habia entendido pero no estaba seguro.

Joe, pues espero que este 1.4i tenga lo mismo de bueno que el del AX. Por lo menos visualmente es identico.

Bueno, gracias por la aclaracion, pido perdón por haber desviado un poco el tema.

protozo si te podemos ayudar en algo más suelta por esa boquita.

un saludoo

Wenas, yo me cojido ese mismo motor el 1.6 110 cv gasolina y a toda la gente que le e preguntado que tiene este mismo motor en los 206 y en los xsara me dicen que de consumo es muy bueno me decian que con el deposito entero eran sobre 500 - 600 kilometros

saludos

- A ver si me lo traen ya el coche.. cansado

Que como va este motor si lo tienen c3, 206, c2, 307. Mi madre se cogeria el C4 berlina con este motor y automático, me gustaria saber como andar los consumos en ciudad del automático.

Consumos del C4 1.6i 16v 110cv segun el cuadro de características tecnicas:

Consumo Manual (l/100 km)
Urbano: 9,5
Extraurbano: 5,7
Mixto: 7,1
Emisión de CO2 (g/km): 169

Consumo Automático (l/100 km)
Urbano: *
Extraurbano: *
Mixto: 7,9
Emisión de CO2 (g/km): 180

* Sin datos oficiales