Me he enamorado

Saludos
Ummm... Según Autopista Online:
«El acuerdo de colaboración de tres años entre el consorcio PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota ha dado sus primeros frutos. Los fabricantes unieron sus fuerzas con el fin de llevar al mercado europeo tres nuevos vehículos urbanos y sus primeras imágenes ya han sido desveladas. En 2005, el Peugeot 107, el Toyota Aygo y el Citroën C1 estarán en los concesionarios.
Su presentación oficial se llevará a cabo en el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo. Allí se materializarán los tres coches, que comparten un buen número de componentes. Sin embargo, las carrocerías son distintas y reflejan la personalidad de cada marca.
Aun así, los automóviles tienen medidas muy similares: todos ellos rondan los 3,4 metros de longitud y no superan los 1,6 metros de anchura o los 1,4 m de altura. Estarán impulsados por la última generación de motores 1.0 de gasolina y 1.4 Diesel. Según los constructores, su bajo consumo y las tecnologías que incorporan para la protección del medio ambiente los harán especialmente adecuados para los trayectos urbanos.
La planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) situada en la República Checa será la encargada de producir estos coches a partir de 2005. Un total de 300.000 unidades saldrán cada año de las líneas de montaje (200.000 Peugeot y Citroën y 100.000 Toyota). Este proyecto ya ha creado 1.500 empleos en la región y, según los planes, serán necesarios 1.500 operarios más. La inversión total en el desarrollo de los vehículos ha sido de 1,5 millones de euros.»
Saludos
Que chulada, el C1 parece simpatiquisimo, y no el feo del Micra.
Al 107 le queda mejor la calandra, es mas tipo 1007, pero la de Citroen le queda algo forzada.
El que no me gusta es el Toyota, hace una forma un poco extraña en el culo.
Vaya lunas traseras!! Me suenan a no se que modelo Mazda deportivo de 4 puertas.
MERCEDES FORFOUR YA TIENE COMPETIDORES
sALUDOS
Se nota desde luego que ha sido una colaboracion de las tres marcas, xq con calcos unos de otros (sobretodo el Citroen y el Peugeot... quizas soy muy ignorante, pero llevo un rato buscando diferencias y nada ) Tienen hasta los mismos faros con bultitos, el mismo parachoques... el toyota es un poco distinto, aunq los bultitos los tiene en la carroceria, jejeje
En fin... q ya echaba yo de menos en el C2 las 5puertas... era de esperar q no tardansen en ponerselas o en sacar un nuevo modelo.
Son preciosos pero yo tengo la opinion de que un coche pequeño es mucho mas comodo con 2 puertas. si os fijais vereis que las puertas traseras son ridiculamente pequeñas y hay que hacer malabarismos para entrar. Incluso por las puertas delanteras tiene que costar entrar, creo que seria preferible hacerlo con dos puertas generosas. Si sacan un 2 puertas seguramente comprare uno en breve
Es que con 5 no das entrado bien por ninguna de las 5 y aun por encima restas espacio en la plazas traseras ya que suelen ocupar mas los marcos y la propia puerta de el 5 puertas detras , que si fuera sin puerta ... , eso si venderá mas ; porque mucha gente esta obsesionada con los 5 puertas y coches grandes aunque anden siempre por ciudad y solo 1 o 2 personas , se de muchisimos casos que siendo jovenes compran un coche enorme y marca malisima y 5 puertas en lugar de uno mejor mas peque y de una marca algo decente ... yo eso normal no lo veo ...
Quien realmente necesite 4 o 5 plazas no va comprar ni un C1 ni un C2 ... , para biplaza es ideal ... el espacio delante es bastante generoso .
Venga saludos
Venderá por lo que comente ... la gente se obsesiona con llevar 5 agujeros en el coche aunque sean diminutos JaJa ; pero espacio poco va quedar de puerta ...
Oye, debo ser muy cazurro pero aparte del logotipo no veo ninguna diferencia entre éstos dos coches. ¿quizá un pelin los faros? no se... me parecen exactamente iguales.
La puerta de atras si que es muy pequeña, pero evidentemente la habrán diseñado para que quepa la gente por ella... vamos, eso espero
saludos
por cierto, la puerta delantera se abre asi?
lo he visto en una web, supuestamente es del 107.
saludos
No GPORROB84, tengo entendido que ese es el 1007...
Salu2,
[email protected]
NO COMENT!
Que?, que os ha parecido mi creacion??
Le he cambiao alguna cosa, 3 puertas, logo vtr, faldones, pintura negra, llantas vtr, etc...
No comprendo porque Peugeot saca el 1007 y el 107, los veo muy iguales en tamaño, del mismo segomento.
Lo del 1007 y 107 es una locura ; pero bueno xD , el 107 es mas en plan micra (coche que venderá por estetica , para ciudad , al igual que el micra , getz ...) y el 1007 venderá por ese RC ... si sale bien cosa , que va ser dificil ; porque 140 cvs en un 1.6 y llanta 18 ... ; pero si sale bien eso venderá como churros JaJa
Venga saludos
C_DoS, el 1007 rc no va a salir a la calle, fue un prototipo(más bien una modificación), del 1007 normal. El motor gasolina más alto creo que será el que lleva el C2 vtr.!!
Saludos!
Ya hay uno mas alto , el 1.6 16v del VTS (125 CVS) y el 1007 RC segun creo no es prototipo al final , pronto veremos esos trebellos por hay rondando ... xD
LLanta 18" y 1.600 cc esa mezcla va ser algo complicada ; pero bueno , me imagino que llevará un grupo bien corto ; porque como hablemos de un ancho razonable para ese diametro ... eso va agarrarse demasiado xD
Aun encima lleva 140 cvs y para un 1.6 normalillo ya son CVS ...
Y evolución del 1.6 tambien esta la del GT con 155 cvs que utiliza la base del VTR y se comenta , se dice , que podría aparecer un C2 con 155 cvs y 6 velocidades (esto ya desfase al 100%) ; pero visto como esta el mercado no sería extraño , colt 1.5 T , Mini Cooper , Fiesta ST , hay muchos coches en estos momentos preparandose para salir con mas de 150 cvs y siendo realmente pequeños ... (se van matar muchos , cada vez la gente es mas incapaz de dominar los coches) , si venden hoy en dia R5 GTT no queda titere con cabeza , Golf GTI 16V y G60 , 205 GTI y demas pepinillos ...
Venga saludos
No, C2, lo de más alto me refiero, al que creo que va a montar el 1007.
No creo que monten 140 en el 1007, , y mucho menos llantas de 18". Tendría que ser muy incomodo.
Y como anda el tema de 155 cv en el C2, se confirma????
Saludos!
Ya me enteraré mas sobre el tema del C2 y el 1007 , en el 1007 no me fije mucho ; porque veo ridiculo una llanta 18 en un 1007 y con un 1.6 ... es digno de un salon de tunning (donde a veces se ven cosas poco razonables) ; pero fabricar en serie eso ... como lleve un ancho acorde a el diametro no va poder con ellas ... le metes unas 215 ya , a un motor 1.6 con 140 cvs ... (que muchos bajos no puede tener) y no se mueve ... ; pero ellos sabrán , ahora como vende mas la estetica que la efectividad ... todo vale ...
De todas formas me enterare , ya se vio el fiesta ST ... al final lo sacan xD otra animalada mas ... 150 cvs en un fiesta ... como no ajusten todo a esa potencia ...
Venga saludos
El 1007 es 30 cm más largo que el 107. El 1007 por medidas está entre el C2 y el C3, y el C2 es unos 23 cm más largo que el C1. No sé dónde pondran el maletero...
No me extrañaría que al final el 1007 RC saliese a la venta, con el motor 1.6 de 140 (el mismo que el C3 VTS) y unas llantas más razonables (ya se sabe que los prototipos suelen exagerar).
Pero bueno, de momento, el 1007 sólo saldrá con los típicos motores de 75 y 110 CV y HDI de 70.
¿Se nota que también me gusta el 1007?
Por cierto, Xantio, muy buena tu creación. ¿Habrá un C1 VTR? Porque digo yo que más adelante ampliarán motores. Lo que no creo es que salga en 3 puertas, para no "pisar" el C2. La razón de las cinco puertas en el C1 supongo que algo tendrá que ver con el C2... y con que la inmensa competencia del C1 tiene 5 puertas: Daewoo/Chevrolet Matiz, Hyundai Atos, Fiat Panda, Opel Agila/Suzuki Wagon R+...
Dioptria, que es eso del C3 VTS con 140 cv, es verdad???
No esta nada mal!!!
Aunque no me impresiona, ya que Peugeot tiene 180 cv en el 206 rc, el mismo motor que equipa el C4 2.0 16v VTS, que al ser mas pequeño, corre mas que este.
Citroen tenía que haber usado una variante del 2.0 que rindiera 200 cv COÑO!!!!!
Siempre por detras en este aspecto
Renault Megane Renault Sport 225 cv(aunque indomable seguro, porque el bastidor del Megane es una patata).
Que se lo pasen al C4, vereis como si puede.
Por lo visto todavia se desconoce la procedencia del motor diesel de estos tres cochecitos, puede ser el 1.4 HDI o el 1.4 D-4D.
Por lo que lei hace tiempo en una revista, el motor máximo, de momnto, para el 1007 es el 1.6 de 110 CV con cambio 2 Tronic (exactamente el mismo que el Sensodrive)
Y bueno creo que el 1007 viene a ser como el C2 en citroen, ya que un peugeot 207 se queda muy grande para compararlo con el C2, ya para eso esta el C3. Fijaos que el grupo PSA no pretende tener coches clónicos (a excepcion del C1 y 107, Berlingo y Parnet, y C8 y 807).
El 307 y C4, aun compartiendo elementos, no se parecen en nada. El 1º es mas alto y no hay diferencias entre las version de 3p y 5p y seguro que Citroen no saca un C4 break ni cabrio, porke ya entonces le kita mercado al 307 SW/Break y CC.
C5 y 407, + de lo mismo; el C5 es un 5p y el 407 un Sedan y ambos tienen la gran diferencia en el tipo de suspension.
1 saludo