Los dos últimos depositos:

Km: 595'1
Litros: 37.76
L/100: 6'35 (6.3 de ordenador)

Km: 553.2
Litros: 36.80
L/100: 6'65 (6.5 de ordenador)

Animaros a postear aqui los consumos del gasolina 1.4 i , que el post de consumos general está todo mezcaldo y no hay quien se aclare

Consumos 1.4 i 75 cv:

entre 6.5 y 7, 70% en carretera resto en ciudad.

No estoy seguro si al resetear la media del ordenador los consumos se actualizan ConfundidoConfundido

Un saludo a todos. Este es mi primer post. El caso es que mi novia se acaba de comprar el coche (le llegará en 3 semanas), y quiero saber que consumo soleis tener y que autonimía.
Gracias.

Yo tengo un HDI asi q no te puedo ayudar, de todas formas al final de este post te vienen en temas relacionados informaciones de consumos por si te sirve.

Un saludo

Hola!
Nosotros tenemos el 1.4i i de memoria, por que no tengo los datos aquí te digo :
consume de media unos 6 o 6,5 los 100, haciendo uso mixto entre ciudad i autopista/carretera, la autonomia nos ronda los 650 km.
Espero que lo disfrutes, i pongas los consumos q te den a ti.
Escucha, mirar como va de revoluciones, a cuarta i a 3000 vueltas el coche va 90km/h?

muchas gracias

Apa siau

El 1.4i en mi caso da unos consumos de 6,5 mas o menos. Depende de por donde lo lleve, pero esa es la media.

Txeni en el mio

3º 3.000 rpm 65 km/h aprox.
4º 3.000 rpm 92 km/h aprox.
5º 3.000 rpm 110 km/h aprox.
5º 5.600 rpm 185 km/h aprox. (Claro claro, cuesta abajo)

En 5º mas alla de 5,600 no lo se que me da yuyu de que salgan las piezas disparadas Sonrisa Gigante

Saludos

Gracias Mench_

El nuestro tambien reonda esas revoluciones, aunque no lo he mirado tan exactamente como tu, mejillas sonrojadas

No vemosSonrisa Gigante

YUHUUUUUUUUUU 5.600 revolutions

REvisa el capo haber si hay unos abujeros ¿ seguro k no asoman los pistones por el Capo? qmeparto
k chispa

Hola amigos,
Este es mi segundo posts en este fantastico foro, yo tb tengo un c3 1.4 que ni decir tiene k yo llevo 6500 km en cuatro meses, no me dio ni un problema, y k estoy contentisimo con el,anda fenomenal no lo cambio por el turbo diesel de 90cv del xsara de mi padre. Bueno a mi el consumo me sale algo mas k a vosotros algo asi como una media por carretera de 6.8 y una media urbana un poco alta asta 8.5, que luego al final siempre kda un mixto de 7a 7.5, a lo mejor es k tovia esta acabando el rodaje, oye no acabo de conducirlo economicamente.jajaja. Pero lo dicho muy contento ocn el motor muy suave y agresivo cuando le ace falta.

Saludos

tobak por ir a 5.600 rpm en momentos puntuales no le va a pasar nada. Es mas te digo que los 75 cv los da a 5.500 rpm y el corte de inyeccion lo debe tener a unas 6.100 o 6.200 rpm.

Otra cosa es si fuera diesel, que posiblemente me hubiera quedado sin coche ya.

Saludos

Por cierto espero que no se te salgan los pistones de su sitio antes que a mi.

Es k yo lo decia pk yo tenko el diesel 1.4 HDI 92 Cv y te garantizo k no llega a 5.600 pm disparos

Pues la verdad es que ya lo pase varias veces de las 5.500 y la verdad lo unico que pasa es que es cuando mas anda el coche, ademas el corte de inyeccion a 6.200 como bien dijisteis esta expresamente puesto pa que no se te escapen los pistones por debajo del capo, asi que no tendria que haber ningun problema, ademas con lo facil que es subirlo asta 5.500 en el 1.4i, ay que quitarle la carbonilla para que no se amaricone el motor, ombre tampoco estoy ablando de llevarlo siempre alto de vueltas pero de vez en cuando alegreAvergonzado os lo agradecera el motor, cuando luego tengais k llevar el coche lleno y tengais k forzarlo porque no tengais otro remedio.

Y que bien suena el 1.4i, es increible...Sonrisa Gigante.. sobre todo a 4000 5000 vueltas
En el 1.4 hdi no probeis que ya probe con el 1.9td del xsara y de 4.500 vueltas no pasa, y se pasa no forzeis k entos si k se podeis perder algo, los diesel anda de sobra en bajas vueltas como para forzarlos, pero aun asi VIVA LA GASOLINASonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
14 días más tarde

hola a todos.

A ver os pongo un poco en antecedentes. Hasta ahora conducía un renault megane classic, de los grandes, era un 1.6 de 90cv.

Cuando decidí comprarme otro quería uno pequeño y que no gastara mucho. El huevillo me gustó mucho y lo compré. Lo tengo 2 meses.

La cuestión es que me da la impresión de que gasta más que el renault, y eso que ahora llevo un 1.4i de 75cv. En el concesionario me han dicho que lo compruebe manualmente. Tengo que añadir que en el ordenador de abordo me marcan medias de 11 y pico.

Cuando he visto lo que os gasta a todos me he mosqueado aún más. ¿es posible que no sepa conducir mi propio coche? ¿Alguien me puede decir alguna forma de que las medias bajen?

Gracias de antemano y mientras tanto seguiré con el seguimiento manual.KAI

Antes de nada para saber hasta que punto es normal ese consumo, pregunto..

¿ Cuantos km tiene ?
¿ A cuantas vueltas sueles cambiar la marcha ?

Te digo porque si es muy nuevo, es normal que te haga esos consumos. En mi caso por lo menos, hasta pasados unos 3.000 o 4.000 km no se estabilizó el tema del consumo, y recuerdo todavia que marcaba 9 , 10 y hasta 12 litros de media (este último una sola vez)

Segun iban pasando los km, iba bajando el consumo y a partir de unos 5.000 km se me estabilizo en eso, en unos 6,5 l / 100 km (a veces 6,2 a veces 7,2...)

Mi forma de conducir es normalilla, en frio no cambio más allá de las 2,800 rpm y una vez en caliente pues en 3.200 o 3.500 rpm y algunas veces por aquello de quitar la carbonilla, pues hasta 5.500 y más, pero casos puntuales.

Saludos

Mi coxe tiene 6600 km y anduve 100 km por ciudad con un consumo de 9.4, cambiando a 3000, conduciendo normal y le ice 50 km por nacional y me bajo a 8.7. Consecuencia esta el deposito poco mas k mediao y anduve 152 km, cierto es k el consumo de un deposito normal nunca me pasa de 7.5 incluso 6.5 pero aun asi nunca anduve mas de 520 km de autonomia forzando la reserva.

Oye Xavales como lo aceis ohh, porque todos los c3s 1.4i, gastan lo mismo eh???Sonrisa Gigante

Si teneis regulador de velocidad, por ejemplo a 90 km/h o 100 la dejas fija, levantas el pie y es cuadno menos consume el coche.

Para intentar bajar el consumo DOKY, intenta ir en marchas largas, cambiar entre 2000 y 3000 vueltas, si es cuesta abajo, dejar ir al coche en la marcha más larga, sin acelerar, usar lo mínimo posible en freno, es decir, para frenar dejar de acelerar antes y que vaya parando, cuando pises el acelerado llevalo a punta de gas...

El 1.4HDI92 me llega a hacer un consumo de 3.8 a 90 dando vueltas a la M-30, pero lo normal a 140 en la autopista sin AACC son unos 4.6, por ciudad 5.

saludos

saludos

Hola foreros,

En mi caso, que tengo, también, un HDI 16v. el consumo es más alto; el otro día, yendo por autopista entre 130-140 km/h. me marcaba 5,8 l/100.

Claro que el coche es nuevo de trinca, con poco más de 400 Km. hechos hasta ahora. Supongo que es lo que decís, hasta unos 5.000 gastará algo más....

Un saludo.

Lo primero daros las gracias por las pistas que me habeis dado. Brindis

Sí, es nuevo, llevo hemos 1.200Km. Prácticamente todos hechos por ciudad, tengo que decir que hago al día unos 6Km y tropiezo constantemente con los semáforos en rojo.

En cuanto al cambio de marchas, suelo hacerlo entre 2.500 y 3.000 vueltas, y también uso el motor como freno.

La verdad es que me quedo algo más aliviada al saber que no soy la única, y también espero poder deciros dentro de unos 4.000Km más que mi consumo medio ronda los 6.5.

Es increible que esto no me lo hayan podido decir en el concesionario. KAI
Gracias de nuevo.