Escrito originalmente por juancarlostv
Veo que este foro funciona muy bien, y que la gente entiende que es para aportar opiniones y disentir de otras vertidas. Por eso, disiento de tu opinión.
Un volante siempre debe autocentrarse luego de una curva de radio pequeño y a baja velocidad. Eso lo han hecho todos los coches toda la vida, al menos todos los que yo había conducido antes que este C2, y es muy útil porque facilita muchísimo la conducción en ciudad. Esto sirve justamente para evitar lo que tú indicas como "necesario", el contravolantear al girar una esquina. De adorno nada..... Yo no hablo de curvas en carreteras, donde el tarado de la dirección del C2 es normal, sino que hablo de esquinas en ciudad, no sé si soy suficientemente claro.
Insisto, no me gustan las sensaciones del volante en ciudad del C2. Ya sé que para gustos, etc. etc.
Mi pregunta va dirigida al foro en general, para saber si todos los que llevan un C2 1,4SX de gasolina tienen la misma opinión. Abstenerse los "deportivos".... jajajajaja
Saludos
JC
Haber si te he entendido:
Lo que tú quieres decir, es que cuando circulas a baja velocidad y haces un giro, si no giras tú el volante, este tiende a seguir girado ¿no?
Cuando lo normal seria si sueltas el volante, el solo tienda a posicionarse hasta que las ruedas queden rectas.
Si lo que te ocurre es lo primero, sería conveniente mirar si las cotas de dirección son correctas, a parte de que los neumáticos esten a su debida presión.
Por cierto ¿te has fijado si el dibujo de las gomas delanteras tiene el dibujo uniforme? ¿o presenta desgaste por algun lado?
salu2