Hola!! Llevaba 6 años poniendo super del 97 a mi antiguo renault, y esta semana al cambiar al webete en el concesionario me dijeron que siempre cogiera la manguera verde... que si ponía de otra gasolina el coche la escupiría, porque lleva una cosa que solo deja que entre la tuya para que nunca te confundas...

Yo nunca me había planteado nada de esto hasta hoy... que he parado a ponerle gasolina por primera vez al webo y me he encontrado con 2 mangueras verdes...genial... así que le he puesto sin plomo 95 y parece que bien porque se la ha tragado sin escupir.
Pero he dudado cuál sería mejor....

¿Vosotros cual le poneis? Aparte del precio, existe diferencia? Cuál es mejor?

Mil gracias!!!

Esas dudas viene muy claras en el manual XD.
Tu modelo usa 95 , aunq habra gente q le meta 98 esperando mejores rendimientos q en 1 motor de esa cilindarada y potencia (y q no esta preparado ni diseñado para ese combustible ) no notara.
Asi q si yo fuera tu meteria 95 .

Desconozco el manual del c3 pero en el del c2 que son los mismos motores recomiendan la 98

Puede q tengas razon, una vez creo q se hablo el tema y dije el mismo comentario y otro forero me lo comento, si pone 98 es 98 . Lo q pasa es q casi todos se ahorran unos centimos con la 95 y las prestaciones a no ser q lo lleves muy forzado no creo q sean muy diferentes.

Yo le pongo Gasolina de 98 octanos, he probado a ponerle la de 95 y se nota en las aceleraciones y e n la subidas cuando el coche va cargado. Después de la prueba siempre le pongo 98. Además de eso noto como si el sonido del motor es diferente cuando tiene 98 suena mejor (un poco mas ronco me parece). Yo creo que si el libro del coche te dice que tienes que poner Gasolina de 98 es por algo.

Saludos!!
Jeff

Si nos fijamos pone que se le puede hechar 95 o 98 y que con 98 que lo agradece en la conduccion , yo probe las dos y en bajas la 98 me parece que va mejor ; pero en altas no lo probe mucho mucho ; pero me da la sensacion que la 95 , ya abri un post con este tema , cuando tenga mi opinion bien clara lo comentare alli tambien lo que note , de momento CREO que la 95 en altas anda mas y la 98 en bajas ... ; pero solo lo creo , estoy en fase de pruebas , si el motor en teoria no lo agradece ... no creo que le heche 98

Venga saludos

Hola! Muchas gracias a todos por ayudarme!!! Ayer se me quedó una cara de boba en la gasolinera sin saber qué poner...

He mirado mi manual, que como lo tengo menos de una semana, lo de la gasolina se me habá pasado...

Pone lo que me habéis dicho: que se pueden poner las 2:

"Los motores gasolina están concebidos para funcionar con carburante RON 95; sin embargo, para obtener una mayor satisfacción en la conducción, le recomendamos el carburante RON 98."

Valdrá realmente la pena, aunque sea un palín mas cara, echar 98?

Si ahora lleva 95 y la próxima vez reposto con 98 y se mezclan, no pasará nada, no?

GRACIAS DE NUEVO!!! tanicki

....Ahora me entero que los webos beben ron.... jajajaja

Mezclar 95 y 98 no pasa nada ; pero cuando mezcles intenta tener poco combustible en el deposito , vamos en la reserva a ser posible

Yo al final seguramente heche 95 , el motor segun se lee ese parrafo (lo pone tal cual el C2) no tiene porque sufrir y yo voy mas agusto conduciendo con la 95 o eso me parece ; porque es mas nervioso el coche , menos suave ... repito , o eso me parece ...

Venga saludos

en principio podeis poner la que querais el resultado es el mismo o muy similar.

las diferencias de prestaciones son practicamente inapreciables

donde si encontramos diferencias es en el precio y en los consumos (con 98 el coche consume menos)

conclusion gastamos lo mismo la 98 mas cara pero el deposito nos dura mas

el que metas 95 o 98 va en funcion del motor el nivel de Kcal por gramo es el mismo en las dos gasolinas la unica diferencia es el aditivo antidetonante que añaden para convertirla en 95 y 98 octanos la gasolina de 95 es mas viva explosiona antes con relaciones de compresion bajas y la de 98 aguanta mas las relaciones de compresion mas altas, tarda mas en inflamarse. por eso es recomendable en vehiculos de 98 octanos echarle esa misma por que no detonara en la compresion, si le metes 95 octanos se inflamara antes de que el piston alcanze la compresion maxima y salte la chispa de la bujia. Al reves no pasa nada no se obtiene ningun beneficio meter gasolina de 98 octanos en un vehiculo de 95 octanos, es solo tirar el dinero.

5 días más tarde
Hola a todos! Muxísimas gracias por aclararme la duda!!! Qué bien!!!

Creo que con vuestras más que detalladas explicaciones y opiniones, se aclara perfectamente que no ganaré nada poniendo 98, así que definitivamente echaré 95!

De nuevo gracias a todos por ayudarme!!!