Wenas!!!!
solamente unas cosillas, me he decidio a cambiarles los altavoces al Vivace y no se cual es el + y cual el -, en mi coche tengo tanto en los tweeters como en los altavoces de delante me llegan uno rosa y otro gris oscuro, cual es cual????
Eso por un lao pero sabe alguien si estan conectados los tweeters?? esk es para no tener que buscar un polimetro o soltar un altavoz y conectarlo al cable del tweeter.
Ahh por cierto, despues de lo que he leido por aki, me he decidido por los SXE 1750S de Alpine, ya que los habeis puesto ya alguien del foro (me parece que saludmurcia, y tb el k hizo el briconsejo de instalacion que ahora no me acuerdo de kien es) pues eso, que que tal van? distorsiona si le das mucha caña? yo no le doy mucho pero de vez en cuando hay que subirlo de vueltas (como al coche) para que no se duerman...jejeje pues eso que los he visto ya en una tienda (porque anda que no son dificiles de localizar, ni mediamark ni na) pues na k muxas cias adelantadas y k Ta luè!
Polaridad de los cables del C3
Los tweeters si ke estan conectados y el + si no recuerdo mal es el rosa.
Si no te corre prisa y me acuerdo el lunes te lo confirmo, de todas formas si esta bien conectado veras ke el cono del altavoz sale para fuera
Si puedes confirmarlo mejor, pero una cosa, en los dos lados el rosa es el positivo??? o solo en el izquierdo? porque los he conectado ya y no se si está bien? sonar si que suena todo pero iwal lo he puesto mal. Te digo como los he puesto...
Me parece que en el lado izquierdo (conductor) + en cable rosa y - en cable grisaceo, y en el lado derecho (pasajero) he puesto el + en el cable amarillo tirando a beige y el - en el morao o lila. Ya me diras si va asi, vale?
Lo que me jode es que el panel de la puerta del conductor vibra en según que sonidos (en los grabes, pero no en los más fuertes, y no tiene que ir el volumen muy alto) y para mi que es del panel porque ya me pasaba con los altavoces de origen, y por potencia no era, (digo yo) porque llevaba unos Belson de 60W de pico...
Bueno que no se como lo arreglare(lo del panel), no es muy molesta la vibración esa, porque tampoco es siempre, es de vez en cuando y a temporadas (por lo menos con los otros altavoces)
por lo que no se de que será.
Pero eso si, no se si abré metido la pata con la polaridad, pero eso si menuda diferencia en la calidad del sonido con los tweeters!!! ya toy a colocarselos al Xantia que tampoco los lleva
Yo tambien voy a cambiar tweeters y altavoces delanteros al C2 por el infalible metodo de: tijeras-empalme-cinta plastica y me vendria bien saber el esquema de colores y polaridad...asi que me uno a la pregunta de Vivace.
Un saludo.
Pues después de estar mirando los esquemas eléctricos de las conexiones de los altavoces, y siguiendo el convenio de que en las conexiones numeradas, el número 1 es el positivo, las conexiones de los altavoces tweeter son las siguientes.
Altavoz Derecho:
Violeta: +
Beige: -
Altavoz izquierdo:
Rosa: +
Gris: -
Los altavoces están alimentados con una tensión de 3 Voltios.
Saludos!!
Jeff
desde luego la calidad se nota un montón!!!!! los altavoces de Alpine son una maravilla, sin duda!!! y desde luego 3 Hurras por nuestro Comisario de Esquemas Técnicos. 3 HURRAS POR JEFF , hip hip- hurra hiphip hurra hip hip hurra!!!!!
Aquí estamos para ayudarnos unos a otros y compartir opiniones, a ver si me podéis comentar que si os ha ayudado esta información o si tuvisteis algún problema para su instalación.
Saludos!!
Jeff