Cuando se realizó la presentación mundial del Citroën C4 Sport concept car en la 74ª edición del Salón Internacional de Ginebra, Citroën Automobiles enviaba un claro mensaje de que su intención era continuar ligado al mundo del motor al más alto nivel. Con una línea elegante y dinámica, el Citroën C4 Sport nos mostraba de forma seductora lo que viene después del Xsara WRC.
El Xsara, con seis victorias en once pruebas, lidera actualmente el Campeonato del Mundo de Constructores 2004. Sébastien Loeb está al frente de la clasificación de pilotos, mientras que Carlos Sainz ocupa la cuarta posición. Esto demuestra que el equipo de Versalles-Satory está trabajando implacablemente para mejorar el coche que ya ganara el Campeonato del Mundo 2003.
Al mismo tiempo, Ciroën Sport sigue preparando su futuro. Basándose en el C4 coupé y las normativas WRC, el equipo ha recurrido a toda su creatividad. Después de un periodo de gestación perfectamente programado, llegó el momento esperado durante mucho tiempo: tras haber finalizado el proceso de ensamblaje a principios de septiembre, el C4 WRC se estrenó por primera vez en la pista ubicada junto a la factoría de Versailles-Satory.
En plena fase de desarrollo actualmente, el C4 WRC debutará en competición a finales de la próxima temporada y reemplazará al Xsara WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2006.
Principales características técnicas: C4 WRC
Motor
Turbo-comprimido, desarrollado a partir del motor XU7JP4
Posición: transversal, inclinado 25 ° hacia atrás
Número de cilindros: 4 en línea
Bloque de motor en aluminio
Cilindrada (cm3) : 1998
Potencia máxima (hp/revs/min) : 315 a 5 500
Par motor máximo (mkg/revs/min) : 58 a 2750
Chasis
Longitud: 4275 mm
Anchura: 1800 mm
Batalla : 2608 mm
Tren delantero: 1600 mm
Tren posterior: 1600 mm