¿donde se encuentran los filtros del aceite y del gasoil en nuestro huevín? ¿son complicados de cambiar?

Y otra cosa... por qué se empeñan en poner tuercas de medidas no estandar? Esta no hace falta que me la contesteis.

Las primeras sí, por faa, por faaa...

Yo el del diesel ni idea como es ... nunca tuve , el del aceite es uno en forma de tubo digamos tapados por los dos lados y eso si si se cambia hay que ponerle aceite en la junta antes , yo si no se sabe no andaria cambiando cosas , yo se como se hace y aun asi paso ... en los coches las tuercas del aceite y tal varian mucho y muchas tienen forma especiales , si cambias el filtro hará falta algo mas de aceite , yo prefiero cambiarlo siempre x unos € de filtro + aceite ...

Si lo veo a ojo ya te sacaré alguna foto del filtro

Venga saludos

No, si yo no tengo ni idea de cambiarlo. Es que me lo van a hacer. El filtro del aceite sé como es, pero es diferente a los de la mayoría de los coches. Por lo menos las tres personas que lo han visto (y han cambiado muchos filtros ya) dicen que no habían visto ninguno igual. Normalmente, vienen dentro de una carcasa, y lo colocas y ya está, pero este viene sin ella (se ve el papel o carton o lo que sea), y lo que no sabemos es dónde está situado en el coche. Creemos que por debajo.

Y en cuanto al del gasoil, pues ni idea de como es porque no lo tenían en la tienda de repuestos que fuimos. Y no estamos seguros de dónde va.

Venga, algún mecánico piadoso por aquí, o en su caso algún manitas espabilao....

Por lo que dices el filtro de aceite es solo la parte interior, tienes que buscar la exterior en el coche, luego estudia como abrirla y cambias el interior. Yo de coche hace muuuuuuuuchos años que no cambio nada(siempre al servicio oficial) pero de vez en cuando cambio de algun camion y algunos de gasoil son como creo que es el de aceite tuyo.
Yo de todas maneras y viendo la experiencia que tienes y la que parece que tienen los que te lo cambiaran creo que mejor te vas a un taller, quizas en alguna cadena de esas que tanto suenan te lo hagan rapido y barato.

Edito para decirte que normalmente en el manual de instrucciones del coche explican como cambiar un filtro. No se como es el manual del c3 pero leetelo por si acaso

Yo si aun encima el filtro no es el habitual , mejor llevalo y a la Citroën , en algunas no tienen porque robarte , es que en los sitios esos que terminan pronto en algunos casos bufff ...

Venga saludos

El filtro de aceite esa justo al lado del catalizador, desenrroscas la carcasa negra con un vaso de 27 (si no recuerdo mal) te saldra la carcasa y muy posiblemente el filtro (solo papel), tiras sin miedo y solo te kedara hacer la oeracion inversa, eso si ponle la junta torica nueva en la carcasa.

El filtro de gasoli es algo mas complicado, no es de papel , weno si es de papel pero viene con toda una tremenda carcasa de plastico negro.
Si miras entre el hueco ke keda entre bateria y motor al fondo veras unos tubos pues toda enorme masa negra es el filtro

Si no recuerdo mal el filtro es a los 60000 km, y piensatelo dos veces haber kien te lo cambia, Porke los filtros de aceite hace muuuuuuuucho ke se montan y no en citroen .
Les llaman antiescurrimiento o algo asi y ademas dicen ke son ecoligicos pero el pastel de aceita ke lias es el mismo ke antes,

Lo rojo de la parte superior el el de gasoil y tambien se aprecia en amarillo la carcasa del filtro de aceite

ya veo que estan muy a mano ... si eres contorsionista o Mr. Fantastico de los 4F.

jijii